Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:02 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Juankinki escribió:Muy buena serie Carles.
A pesar del tiempo el horror sigue siendo palpable, por eso es preocupante el auge de la extrema derecha en Europa, pero es peor en Ucrania donde exhiben los signos nazis sin ningún tipo de pudor y con el beneplácito de la UE y de los EEUU.
Saludos,
Juan.
Trípode, filtro nd y exposición larga??JMLA escribió:Me sumo a lo dicho por todos. Añado una pregunta ¿cómo te ha sido posible que no se vea a ningún otro visitante?
scono escribió:Es sólo cuestión de matices, fachos son todos. También los rusos. Cantidad de argentinos son, de origen, judíos rusos que llegaron huyendo de los pogromos.
clemenrl escribió:Trípode, filtro nd y exposición larga??
Ha sido esa la combinación?
JMLA escribió: ¿cómo te ha sido posible que no se vea a ningún otro visitante?
el Carles escribió:JMLA escribió: ¿cómo te ha sido posible que no se vea a ningún otro visitante?
Varios motivos, la visita hay que contratarla con anterioridad (nosotros hacía más de 3 meses que teníamos la reserva) y no se puede ir por libre, las visitas son por grupos y obligatorio guía, las entradas son nominativas y para un día y hora concretos; la guía nos aconsejó a primera hora 7h 30' y son muy estrictos en todo; te hacen pasar por un control tipo aeropuerto, piden el DNI para ver si concuerda con el nombre impreso en la entrada, y tienes que llegar a la hora exacta.
Los grupos están relativamente espaciados, al menos a la hora que realizamos la visita, y los doce que éramos nosotros, nos conocemos de hace años, y me dejan ser el primero o el último para que pueda sacar fotos a mi gusto, excepto cuando las fotos son de grupo.
Además, no puedes ir a tu aire, hay senderos y pasos establecidos que no puedes saltarte.
La entrada a Auswitch es muy impresionante, atraviesas un túnel, y por altavoces bien camuflados van diciendo, en un ciclo sin fin, los nombres de las personas ahí asesinadas.
En la foto nº8 se puede ver al fondo uno de estos grupos.
Saludos.
JMLA escribió:
Veo que la organización ha cambiado muchísimo desde la vez en que yo visité Auswitch, hace más de 25 años. Yo no visité Birkenau (Auswitch II) sino Auswitch I, el del ominoso rótulo en hierro forjado "El trabajo os hará libres" y lo que recuerdo es grupos enormes de turistas sin guía ni mucho orden. Se guardaba respeto y se caminaba en el silencio del espanto, pero la organización no distaba mucho de la visita de un acuario, un museo u otro parque temático. Con la nueva organización de ahora, tal como se ve en tus fotos (y además del frío), resulta más sobrecogedor (aún).
Rafa18 escribió:La señal de ceda que aparece en esa imagen están minúscula que si le das un brochazo con el fotichop y la borras, no creo que nadie la eche en falta.
También puedes probar a desaturarla o bien intentar "virar" el amarillo a algún tono dominante en la foto para que pase más desapercibida, aunque yo la borraba y punto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados