Fecha actual Mié May 14, 2025 12:50 am

Fugaz

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fugaz

Notapor macmario » Mié Dic 15, 2010 9:31 pm

Volviendo a casa esta misma mañana... Llevaba bastante tiempo sin sacar de paseo a "la peque".

Imagen

EP1+ 20 mm. ISO 200, f14, 1/250".

Un saludo...
macmario

Re: Fugaz

Notapor Lenney » Mié Dic 15, 2010 9:48 pm

Inquietante foto. Parece el cartel del estreno de una de las peliculas de Alfred Hitchcock
Lenney

Notapor emcarigl » Mié Dic 15, 2010 10:22 pm

La imagen te demuestra que deberí­as llevarla siempre. ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor macmario » Jue Dic 16, 2010 9:15 am

Bingo para el señor Calandraca... Pero bueno, creo que en anteriores ocasiones ya quedó suficientemente claro que un servidor no tiene el más mí­nimo problema moral a la hora de "magrear" a conciencia una fotografí­a hasta dejarla a su gusto, ¿no?

Un saludo...
macmario

Notapor niva_explorer_photo » Jue Dic 16, 2010 11:02 am

La verdad es que leyendo comentarios de Calandraca se le quitan a uno las ganas de seguir en este foro o de publicar alguna foto, yo hace tiempo que apenas pongo nada aquí­ por miedo a encontrarme un comentario suyo, solo insulta o critica sin argumentar el motivo.

Yo recomendarí­a que si no tienes nada que aportar a este foro por favor dejes a los demás tranquilos, si quieres intervenir hazlo con educación y aportando argumentos constructivos.
niva_explorer_photo

Notapor joseFe » Jue Dic 16, 2010 8:50 pm

niva_explorer_photo escribió:La verdad es que leyendo comentarios de Calandraca se le quitan a uno las ganas de seguir en este foro o de publicar alguna foto, yo hace tiempo que apenas pongo nada aquí­ por miedo a encontrarme un comentario suyo, solo insulta o critica sin argumentar el motivo.

Yo recomendarí­a que si no tienes nada que aportar a este foro por favor dejes a los demás tranquilos, si quieres intervenir hazlo con educación y aportando argumentos constructivos.

estoy totalemnte de acuerdo.., desde hace tiempo que la ADMINISTRACION deberí­a haber dado un toque a algunos.....

una lástima que personas como tú no le apetezca poner fotos, o que personas como yo lo le apetezca escribir en alguna ocasión por no tener que soportar comentarios agrsivos, hirientes, irrespetuosos y mal educados

a seguir así­...., ea....
joseFe

Notapor Socrateson » Jue Dic 16, 2010 9:15 pm

joseFe escribió:
niva_explorer_photo escribió:La verdad es que leyendo comentarios de Calandraca se le quitan a uno las ganas de seguir en este foro o de publicar alguna foto, yo hace tiempo que apenas pongo nada aquí­ por miedo a encontrarme un comentario suyo, solo insulta o critica sin argumentar el motivo.

estoy totalemnte de acuerdo.., desde hace tiempo que la ADMINISTRACION deberí­a haber dado un toque a algunos.....

una lástima que personas como tú no le apetezca poner fotos, o que personas como yo lo le apetezca escribir en alguna ocasión por no tener que soportar comentarios agrsivos, hirientes, irrespetuosos y mal educados

a seguir así­...., ea....

Yo lo puedo soportar, pero si hay personas que no lo pueden, me pongo de su parte. Lo peor es que cada vez hablamos menos de fotografí­a y más de ciertas circunstancias. Queda la opción de ignorarlas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor macmario » Jue Dic 16, 2010 10:03 pm

Calandraca escribió:Porque en realidad todo esto va de GASTRONOMíA

Pues si la cosa va de gastronomí­a, aquí­ hay gente que por lo menos tiene el valor de intentar cocinar (aunque se pase con la sal y aun así­ no consiga darle sabor) y gente que se dedica a lo realmente fácil, es decir, a criticar lo que hacen los demás sin atreverse nunca a mancharse las manos. Porque, que yo sepa, aun no hemos visto por aquí­ ninguna de las maravillosas creaciones que deben salir de la cocina de este señor. Y no me vale con eso que he leí­do ya por ahí­, de que no esta hecha la miel para la boca del asno. Realmente, no creo que detrás de esa fachadilla anónima y cobarde de Risto Mejide de la Fotografí­a haya absolutamente nada que la sostenga aparte de una enorme frustración.

Lo bueno de ésto es que la gente que persevera, que trabaja, que trata dí­a a dí­a de mejorar y que tiene el valor de mostrar sus ensayos y errores, con el tiempo, tal vez (y solo tal vez) acabe consiguiendo algo, mientras que los que se dedican a despellejar lo que hacen los demás, se quedarán como están... con un gusto exquisito, aunque frustrados y amargados a partes iguales. Porque, si admites una crí­tica, eso es lo único que dejan ver tus mensajes.

Un saludo...
macmario

Notapor macmario » Vie Dic 17, 2010 7:43 pm

¿Arte? ¿Artí­stico? Creí­a que éste era un foro de usuarios de cámaras micro 4/3 y similares, no una jodida galerí­a de Arte... Y por otro lado, no siento la más mí­nima necesidad de "soltarme la melena", porque tus comentarios no consiguen enfurecerme (ni deprimirme) lo más mí­nimo. Desde mi época de estudiante, estoy más que acostumbrado a tratar con personajillos pretenciosos como tú, que tratan de ocultar sus más que evidentes carencias bajo una espesa capa de verborrea integrista. Si, porque insisto, sigues llenando lí­neas y lí­neas criticando lo que hacemos los demás, pero aun no hemos visto una foto tuya digna de mención aparte de tus más que discutibles gracietas con la lata de fabada, esa fotillo de los trileros y aquella otra "tan original" del balcón que sacaste hace años. ¿Eso es todo lo que sabes hacer? ¡Vamos! ¡Echale huevos! Enseñanos lo que sabes hacer. ¿O es que eres consciente que tus fotos son tan rematadamente mediocres como las que criticas? Es muy fácil ser un valentón de boquilla, oculto tras un nik y un avatar graciosete, pero sigues sin someter a tus fotos al mismo tratamiento que tú tan alegremente aplicas a los demás. Por lo tanto, hasta que no veamos por aquí­ alguna de tus imágenes que nos hagan ver la auténtica luz, nos refinen el gusto y nos hagan sollozar y rasgarnos las vestiduras por haber dudado del Mensaje y la Palabra del ayatolá Calandraca, me niego a contestar a uno solo de tus "ingeniosos" comentarios.

Y a ver si no nos confundimos. La educación y el respeto a los demás, no tienen absolutamente nada que ver con la corrección polí­tica.

Un saludo...
macmario

Notapor JaviG » Sab Dic 18, 2010 12:13 am

Hola calandraca,
ESTA tambien la giré 90º a la izquierda :lol: :lol: :lol:
Imagen
JaviG

Notapor polquilla » Dom Dic 19, 2010 11:48 am

...”Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todaví­a...” Con estas inolvidables palabras entraba en acción el Señor Lobo en la fabulosa Pulp Fiction. Eso es un poco lo que hacemos en los foros de fotografí­a, complacernos los unos a los otros, darnos gustito mutuo para sentirnos bien con las fotos que hacemos. Cuando alguien las critica con dureza se le excluye del grupito por perverso, cuando en realidad son esas personas las que nos hacen ver un poco más allá. Cuando mostramos las fotos, cuando las hacemos públicas, dejan de ser nuestras y nos exponemos a la crí­tica dura, desagradable a veces, al escarnio incluso, pero eso forma parte del juego. Si alguien critica nuestras fotos (aunque sea de forma cruel como Calandraca, que además me parece de lo más ingenioso, mordaz y divertido) debemos aceptarlo. No todo va a ser chuparnos las pollas (aunque sea sin mariconadas, como decí­a Torrente). Incluso aunque el crí­tico no muestre sus fotos (no conozco ningún crí­tico de cine que para demostrar sus conocimientos del medio tenga que ser un experto director o ningún crí­tico musical que sea un virtuoso guitarrista). Si lo que queremos es que nos digan lo bien que lo hacemos, mejor enseñar las fotos a nuestras madres y abuelas, que seguro les encantan. O incluimos en las normas del foro que sólo se aceptan crí­ticas positivas, lo que quedarí­a fatal...
salut
polquilla

Notapor macmario » Dom Dic 19, 2010 5:40 pm

polquilla escribió:”Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todaví­a...”

Bien, estoy de acuerdo con parte de lo que dices. Y no tengo ningún tipo de problemas con las crí­ticas negativas. De hecho, son las únicas con las que puedes aprender algo. El problema es que, en los comentarios de Calandraca, no veo tan claras esas crí­ticas, si no más bien, gracietas, chistes fáciles y, en ocasiones, faltas de respeto. Porque puedes decir que una foto no te gusta, que no te gusta el encuadre, que no te gustan los viñeteados, que la imagen esta demasiado editada, etc. Es decir, dar tu opinión. Pero no me vengas con que el "autor" "perpetra atentados", que "no entiende de qué va la cosa", y otras lindeces por el estilo que en este momento no tengo ganas de buscar.

Por otro lado, que yo sepa, esto era un foro de usuarios de cámaras micro 4/3, no uno de crí­tica de Arte. Si así­ fuese, nunca habrí­a tenido la osadí­a de subir una sola foto, ya que conozco mis limitaciones. Ni yo ni ningún usuario de este foro nos las hemos tirado en ningún momento de artí­stas. Joder, es solo un foro de usuarios de un tipo concreto de cámaras, que muestran las fotografí­as que hacen con ellas. Punto. No es el Purificación Garcí­a. Si Calandraca es, o se considera crí­tico de Arte, creo que se ha equivocado de foro. Y además, ¿por qué limitarse a criticar las fotografí­as sacadas con este tipo de cámaras y perderse todo un mundo de fotografí­as realizadas con reflex e incluso con compactas? Seguramente, porque ha sido expulsado de casi todos los foros de Fotografí­a en los que ha participado, tal y como tanto le gusta alardear. Y ojo, en ningún momento estoy sugiriendo que sea también expulsado de este foro. En absoluto. Bienvenido sea, siempre que haga sus crí­ticas en su contexto, con argumentos y sin faltar al respeto a nadie. Sobre todo, cuando muchas personas (y no es mi caso) se plantean el dejar de subir fotos por no verse sometidos a las iras de este señor.

Y, permitidme que insista, si estas dispuesto a dar, deberí­as estarlo también a la hora de recibir, por lo que creo que Calandraca deberí­a mostrar su trabajo. Aunque solo sea para que vayamos entendiendo "de qué va la cosa".

Un saludo...
macmario

Notapor emcarigl » Dom Dic 19, 2010 8:20 pm

Serí­a penoso, muy lamentable , :cry: , que tan solo un forero dejara de participar por este personaje, literal troll.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Street photography