Chemax escribió:Me gustan todas pero sobre todo comentar que las nocturnas las dejas niqueladas.
Después de probar muchos equipos, estoy convencido de que me llevo el que mejor se adapta a este tipo de viajes no eminentemente fotográficos, por ciudades; éramos un grupo de 12 y yo el único con cámara, con las limitaciones que ello implica.
Cámara m4/3 (OM-1) con 2 zooms, el 10-25 f/1,7 Pana-Leica y el 40-150 f/2,8 de Olympus.
Notar que aparte de Cracovia se visitaron la fábrica-museo de Oscar Schindler, los campos de Auschwitz-Birkenau que contrariamente a lo que pensaba son dos y no uno, separados entre sí por unos 5 km. y que el que realmente se construyó como centro de exterminio fué el de Birkenau.
Por último, el castillo de Wawel y las minas de sal de Wieliczka.
Estos 4 lugares tienen en común que está prohibida la entrada con bolsas, (el de Wawel en el interior) es decir sólo cámara y un objetivo, excluyendo naturalmente trípodes. Dicho de otro modo OM-1 + 10-25 f/1,7 con muchas fotos de interior y poca luz.
M4/3 ideal porque en angular se suele buscar el máximo de profundidad de campo, y un sensor pequeño te lo facilita mucho, sin merma de la calidad del fichero. Si a eso le añadimos una abertura máxima de f/1,7 en todo su rango focal y la mejor estabilización actual en un cuerpo de cámara; el resultado es óptimo.
En situaciones complicadas de luz, o nocturnas, tomo como base Iso 1600, que pasándoles el antiruido del Lightroom, se quedan niqueladas.
Todas las fotos fueron hechas así, las pocas con el 40-150 f/2,8 en exteriores y diurnas, y ninguna con trípode.
Saludos.