Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:09 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Chemax escribió:En cualquier caso, 192.000 vehículos vendidos de este "modelo Y" en Europa a casi 50.000 euros cada uno son 8 ó 9 mil y pico millones de euros sólo en Europa y sólo de este modelo. Se forran...o sea que con más razón deberían respetar convenios y normativas y respetar tanto a trabajadores como a clientes que son los que les ayudan a forrarse.
Saludos!
Guillermo Luijk escribió:4. En España un coche full electric hoy por hoy solo sirve para moverse por ciudad. Plantearse viajar con él es un martirio solo apto para fanboys de lo eléctrico.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Eso de llegar, tener la garantía de poder repostar, y en 5min estar de nuevo en ruta y comiéndote el donuts que te has pillado en la tienda va a ser un vestigio del pasado.
JMLA escribió:Guillermo Luijk escribió:Eso de llegar, tener la garantía de poder repostar, y en 5min estar de nuevo en ruta y comiéndote el donuts que te has pillado en la tienda va a ser un vestigio del pasado.
Parece de mejor lógica que en vez de pensar en electrolineras pensáramos en puntos de intercambio y carga de baterías. Llegas con tu batería (que no sería tuya) agotada y la cambias por una cargada (que tampoco sería tuya). Como se hace con las bombonas de butano.
Creo que esto se podría solucionar con planificación y acuerdos en la industria.
Chemax escribió:Por eso vería más lógico que el coche más vendido fuese uno tipo Dacia Sandero (el segundo más vendido en Europa), o Seat Ibiza, que son más para "todos los públicos"
Efectivamente Pollfoll, los precios han subido mucho y puede que los que antes compraban un Renault Megane, o un Citroen Xsara por 17.000 euros sean los que ahora se planteen adquirir un Tesla de estos aunque cuesten el doble.
Por otra parte, parece que los que compran un coche eléctrico tienen que tener determinado nivel económico y condiciones de vida como algo más favorables en ciertos aspectos, no digo que tengan que ser ricos, pero serán de clase media tirando a más alta...Probablemente muchos tengan viviendas unifamiliares o chalés, con su garaje, su propio punto de carga...
Yo vivo en un piso, sin garaje comunitario, sin puntos de recarga dentro de mi garaje que tengo a un minuto de casa. Los puntos de recarga más cercanos están algo lejos, son poquísimos y siempre están ocupados. Como para plantearme comprar un coche eléctrico por mucho que me guste. (A mi me gusta el Hyundai Ioniq 5, sobre todo el interior).
Varias veces he subido en un taxi Ioniq 5 y me sorprendió lo amplio y bonito que es por dentro y efectivamente, el taxista me decía que el cargarlo prácticamente le salía gratis (sin contar el precio de la instalación solar, claro, pero tenía una buena instalación en su chalé y seguro que la amortizará bien)
Y lo que dice Guillermo, además de caros como para pensar comprar un coche ahora mismo, son feos.
Saludos!
pollfoll escribió:No lo veo lo de cambiar baterias. Se ha intentado y no.
JMLA escribió:pollfoll escribió:No lo veo lo de cambiar baterias. Se ha intentado y no.
No sabía que se hubiera intentado (no sigo el tema y espero que mi diésel me dure, me pasa como a Guillermo), pero si no ha funcionado quizá es porque no se hizo bien y/o había otros intereses. Cuéntanoslo.
Rafa18 escribió:Por cierto, Guillermo. Comentan que de un tiempo para acá, los coches japoneses están desbancando en calidad y precio a las tradicionales marcas europeas y americanas.
JMLA escribió:Gracias Pollfoll, pues es una pena porque esa idea es la más lógica, pero como ya suponía necesita de múltiples acuerdos para poder implantarse fuertemente por el interés común, a nivel político, lástima siempre hay otros intereses que prevalecen por encima del común.
Estoy casi convencido de que si no existieran las carreteras (ni las calzadas romanas), en caso de inventarse hoy el automóvil de combustión, sería imposible poner en marcha una red de carreteras, gasolineras y código de circulación porque el holding de fabricantes de alpargatas y herraduras lo impediría invocando a la libertad individual.
Guillermo Luijk escribió:Si miráis las estadísticas más recientes de averías en vehículos, el problema empieza a no ser la marca, el problema empieza a ser la sobreingeniería que se aplica a los coches en temas de electrónica. Todas estas complejidades añadidas están haciendo que marcas tradicionalmente robustas estén desesperando a sus nuevos propietarios. El nivel de gilipolleces que llevo viendo incorporar a los coches: maleteros que se abren con el pie, asientos con A/C, conexión remota por App para poner la calefacción en marcha antes de ir a por el coche,... le hacen a uno darse cuenta del nivel de idiotez del sector masculino de nuestra población. Digo esto porque me consta que con estos gadgets las mujeres son mucho más prácticas e inteligentes, y en general saben distinguir mucho mejor lo realmente útil (una dirección asistida o un A/C) de las tonterías.
Las normas medioambientales, que no digo que no deban existir, tampoco ayudan. La hibridación (duplicar fuentes de avería), el ad Blue, los catalizadores,... en fin es de sentido común que cuantas más partes y complejidad tiene un sistema más se casca.
Ponemos todo junto y los coches se han convertido en fábricas de averías y tiempo de vida robado visitando el taller. Por eso me han llegado a dar tanta pereza los coches de 10 años a esta parte.
Salu2!
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