Fecha actual Dom Ago 17, 2025 6:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lopezman escribió:Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-
Lopezman escribió:Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-
el Carles escribió:Lopezman escribió:Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-
Que la luz en fotografía marca la diferencia, eso es cierto, pero si la luz es inventada, lo ético es decirlo, y que "la gracia es que haya dudas"..... no me parece que tengamos que jugar a adivinanzas.
Inventarse cielos, luces, o introducir elementos que no estén en el original no son cambios menores, y entiendo que hay que decirlo, o bien enseñar la foto salida de cámara junto a la procesada.
Habrá a quien le resulte muy interesante o didáctico.
Obtener la imagen que queremos, ahora con la IA es bien fácil, que te aparezca una imagen (no digo foto) de un pingüino en el desierto del Sáhara es sólo cuestión de escribirlo en el ordenador con el software apropiado, y eso sin salir de casa ni utilizar una cámara.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados