robertomolero escribió:Me gusta la foto.
Simplemente una reflexión sobre la fotografía de calle.
Muchos son los fotógrafos que han desistido en hacerlas. Nos vamos a pájaros y cascadas.
Entre los propios fotógrafos he encontrado las opiniones más críticas...
La intención es muy difícil de legislar, pero no tando de identificar.
Un abrazo.
Una reflexión interesante pero triste y que da para mucha discusión. No entiendo cómo los principales críticos son algunos fotógrafos, tiran piedras contra su tejado, creo yo.
Como he dicho en otro comentario, no se en qué momento la fotografía se convirtió en algo ofensivo para que consideremos que el hecho de fotografiar a una persona sea un ataque, no solo contra la privacidad, sino que algunos lo consideran equiparable a una agresión.
Un verano en una piscina fui testigo de cómo la gente se echó encima del fotógrafo de un periódico local por hacer una fotografía con una cámara pequeñísima, desde lejos, donde las personas no serían identificables y con la máxima discreción.
Pues se levantó gente que ni siquiera salía en las fotos a protestar de forma exagerada. Por otra parte, según creo sin tener razón, porque creo haber leído que si las fotos son con un fin informativo profesional para medios de comunicación, es uno de los pocos casos en los que se puede fotografiar legalmente a un adulto sin consentimiento y a un niño se le puede fotografiar pero al publicar su foto hay que pixelar o desenfocar su cara. No lo digo con la seguridad de conocer bien las leyes...
En esa misma piscina hay carteles a la entrada que dicen que está totalmente prohibido tomar imágenes en cualquier caso, cosa que creo que no es del todo legal.
También decía yo que una opción va a ser poner la cámara sobre un trípode en plena calle, y controlarla con el móvil por wifi sin mirar a la cámara, como disimulando, porque así la gente seguramente se enfadará menos o bien no estarán seguros de que las fotos se las hacen a ellos.
Va a llegar un momento en el que vamos a considerar una invasión de la privacidad sólo el que alguien nos mire.
Nos hemos vuelto muy gilipichis.
Por cierto. Sabe alguien si lo que está penado es la toma de imágenes de otras personas o solo está penada su publicación no autorizada?Saludos!!!