dhubhe escribió:Hola,
Me alegro que te funcionen bien.
Lo de las gomas que comentas es algo comun en oculares de prismáticos y telescopios: generalmente tienes que acercarte o alejarte del ocular para estar cómodo. Si te separas mucho te entraría luz por el lateral, de esta manera es como hacer visera con las manos para conseguir más oscuridad.
Saludos
Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
No me he explicado bien. Lo que no entiendo es por qué la goma del ocular ha de ser móvil o "colapsable", con un mecanismo helicoidal que me parce bastante endeble y que se ha de manipular cada vez que sacas o guardas los primáticos en su bolsa. Como no sea para que los que usan gafas lo puedan usar retraido (posición corta) no lo entiendo. En todo caso, me parecería mejor poder elegir entre gomas oculares o cortas o largas, pero fijas (aunque sean intercambiables como llevan las cámaras fotográficas). Eso de estar todo el rato "te meto, te saco" con ese helicoide tan frágil no me parece el mejor diseño, ni por comodidad ni por durabilidad.
Recuerdo haber usado otros prismáticos, concretamente unos Zeiss marinos de mi padre, que no llevan ese artilugio. Creo que se trata más bien de establecer la distancia entre el ojo del observador y la pupila de salida de los prismáticos. No tano de cortar la luz lateral.
En fin, gracias por la información. Y como ya he dicho, satisfecho con ellos, pero nada es "perfecto"
Un saludo