Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:45 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
SittingBull escribió:...pero tengo que decir que los objetivos Pentax-M y Pentax-A son bien feúchos los pobres.
Chemax escribió:Por curiosidad, ¿cómo es que te ha dado de nuevo por hacer fotografía con película? Ha sido para aprovechar la limpieza y sellado o piensas seguir un tiempo con ello?
Juankinki escribió:¡¡Coñoooo!! Yo también tengo una Nikon como ésa y además en perfecto estado de revista.
Manolo Portillo escribió:
SittingBull escribió:El objetivo este sí que es feo, anda, quítatelo de en medio que es una pena de bicho. Te mando mi dirección por mensaje que sé de alguien que necesita un pequeño pisapapeles.
Manolo Portillo escribió:...
Los cámaras japonesas lo usan pero las alemanas no.
...
RamiroGz escribió:Entiendo que te refieres a las Leica. Por curiosidad, ¿qué emplean los germanos?
Manolo Portillo escribió:RamiroGz escribió:Entiendo que te refieres a las Leica. Por curiosidad, ¿qué emplean los germanos?
Las telemétricas de carga inferior (Leica y sus copias), las de fuelle y las compactas que yo tengo no llevan nada. Las puertas o tapas ajustan bien, van en negro mate y no entra luz en ellas. Las que llevan la trasera extraíble (Contax y sus copias) o abatible tampoco llevan nada.
Creo que algunas réflex las sellan con cordoncillo negro de lana o algodón en los canalillos de las puertas, pero no te lo puedo confirmar porque nunca he tenido ninguna cámara réflex alemana.
He visto que muchos talleres sustituyen la espuma por esos cordones que no se degradan cuando cambian los sellos a las japonesas, excepto los amortiguadores del espejo que siguen siendo de espuma de baja densidad.
Yo estoy usando hojas de goma EVA de unos 2 mm de espesor, de la que venden para trabajos manuales, que compro en el chino o en cualquier papelería y es baratísima. Por ahora me está dando buenos resultados.
¡Saludos!
JMLA escribió:Yo tengo una contax réflex y sí tiene esa espumilla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados