Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:46 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
afloresa escribió:Poco se puede ver con 50 m de distancia... mejor cógete un muñeco y te pones cerquita y haces las pruebas con más control, hay podrás ver algo.
Personalmente lo que veo por hay el X1,4 no le hace ningún favor al 200-600, que es lo esperable, pues es muy digno este objetivo para la relación calidad precio que tiene, pero tampoco es un GM .
Si quieres mejorar mi consejo es que tienes que estar más cerca de la ación
saludotes
pollfoll escribió:Siempre he sido más de campo.
Los pijiritos estan como cerca 50 metros de ahí mi elección de equipo y mis intentos.
Si el Af falla por el duplicador pues también se ve.
Pero venga, buscare un monigote, pediré a mi querido vecino su mega tripode de filmar.
Indicarme como lo comparo.
Mismo diafragma en los dos casos. F:9?
La distancia será la misma, es decir, uno más grande que otro.
Mismo iso?
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Siempre he sido más de campo.
Los pijiritos estan como cerca 50 metros de ahí mi elección de equipo y mis intentos.
Si el Af falla por el duplicador pues también se ve.
Pero venga, buscare un monigote, pediré a mi querido vecino su mega tripode de filmar.
Indicarme como lo comparo.
Mismo diafragma en los dos casos. F:9?
La distancia será la misma, es decir, uno más grande que otro.
Mismo iso?
Si no tocas nada, y entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador, además de la posición del pájaro cómo se modifica la PDC?
Salu2!
pollfoll escribió:Al poner el duplicador, a nivel de PDC, cambio distancia focal y apertura, sin mirar la calculadora de pdf, igual queda igual. Con la focal disminuye, pero con el menor diafragma se compensa.
Guillermo Luijk escribió:entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador. FIN.
Rafa Buscaret escribió:Guillermo Luijk escribió:entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador. FIN.
Afirmación tan rotunda como simplista. Si no tocas nada más, al menos te subirá el ISO, bajará la velocidad o abrirá más el diafragma (si no estabas ya al límite). O te subexpondrá un EV (o dos) si estabas en modo manual, claro.
Se me ocurren más cosas pero me da pereza engrescarme una discursión
Guillermo Luijk escribió: La pregunta es qué pasa con la PDC si de una foto a la otra solo cambia haber puesto el duplicador
IOM60 escribió:Entiendo que si sólo pone el multiplicador , sin tocar nada de nada, la profundidad de campo no cambiará, no?
Va a cambiar la longitud focal pero como también cambiará el nº f en la misma proporción, cambiará el encuadre pero no la profundidad de campo
Rafa Buscaret escribió:Guillermo Luijk escribió: La pregunta es qué pasa con la PDC si de una foto a la otra solo cambia haber puesto el duplicador
Vale. Aquí centramos la cuestión.
Acabo de hacer una pequeña prueba de campo colocando un escalímetro (regla graduada) a 6 metros y disparado con un 300 mm f/4 a pelo y luego con el mismo objetivo + teleconvertidor 1,4x.
Una vez descargadas las fotos observo que las dos fotos tienen sensiblemente la misma profundidad de campo.
A lo que no sabría contestar es si solo se debe a que el aumento de focal se compensa con la menor apertura o a otras leyes ópticas que se puedan comprobar sobre el terreno, que al final es lo que me interesa.