robertomolero escribió:racton escribió:Es una manía personal, lo sé, pero detesto las fotografías con procesados que hacen aparecer a los cielos como apocalípticos. Confías en el motivo de la fotografía? Pues no desvíes la atención hacia un cielo y céntrate en la historia.
Ciertamente los procesados agresivos en términos generales estropean más que arreglan. La primera fotografía que vi HDR me pareció maravillosa, la segunda muy buena, la tercera resultona, 2000 fotos más tarde me gusta poco el hdr.
El cielo era bastante apocalíptico ese día, aunque no tanto, es cierto que está forzado. Confío en el motivo de la fotografía e intento no desviar la atención, me parece pertinente en esta foto de lluvia y adversidad meteorológica resaltar ese cielo amenazante.
Te agradezco el comentario, siempre es fácil pasarse en el procesado por exceso.
Un saludo.
Tienes toda la razón con lo que respecta al HDR. Cuando yo empecé a ver fotos procesadas con efectos HDR, pensé que las mías eran una auténtica mierda. Hay que reconocer que en algunos casos un procesado agresivo llama la atención, pero afortunadamente -y tal como dices-, una vez vistas 1000 fotos con ese estilo, te das cuenta de que no es más que eso, un efecto que llama la atención, pero que en ocasiones, en esas fotos hay poco más, e incluso, en el caso de que haya algo más, puede llegar a pasar desapercibido por culpa del "efecto" en cuestión.
Entre tus fotografías y las mías existe una diferencia importante, y es que en las tuyas, se nota que eres fotógrafo, que dominas la técnica desde los controles de la cámara, hasta el procesado pasando por conocimientos de composición, luz, etc. En las mías solo verás fotografías callejeras porque sería incapaz de meterme en un estudio y fotografiar un bodegón, un retrato o cualquier cosa con un resultado decente. Quiero decir con eso que realizas un muy buen trabajo, que confíes plenamente en él y que no es necesario que lo sobrecargues con efectos superfluos o con procesados extremos.
Puede parecer un comentario un tanto radical, pero te aseguro que te lo hago con toda humildad. Simplemente, tus fotos valen por cómo las haces más allá de por cómo las proceses
