Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:38 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Yo si limpié la goma del sigma 150 macro. Hace ya tantos años que no recuerdo como pero sí que me quedó “niquélao”. Creo que fue con alcohol, no estoy seguro. Tal vez un trapo con un lubricante de silicona…Chemax escribió:Hola.
Quería preguntar si alguien ha limpiado la suciedad esa que parece como pegada y es difícil de limpiar de la goma en algunos objetivos y ha devuelto el lustre o el brillo original a las gomas del barril de algún objetivo vintage que se haya "esblanquinao" , es decir, volverla a dejar con su color negro original y reluciente en lugar de con mierdecilla en la goma y con aspecto blancuzco.
¿Alguno ha probado algo efectivo?
deixonar escribió:Yo si limpié la goma del sigma 150 macro. Hace ya tantos años que no recuerdo como pero sí que me quedó “niquélao”. Creo que fue con alcohol, no estoy seguro. Tal vez un trapo con un lubricante de silicona…
Antes de hacer nada investiga un poco pero ya te digo que queda bien.
Edito, he encontrado esto:
https://www.nikonistas.com/digital/foro ... objetivos/
También he visto un vídeo que lo limpiaba con alcohol isopropilico y agua destilada al 50%.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[/quote]Danichrome escribió:Yo uso pasta rodico para muchas cosas, quizá vaya bien para esto también. O el celo 3M del sensor. Aunque si fuera yo, lo primero que probaría serían bastoncillos con isoropilico, y si no va bien pues gasolina de mechero Zippo.
luisarroyo escribió:Yo en algún sitio he visto que suelen utilizar WD40, que parece que hidrata las gomas, pero no lo he probado.
Saludos
scono escribió:Yo limpiaba los manguitos de manillar de mi todo terreno con el mismo lubricante con teflón que usaba para los piñones. No recuerdo la marca (ya hace años que dejé la bicicleta). Pero la degradación de las gomas es un proceso normal e irreversible, llegará el momento en tendrás que mandarle la lente al mecánico para que la remplace
Maldoror escribió:Para preservar la preservación de las juntas tóricas de las pistolas de aire comprimido por CO2 recomiendan estos aceites:
https://www.amazon.es/gp/product/B07F7G ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00284 ... UTF8&psc=1
De estos dos, el primero es que utilizo para la conservación de piezas metálicas sin que afecte a gomas y plásticos adyacentes. No sé si te servirá de algo.
Rafa Buscaret escribió:No t dejes liar, José María. El líquido limpiador de discos de frenos te lo va a dejar nikelao. Procura que no llegue al barrilete metálico porque lo abrasa un poco
Y ahora en serio, soy de la opinión de Manolo. Total, cuando hago la foto no veo el anillo de goma
deixonar escribió:Jajajaja, como siempre, no hay opinión unánime. Haz lo que mejor te haga sentir, en mi caso particular el sigma que tenía estaba con la goma blanquecina, es cierto que no afecta pero a mí me daba grima cuando lo miraba, lo limpié, te puedo asegurar que no recuerdo con qué pero hasta que lo vendí un par de años más tarde estaba como nuevo, no volvió a emblanquecer y no me daba repelús mirarlo.
Lo dicho, lo que mejor te vaya, no le harás mal con un limpiado cuidadoso ni tampoco dejarlo como está.
Un saludo a todos y feliz año!
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: cor y 16 invitados