Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:47 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Guillermo Luijk escribió:Estás haciendo fotos a sujetos cercanos? (lo digo por lo del test de resolución). Si es así podría influir bastante la localización física de la pupila de entrada de uno y otro objetivo. Piensa que dejar la cámara quieta no es equivalente a hacer fotos a la misma distancia del sujeto porque el ángulo abarcado se mide desde la pupila de entrada, así que si difieren bastante, estarías haciendo en términos relativos fotos del sujeto a distancias bastante diferentes.
Si haciendo fotos a cosas lejanas (en este caso las diferencias de pupilas de entrada ya no afectan porque son mucho menores a la distancia al sujeto) sigues viendo diferencias en ángulo de visión abarcado entonces no hay duda, es el diseño de cada óptica. Tampoco es nada raro que la focal real de los objetivos sea un poco diferente a la "declarada".
Por cierto ese 200mm me falta. Te lo cambio por un 35mm f/2?
Salu2!
afloresa escribió:Igual se debe a que el 200 f4 enfoca con el grupo trasero de lentes, creo que leí por hay, como va de aberraciones ese f2,8? , mi f4 Macro destiñe a poco que le fuerces
Cuéntanos algo de la importación, mucho papeleo, muchos aranceles?
A disfrutarlo
afloresa escribió:Igual se debe a que el 200 f4 enfoca con el grupo trasero de lentes, creo que leí por hay, como va de aberraciones ese f2,8? , mi f4 Macro destiñe a poco que le fuerces
Cuéntanos algo de la importación, mucho papeleo, muchos aranceles?
A disfrutarlo
afloresa escribió:Como se nota que estáis fuertes jóvenes y con buena vista :
yo los manuales los he regalado, vendido casi todos, me he rendido a mi presbicia y a las gafas
Juankinki escribió:Un par de apuntes a tu comentario:
Yo también tengo presbicia pero para mirar por el visor eso no me representa ningún problema. Sin embargo por la pantalla no veo ni para leer el menú de herramientas.
Por otra parte tengo el adaptador Techart Pro para tener AF en los manuales. No es rápido pero funciona para foto tranquila y estática que es mayormente lo que hago. Les ha dado una segunda vida a los manuales, aunque sé que para otros eso es casi anatema.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Pienso que el Techart Pro es una buena herramienta, si no se le exige rapidez, para cierto tipo de foto en el que haya que abrir el diafragma por falta de luz o para aislar motivos lejanos.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados