Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:52 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
nflov escribió:Hola.
Recientemente he adquirido un Tair 3a y con el adaptador que tengo no me llega a infinito.
Es una adaptador de m42 a m4/3 pero no se porque no hace foco a infinito.
He estado mirando este en amazon:
https://www.amazon.es/Concept-Tornillo- ... 23&sr=8-11
Alguno tiene este objetivo? Lo quiero adaptar a una Oly EM10 M2.
Saludos y gracias,
Nacho
afloresa escribió:nflov escribió:Hola.
Recientemente he adquirido un Tair 3a y con el adaptador que tengo no me llega a infinito.
Es una adaptador de m42 a m4/3 pero no se porque no hace foco a infinito.
He estado mirando este en amazon:
https://www.amazon.es/Concept-Tornillo- ... 23&sr=8-11
Alguno tiene este objetivo? Lo quiero adaptar a una Oly EM10 M2.
Saludos y gracias,
Nacho
Diras que le vas adaptar al tele la only
Tienes algun otro objetivo con montura M42 para probar si con ese te hace infinito, es raro los chinorris pecan de pasarse pero no de no llegar,
en cuanto al adaptador en amazon, ese tiene buena fama por eso vale lo que vale, si lo quieres para probar el 300 y no tienes prisa lo hay mucho mas baratos en aliexpress.
saludos
Impresionante ese cielo, desde luego. Sí dices que salió así debido a la óptica, habrá que ir buscando uno para mí a7.arnadelo escribió:Otro soviético que me tiene enamorado
El Jupiter 9 85mm
Es muy bueno para retrato pero lo uso en fotografía de paisaje y callejera
Una muestra de lo que hace
Nubes de algodón (Sedes) by arnadelo, en Flickr
dhubhe escribió:Hola,
Las tolerancias con las que están fabricados estos adaptadores es lo que tienen, o son muy gruesos o son demasiado finos.
Si tienes claro que el fallo está en que le falta un poco de grosor, no me complicaria mucho la vida: con una lámina fina de plástico puedes hacer varias arandelas de la medida que necesites y apilarlas hasta conseguir el grosor que te permita hacer foco.
Hace años con un adaptador m42 me tocó hacer el camino inverso: darle pasadas con papel de lija para quitarle alguna décima y así poder enfocar a infinito.
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados