Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:36 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
sharpei escribió:Perdón, entonces querría decir objetivos para cámaras telemétricas..
sharpei escribió:Ojalá una micro 4/3 se desempeñe bien con un leica o voigtlander en condiciones!
Manolo Portillo escribió:Si el sistema tiene éxito y la gente los demanda, todo llegará. Un 10, un 12, un 17 y un 25 mm decentes y luminosos, con buen enfoque manual, con escalas de PDC para trabajar cómodamente usando hiperfocales y, por supuesto, cámaras con visores decentes integrados. Y un buen 40 ó 50 mm muy luminoso para retrato y reportaje de interiores en teatros, etc. Con ésto sería suficiente para mí.
Manolo Portillo escribió:Guillermo, si quieres unos extraordinarios objetivos, que desgraciadamente solo se pueden acoplar a los M4/3 por su escaso registro, a precio ridículo y que muy pocos de los actuales los superan, hecha un vistazo al 1.8/40mm y 1.7/50mm que describo aquí.
laucsap60 escribió:Ves con cuidado, que esos objetivos manuales enganchan... a la que te das cuenta ves que estas comprando uno detras de otro y a veces dices ¿para que coño lo quiero?... pero son tan bonitos, su tacto tan agradable, su anillo de diafragmas con sus "clicks", esa "suavidad especial" del anillo de enfoque...
Guillermo Luijk escribió:Manolo Portillo escribió:Las pruebas que he visto de el a 1.8 no me han parecido demasiado buenas, pero bueno con los precios que tienen estas lentes uno se puede permitir el cacharreo.
Manolo, qué otras marcas pueden ser adecuadas para una M4/3? qué tal puede ir el Voigtlander 15mm...
Salu2
Manolo Portillo escribió:¿Dónde has visto esas pruebas, hechas cómo y por quién? ¿Sabes que para usar objetivos diseñados para 35mm en 4/3 se debe poner una máscara para que pase menos luz? Así se evitan luces innecesarias y se mantiene el contraste, especialmente al usas aberturas grandes. Creo que le dicen "encamisar", no sé muy bien por que ya que en realidad es una máscara lo que se le pone.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados