Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:09 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
scono escribió:En la página 10, la primera foto es de julio de 2014 y está hecha con un iPhone 5, en la pag. 8 cambia a iPhone 6, en la pag. 6 comienza con iPhone 6, cambia a una Canon powershot y termina con una Panasonic GX8, todo en el año 2016, la última foto de la pag. 5 la hace con la GX8 y el Sumilux 25 f/1,4 y comienzan a aparecer los personajes solitarios en atmósferas expresionistas, en la pag. 3 sigue siendo de 2017 y ya cambió a Pana GH5...
...Es una mujer joven que comenzó haciendo fotos con el celular y al cabo de nueve años es una fotógrafa que te hace preguntarte si sabe mucho o si es una genia. Supongo que estudió. Y mucho. Pero sobre todo se refinó...
el Carles escribió:No veo ninguna técnica especial, tiene vista para visualizar encuadres, y aunque la posición de los personajes en la escena está preparada, no es un demérito, porque los ha sabido situar bien.
Hay bastante trabajo en PS, pero es muy agradable a la vista.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Están muy chulas pero no son fotos de arquitectura.
Salu2!
Mario Inoportuno escribió:Efectos -> viñeta -> -100 y listo
Guillermo Luijk escribió:Las imágenes impactantes son, pero creo que llevan tanto procesado que casi ni se pueden considerar fotografías. Vamos que a esta chica en un concurso le piden el RAW de la foto y le entra la risa
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Las imágenes impactantes son, pero creo que llevan tanto procesado que casi ni se pueden considerar fotografías. Vamos que a esta chica en un concurso le piden el RAW de la foto y le entra la risa
Salu2!
JMLA escribió:Llevan mucho photoshop (o Lightroom o cualquiera de los otros múltiples editores).
No solo mucha viñeta (como apunta oportunamente Mario)
Esos reflejos que mencionas, halos de luz, brillos, punto negro etc. Mira (si tienes interés) tutoriales de photoshop de cómo generar haces de luz, fabricar reflejos, dodge&burn, etc…
Una vez que cambias luces, nubes etc, nada te impide mover un pajarito aquí, borrar otro etc., o sea, cero espíritu fotográfico, solo efectismo facilón.
Están bien compuestas, claro (¡qué menos!) Valen (en lo profesional) para llenar un banco de fotos de pago (o gratis) para ilustrar blogs y cosas pero nada más.
Me parecen aburridísimas (como creo que se deduce de mi comentario) pues en cuanto has visto 2 ó 3 ya las has visto todas.
Son el tipo de fotos que una IA las hace sin necesitar la cámara siquiera.
Un horror
JMLA escribió:Acabo de entrar en Dall-E y le he pedido: una foto en blanco y negro con iluminación dram´tica de luces y sombras, en un entorno de arquitectura moderna y con una persona solitaria en la distancia.
Luego he cambiado el "entorno de arquitectura moderna" por "entorno del guggenheim bilbao"
Resultado:
scono escribió:No me cabe duda de que la fotógrafa de marras aprendió a hacer muchas tareas en uno ó varios utilitarios de edición de imágenes. Pero a la hora de hacer afirmaciones sobre la validez de su trabajo creo que en este, como en todos los casos, deberíamos ser un poco cautos.
Elegí una foto al azar, y busque en la geolocalización. Düsseldorf. Encontré el mismo lugar tomado en una foto más regular.
.
Escapement_ is an art installation by RAQs Med… _ Flickr by daniel rodriguez, en Flickr
El mismo lugar en la versión de Inés María
.
outoftime... _ _ines_maria _ Flickr by daniel rodriguez, en Flickr
.
El trabajo de edición es más que evidente pero poner en duda el origen fotográfico me parece excesivo.
Accesoriamente creo haber visto que ella publica en 500px, un lugar donde esos estilos son bien valorados...
scono escribió:No me cabe duda de que la fotógrafa de marras aprendió a hacer muchas tareas en uno ó varios utilitarios de edición de imágenes. Pero a la hora de hacer afirmaciones sobre la validez de su trabajo creo que en este, como en todos los casos, deberíamos ser un poco cautos.
Elegí una foto al azar, y busque en la geolocalización. Düsseldorf. Encontré el mismo lugar tomado en una foto más regular....
...El trabajo de edición es más que evidente pero poner en duda el origen fotográfico me parece excesivo.
Accesoriamente creo haber visto que ella publica en 500px, un lugar donde esos estilos son bien valorados...
marcuse escribió:Es un poco como la gente que aplica "efecto cine" a todas sus fotos. Hasta la cosa más banal parece que se vuelve interesante, pero a la cuarta foto estás saturado.
A mí la verdad es que no me dicen nada, quizás aquellas que tienden más al minimalismo me gusten un poco más, pero aún a esas encuentro que les sobra "atmósfera".
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados