Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:12 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Usa el celo 3M verde, hombre, no seas tan tacaño... Un rollo dura años. Pellizcas un cachito con los dedos y vas recogiendo porquerías.scono escribió:Después de años de seguro bienestar a la sombra de eficiencia Olympus me compré una Sony formato 135. Y se me vino la noche.
Estoy enterándome de lo que cuesta mantener limpio el sensor 35mm.
Es de no creer.
Y eso que todavía no la tengo conmigo... Ya me veo llorando lágrimas de hiel negra cada vez que use esas paletas 24mm...
scono escribió:Después de años de seguro bienestar a la sombra de eficiencia Olympus me compré una Sony formato 135. Y se me vino la noche.
Es de no creer.
Y eso que todavía no la tengo conmigo... Ya me veo llorando lágrimas de hiel negra cada vez que use esas paletas 24mm...
Danichrome escribió:Usa el celo 3M verde, hombre, no seas tan tacaño... Un rollo dura años. Pellizcas un cachito con los dedos y vas recogiendo porquerías.scono escribió:Después de años de seguro bienestar a la sombra de eficiencia Olympus me compré una Sony formato 135. Y se me vino la noche.
Es de no creer.
tripple escribió:Mi experiencia en cuanto a esto no es tan mala en estos años con sony. Soplando con una perilla he solucionado el problema del polvo siempre. Exceptuando una vez que me tocó limpiar con Bastoncillos un cuerpo que compre de segunda mano.
No te preocupes en exceso por ello.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
scono escribió:tripple escribió:Mi experiencia en cuanto a esto no es tan mala en estos años con sony. Soplando con una perilla he solucionado el problema del polvo siempre. Exceptuando una vez que me tocó limpiar con Bastoncillos un cuerpo que compre de segunda mano.
Sí, también compré una pera, pero porque la aduana no me deja traerme un soplador Nitecore. Y un pincelito Giotto, que dice que es de pelo de cabra
¿Cómo es que nadie habla de usar una toma de aspiradora desde los bordes de la montura para extraer el polvo..?
Maldoror escribió:scono escribió:tripple escribió:Mi experiencia en cuanto a esto no es tan mala en estos años con sony. Soplando con una perilla he solucionado el problema del polvo siempre. Exceptuando una vez que me tocó limpiar con Bastoncillos un cuerpo que compre de segunda mano.
Sí, también compré una pera, pero porque la aduana no me deja traerme un soplador Nitecore. Y un pincelito Giotto, que dice que es de pelo de cabra
¿Cómo es que nadie habla de usar una toma de aspiradora desde los bordes de la montura para extraer el polvo..?
Yo he utilizado una aspiradora de viaje (bastante potente) para limpiar el interior de mis cámaras Nikon (D70 y D300) y nunca he tenido que hacerles una limpieza en húmedo, me ha funcionado a la perfección (la aspiradora la tengo a resguardo de mi mujer que no sabe que venía de regalo con la aspiradora de casa y solo la utilizo para la limpieza de las cámaras).
Sin embargo, desde que me metí en micro 4/3 no me he atrevido a extraer el polvo del sensor con la aspiradora por el tema de la estabilización ya que no sé hasta qué punto está el sensor firmemente sujeto a la carcasa, no vaya a ser que lo mueva de sitio y la jodamos. Afortunadamente, después de muchos años, la verdad es que no he necesitado limpiar el sensor de las Olympus.
Pero con las Nikon doy fe de que el invento funcionaba (siempre desde el borde de la montura y la aspiración era más que suficiente).
Mucha suerte con la compra, y seguro que la disfrutarás.
Una pregunta de uno que no ha hecho una limpieza de sensor, si quitas el estabilizador con la cámara encendida, el sensor queda bloqueado y se puede aspirar? O no?Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
https://www.amazon.es/Ufesa-AM4330-Aspi ... op?ie=UTF8
Ya comenté que no me he atrevido a aspirar el sensor de las olympus... por si se pudiera mover el sensor.
Si, se queda bloqueado y bien tieso para poder hacerle perrerías.clemenrl escribió:Una pregunta de uno que no ha hecho una limpieza de sensor, si quitas el estabilizador con la cámara encendida, el sensor queda bloqueado y se puede aspirar? O no?Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
Ya comenté que no me he atrevido a aspirar el sensor de las olympus... por si se pudiera mover el sensor.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
clemenrl escribió:Una pregunta de uno que no ha hecho una limpieza de sensor, si quitas el estabilizador con la cámara encendida, el sensor queda bloqueado y se puede aspirar? O no?Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
scono escribió:Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
Pero es que esa maquinita tira 800w...!
Maldoror escribió:scono escribió:Maldoror escribió:Ésta es mi aspiradora, ya super descatalogada por aquí. Pequeña pero con una potencia más que suficiente. Seguro que hay otras mejores y a buen precio (ya ves que no es nada cara). Espero que te sirva:
Pero es que esa maquinita tira 800w...!
Pues sí, 800 w que proporcionan una buena capacidad de succión. Si lees los comentarios, todos apuntan, y yo lo suscribo, a que tiene una potencia bastante elevada para lo pequeña que es. Quita toda la suciedad que no esté totalmente adherida al sensor y aún de ésta algo saldrá. Como no tiene regulador de potencia siempre funciona a tope, por eso no me he atrevido a utilizarla en las Olympus... y también porque, francamente, no he tenido necesidad en los años que llevo con este sistema. Pero siempre es bueno saber que se puede bloquear mecánicamente el sensor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados