Como en la otro foto que he puesto estaba haciendo pruebas con un programa que no conozco y que para algunas cosas creo difícil de gobernar me ha atrevo a colocar una versión echa desde el LR oscureciendo el cielo aplicando el pincel suavemente para luego bajar la iluminación en esa zona y subir la luminosidad del conjunto. Luego en el Corel Paint Shop aclarar con capas un par de zonas y enfocar. En ese mismo programa cloné el cielo recortado al enderezar la chimenea en LR. LR no reconoce el 20mm y ajuste como pude las deformaciones geométricas.
El Corel Paint Shop tiene una función para cambiar la perspectiva. Si entendemos que la pared blanca delante de la chimenea está paralela al sensor (que no lo sé), le aplicamos ahí un cuadrado y la perspectiva cambia totalmente.
El caso es que ni estas fotos ni todas las que he visto anteriormente me resultan naturales. Yo creo que el problema está en exponer para el conjunto de la escena, que ni expones para el cielo ni para la tierra. El simple hecho de levantar la luminacia te transforma los colores.