Fecha actual Dom Ago 17, 2025 6:52 pm

Nafuita.-

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nafuita.-

Notapor Lopezman » Mar Ago 12, 2025 1:47 pm

Hola espero que les guste.-

Imagen_JJM4911-2 by Juan J. Moreno, en Flickr
Lopezman

Re: Nafuita.-

Notapor el Carles » Mar Ago 12, 2025 2:24 pm

Me sobra cielo.
Girando un poco la cámara hacia abajo, seguramente mejoraría.

Saludos.
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Ago 12, 2025 2:38 pm

A mi me gusta tal cual, me gustan los cielos nublados y combinados con un mar tan serano son un plus :)
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor el Carles » Mié Ago 13, 2025 9:04 am

¿La iluminación original era así?

La veo extraña, aparentemente el reflejo del sol se concentra en una zona muy específica y restringida y la sombra en la barca no se corresponde con la falta de iluminación sobre ese tronco semisumergido.
el Carles

Notapor Maldoror » Mié Ago 13, 2025 12:06 pm

A mí me gusta tal cual. Tal vez se le haya dado un discreto toque de luz a la barca, no sé.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor daniel » Mié Ago 13, 2025 5:18 pm

Apuesto por un auto con los faros encendidos. La inclinación del reflejo del tronco corto de la derecha es lo que se me queda sin explicación.
El horizonte quedó levemente inclinado a la izquierda. Pero muy leve
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Lopezman » Mié Ago 13, 2025 5:31 pm

Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-
Lopezman

Notapor daniel » Mié Ago 13, 2025 7:34 pm

Lopezman escribió:Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-

Aplausos mil :twisted: :mrgreen:

No es la mía.
Llevar a la duda sobre la realidad. Me parece que, como hipótesis crítica, puede estar entre las mejores derivas actuales de la fotografía.
Fotografía de transrealidades
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Vie Ago 15, 2025 10:07 am

Lopezman escribió:Les contesto a sus inquietudes , creo que la luz en fotografia es lo que marca la diferencia ,es asi que en las pequeñas ediciones que suelo hacer pongo una especial atencion a que el sujeto este regado con esa luz , a veces oscurezco el entorno y a veces resalto al sujeto, procuro hacerlo tan tenue que haya dudas si es cierto una cosa u otra,o ninguna de las dos, la gracia está en que haya dudas, eso me indica que no me sobrepasé en cambiar el aspecto de la iluminacion , esto que os digo para mi es tan valido como presentar una fotografia tal como sale de la camara y retocar a la minima expresion o ni siquiera hacerlo, cuestion de gustos, esa es una de las grandezas de esta aficion ,saludos a tod@s.-

Bien pensado, creo que cada uno encuentra su camino haciendo lo que le gusta y si les gusta a los demás, tanto mejor.

Relacionado con otra cuestión, te envío a continuación un mensaje privado si no te es molestia.
Chemax

Notapor el Carles » Sab Ago 16, 2025 8:37 pm

Que la luz en fotografía marca la diferencia, eso es cierto, pero si la luz es inventada, lo ético es decirlo, y que "la gracia es que haya dudas"..... no me parece que tengamos que jugar a adivinanzas.

Inventarse cielos, luces, o introducir elementos que no estén en el original no son cambios menores, y entiendo que hay que decirlo, o bien enseñar la foto salida de cámara junto a la procesada.

Habrá a quien le resulte muy interesante o didáctico.

Obtener la imagen que queremos, ahora con la IA es bien fácil, que te aparezca una imagen (no digo foto) de un pingüino en el desierto del Sáhara es sólo cuestión de escribirlo en el ordenador con el software apropiado, y eso sin salir de casa ni utilizar una cámara.
el Carles

Notapor Lopezman » Dom Ago 17, 2025 1:41 pm

el Carles escribió:

Que la luz en fotografía marca la diferencia, eso es cierto, pero si la luz es inventada, lo ético es decirlo, y que "la gracia es que haya dudas"..... no me parece que tengamos que jugar a adivinanzas.

Inventarse cielos, luces, o introducir elementos que no estén en el original no son cambios menores, y entiendo que hay que decirlo, o bien enseñar la foto salida de cámara junto a la procesada.

Habrá a quien le resulte muy interesante o didáctico.

Obtener la imagen que queremos, ahora con la IA es bien fácil, que te aparezca una imagen (no digo foto) de un pingüino en el desierto del Sáhara es sólo cuestión de escribirlo en el ordenador con el software apropiado, y eso sin salir de casa ni utilizar una cámara.

Hola Carles, no pretendo con esta explicacion molestar a nadie pero creo que despues de lo leido en los comentarios debo hacerlo, desde la humildad hago la fotografia que se hacer, digo fotografia, no me invento imagenes ni uso IA, no me atreveria en un foro de fotografia hacer algo asi, en el tema de la edicion me gusta resaltar algunos aspectos de la imagen, habra a quien le guste mas o menos, lo entiendo, la inmensa mayoria de las fotografias que se ven en linea estan retocadas en mayor o menor medida, no se distinguir con claridad donde esta el limite de esa edicion si se respeta la imagen original y se es fiel con la toma primaria, desde el respeto que me mereceis hago esta reflexion solo con el animo de expresar lo que siento, saludos a tod@s.-
Aqui va la original.-

Imagen_JJM4911-3 by Juan J. Moreno, en Flickr
Lopezman

Volver a Street photography