Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:33 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Dice 4+1
De ahí el lío, si 4+1 y 1:4 es lo mismo o no.
Rafa Buscaret escribió:Pero vaya, vistas las características de "este" producto, no notarás ninguna diferencia práctica entre diluir a 1+4 (20%) o diluir a 1/4 (25% según lo lees tú).
Rafa18 escribió:Rafa Buscaret escribió:Pero vaya, vistas las características de "este" producto, no notarás ninguna diferencia práctica entre diluir a 1+4 (20%) o diluir a 1/4 (25% según lo lees tú).
Retomando el tema.
No es como yo lo lea o lo que diga la ficha, eso da igual. El tema es cómo interpretar correctamente una dilución que diga 4+1 y cómo interpretar correctamente una dilución que diga 1:4 que es por lo que pregunto en el post que abre el hilo.
Puede ser que en este caso haya poca diferencia en el resultado pero es muy probable que una interpretación errónea de otro tipo de dilución (Como pueda ser un revelador muy concentrado) de lugar a una buena metedura de pata en el proceso de revelado y es lo que pretendo evitar ya que te puedes cargar setenta y tantas fotos de golpe si no más...
Y por lo que creo, a pesar de ser algo aparentemente básico, la forma de expresar las diluciones hacen dudar a más de uno ya que personas de mi entorno tampoco han sabido darme una respuesta con certeza más allá de la certeza del "Yo lo hago así".
Rafa18 escribió:Rafa Buscaret escribió:Pero vaya, vistas las características de "este" producto, no notarás ninguna diferencia práctica entre diluir a 1+4 (20%) o diluir a 1/4 (25% según lo lees tú).
Retomando el tema.
No es como yo lo lea o lo que diga la ficha, eso da igual. El tema es cómo interpretar correctamente una dilución que diga 4+1 y cómo interpretar correctamente una dilución que diga 1:4 que es por lo que pregunto en el post que abre el hilo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados