Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:58 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
fontanes escribió:Muchas gracias a todos, me alegro que os guste el susodicho . Es una pena que flickr no permita ampliar al máximo para verlo en todo su esplendor.
Chusmaki, no he probado el apilado, no utilizo trípode para macro, son todas a pulso, a ver si un día lo pruebo en casa aunque no sea lo mismo. La cámara para macro creo que es muy buena opción, yo he cambiado el chip, antes prácticamente siempre disparaba en manual, ahora casi siempre disparo con el afc y detención de insectos, con este sistema creo que el porcetanje de aciertos a aumentado bastante, pero donde más lo noto es en la libertad que da para componer, una vez cazado el bicho lo vas desplazando a tu gusto por la pantalla. Si tienes un flash que te aguante una ráfaga el porcentaje de aciertos será mucho mayor imagino, el mío no la aguanta.
Por cierto, veo que tienes el Sigma 10-18, estaba pensando en cambiar el Tamron 17-28 por el Sigma, perdería el poder usarlo en modo full frame, pero ganaría en tamaño, peso, mas angular, menor distancia de enfoque y por lo que he visto, se puede urtilizar en full frame a partir de 12mm, me interesa mucho esa posibilidad, lo has usado en modo full frame? si lo has usado te parecen buenos los resultados?
Saludos.
fontanes escribió:Gracias, tuve suerte, el bicho aguantó como un campeón y pude componer a mi gusto.
Gracias chusmaki, si a 12mm va medianamente bien a mí ya me vale, es una distancia que uso habitualmente, pero da mucho juego para ciertos paisajes. Tienes alguna foto en tu flickr con él a esa distancia focal, es en modo full frame?
Yo por ahora estoy muy contento con la A6700 tanto para macro como para aves, no es perfecta, pero relación calidad-precio creo está muy bien. Si tengo tiempo este finde pruebo el apilado, lo poco que miré en su momento era muy similar al de Olympus, tienes que elegir la distancia de enfoque en una escala del 1 al 10 pero no llegúe a probarlo, parecía un calco de Olympus.
chusmaki escribió:fontanes escribió:Gracias, tuve suerte, el bicho aguantó como un campeón y pude componer a mi gusto.
Gracias chusmaki, si a 12mm va medianamente bien a mí ya me vale, es una distancia que uso habitualmente, pero da mucho juego para ciertos paisajes. Tienes alguna foto en tu flickr con él a esa distancia focal, es en modo full frame?
Yo por ahora estoy muy contento con la A6700 tanto para macro como para aves, no es perfecta, pero relación calidad-precio creo está muy bien. Si tengo tiempo este finde pruebo el apilado, lo poco que miré en su momento era muy similar al de Olympus, tienes que elegir la distancia de enfoque en una escala del 1 al 10 pero no llegúe a probarlo, parecía un calco de Olympus.
En Flickr puedes ver unas cuantas con este objetivo y si en los exif ve una focal entre 12 y 13mm casi todas son en modo FF .
Ten en cuenta que aunque el viñeteo es poco en edición las recorte un pelín.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados