Fecha actual Dom May 19, 2024 2:30 pm


Carteles no!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Carteles no!

Notapor angcar » Lun Sep 11, 2023 8:45 am

Proseguimos don mis paseitos ....
Imagen2023-09-01_11-27-39 by boro, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Carteles no!

Notapor Rafa18 » Lun Sep 11, 2023 10:00 am

Siempre me ha llamado la atención los carteles de prohibido fijar carteles. :lol:

Y eso de la empresa anunciadora... bueno, ¿cómo saben cuál es la empresa anunciadora?

Por motivos obvios se sabe cuál es la anunciada, pero normalmente la anunciadora no se muestra. :?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Carteles no!

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 11, 2023 2:05 pm

La empresa anunciadora es la que se publicita en el cartel Rafa. Esto tiene sus derivadas (y si a mala fe pegamos carteles de una empresa a la que queremos hacer la puñeta?), y segundas derivadas (y si pegamos carteles de la propia empresa propietaria del muro? :D )

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carteles no!

Notapor Rafa18 » Mar Sep 12, 2023 9:30 am

Tal como yo lo entiendo, "la empresa anunciadora" es la empresa de publicidad que se encarga de la labor de esos anuncios. Mientras que "la empresa anunciada" es la que aparece en él.

Porque si es como tú dices, yo como cliente de una empresa de publicidad, ¿me tengo que responsabilizar de dónde peguen los carteles?

No sería lógico, ya que yo eso no lo controlo, ni tendría por qué a mi parecer.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Carteles no!

Notapor el Carles » Mar Sep 12, 2023 12:18 pm

El instante captado y con ese punto de vista, no creo que sea lo ideal.

El corte de la bicicleta, la superposición con el señor de la barba y el hombre a punto de salir del encuadre, seguramente no sea lo más idóneo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Carteles no!

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 12, 2023 2:56 pm

Rafa18 escribió: ¿me tengo que responsabilizar de dónde peguen los carteles?

Sí, salvo que te importe un pito ser denunciado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carteles no!

Notapor Chemax » Mar Sep 12, 2023 8:05 pm

Es raro que no lo hayan pintarrajeado, porque no pone nada de no hacer graffitis o no pintar. :D
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Carteles no!

Notapor angcar » Mié Sep 13, 2023 8:25 am

el Carles escribió:El instante captado y con ese punto de vista, no creo que sea lo ideal.

El corte de la bicicleta, la superposición con el señor de la barba y el hombre a punto de salir del encuadre, seguramente no sea lo más idóneo.

Saludos.

Muchas gracias por comentar !
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Carteles no!

Notapor angcar » Mié Sep 13, 2023 8:27 am

Chemax escribió:Es raro que no lo hayan pintarrajeado, porque no pone nada de no hacer graffitis o no pintar. :D

Con la iglesia hemos topado querido ...amigo .... je je je
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Carteles no!

Notapor Rafa18 » Mié Sep 13, 2023 9:10 am

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió: ¿me tengo que responsabilizar de dónde peguen los carteles?

Sí, salvo que te importe un pito ser denunciado.

Salu2!


Bueno, que me denuncien no quiere decir que lleven razón.

No encargo publicidad en carteles, pero si se diera el caso le pasaría la pelota a la empresa de publicidad, básicamente me basaría en el: "¿Y a mí qué me cuentas?".

O dicho de otro modo: Si yo encargo un trabajo a un tercero y es el tercero el que mete la pata, serán ellos los responsables de la cagada. Vamos, digo yo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Carteles no!

Notapor Chemax » Mié Sep 13, 2023 10:33 am

angcar escribió:
Chemax escribió:Es raro que no lo hayan pintarrajeado, porque no pone nada de no hacer graffitis o no pintar. :D

Con la iglesia hemos topado querido ...amigo .... je je je


Ah bueno si es una iglesia parece que se respetan algo más que el resto de edificios... de momento... :D

Rafa18 escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:
Bueno, que me denuncien no quiere decir que lleven razón.

No encargo publicidad en carteles, pero si se diera el caso le pasaría la pelota a la empresa de publicidad, básicamente me basaría en el: "¿Y a mí qué me cuentas?".

O dicho de otro modo: Si yo encargo un trabajo a un tercero y es el tercero el que mete la pata, serán ellos los responsables de la cagada. Vamos, digo yo.


Por aventurar una hipótesis, digo yo que la responsabilidad dependerá de quién haya decidido pegar los carteles y del contrato que se tenga con la empresa publicitaria. Si es el anunciante el que decide que quiere pegar los carteles en una zona concreta a sabiendas o sin importarle las consecuencias, la responsabilidad será suya. Si por el contrario es la empresa publicitaria la que ha decidido pegarlos ahí, les denunciarán a ellos.

Creo que sería un tema incluso más problemático que los graffitis, lo digo en el sentido de que se está usando un espacio público o uno privado sin permiso con el agravante de ser para anunciar algo particular, es decir, algo que repercute en un beneficio económico para una empresa.
Imagino que el proceso lógico sería pedir los permisos pertinentes en los ayuntamientos y a los propietarios de los edificios para poder pegar esos carteles, pero no creo que nadie lo haga. Sobre todo con los carteles de las elecciones, que a veces hasta se pegaban unos encima de otros, jeje...

Imagino que Guillermo, que si no me equivoco, creo que ha trabajado en publicidad puede haber sido testigo de algún caso relacionado con el tema o conocer las leyes al respecto.

Saludos!

PD: Pongo el primer enlace que he encontrado que habla un poco del tema:

https://www.expres24.es/es-legal-pegar- ... -la-calle/
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron