Juankinki escribió:JMLA escribió:En esta foto, la farola no produce esa estridencia que rompe la otra foto. Aquí además se hace protagonista porque rima con el faro del coche que se acerca. No es una foto muy llamativa, pero solo por ese diálogo entre faros -el que está quieto y el que está en el coche-, ya me parece un punto más interesante. De todas formas desconozco el contexto de esta foto, así que en vez de decir que es una foto sacada sin talento, me limito a verla.
Otro punto a favor es que no hay una vía láctea para llamar la atención
Me rindo...
Ahora, hablando más en serio ¿has visto en la página que he puesto de Ernst Haas las fechas de las fotos en color?. Muchas de ellas hechas hasta 20 años antes que las de los susodichos. Así que pioneros, pioneros...
Según se dice en su biografía, en 1949, cuando entra a formar parte de Magnum se hace con una cámara Leica y comienza a experimentar con las primeras películas en color. Ésta es de 1952, cuando el Sr. Eggleston tenía 13 años y el Sr. Shore, 5 años.
Eso, al margen de lo que ya habían hecho los fotógrafos de la FSA y que, según tú creo recordar, no deben ser consideradas artísticas por documentalistas.
Y, hablando de la FSA, Walker Evans tiene un montón de fotos en blanco y negro cuya "estética" muchos años más tarde reprodujeron los susodichos, así que también en este aspecto, pioneros, lo que se dice pioneros...
Y es que los gustos pueden ser muy diferentes, pero las fechas son las que son...
Un saludo,
Juan.
JMLA escribió:De todas formas desconozco el contexto de esta foto, así que en vez de decir que es una foto sacada sin talento, me limito a verla.
Y debería ser así? A mi me mata esa necesidad de contexto autoral para valorar un objeto en sí mismo.
Te comes un plato espectacular en un restaurante y necesitas saber vida y obra del chef o el porpio plato te la la hostia sensorial?
Está claro que si te explica el contexto del plato -origen de los ingredientes, como se le ocurrió, que busca con ese experimento- el plato va a ser más interesante a nivel intelectual pero lo que está claro es que toda esa literatura no va a cambiar ni un pelo la experiencia sensorial.
Y ahí está mi tesis de nuevo, puede haber arte solo con la experiencia sensorial. Y si además le añdes una experiencia intelectual, mejor que mejor. Pero sin la sensorial solo hay literatura (sin ser Literatura).