Fecha actual Dom May 19, 2024 2:46 pm


Electropatineta

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Electropatineta

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 14, 2023 10:14 pm

.
Una señora o señorita muy seria en su electropatineta.

Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Electropatineta

Notapor Juankinki » Sab Oct 14, 2023 10:46 pm

¡¡Qué buena!!. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Electropatineta

Notapor Chemax » Sab Oct 14, 2023 11:53 pm

Pues es verdad, está genial.

Nada más abrirse la página en el explorador y sin que te haya dado tiempo a verla en detalle te sorprende... y luego se confirma lo buena que es tras observar todo más a fondo.

¡Qué luz tan bonita, qué composición más interesante y qué blanco y negro tan bien conseguido y equilibrado!

¡Enhorabuena!

Un saludo.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Electropatineta

Notapor afloresa » Dom Oct 15, 2023 9:46 am

Progresas adecuadamente... ;) me gusta ese gesto contrariado de la muchacha mirando los mandos, llegaba tarde ya?, se quedaba sin batería?
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Electropatineta

Notapor Rafa Buscaret » Dom Oct 15, 2023 10:36 am

Qué buena esa luz casi horizontal
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1592
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Electropatineta

Notapor el Carles » Dom Oct 15, 2023 7:59 pm

Y bien pillado el momento sin sombras sobre ella. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Electropatineta

Notapor scono » Dom Oct 15, 2023 11:11 pm

Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Electropatineta

Notapor Chemax » Dom Oct 15, 2023 11:57 pm

scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?


Monopatín se suele llamar a los que no tienen manillar, que solo son la tabla y las ruedas y sirven más para hacer cabriolas. :D

A los que son como los de la foto se les suele llamar patinetes eléctricos.

Electropatineta me recuerda un poco los dibujos animados de Hanna-Barbera :D, queda gracioso el nombre. Imagino que Manolo lo ha dicho con esa intención en plan de broma, pero en internet sí se pueden ver algunas webs en las que lo llaman así.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Electropatineta

Notapor scono » Lun Oct 16, 2023 8:31 pm

Chemax escribió:
scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?


Monopatín se suele llamar a los que no tienen manillar, que solo son la tabla y las ruedas y sirven más para hacer cabriolas. :D

A los que son como los de la foto se les suele llamar patinetes eléctricos.

Electropatineta me recuerda un poco los dibujos animados de Hanna-Barbera :D, queda gracioso el nombre. Imagino que Manolo lo ha dicho con esa intención en plan de broma, pero en internet sí se pueden ver algunas webs en las que lo llaman así.


Patineta:
https://listado.mercadolibre.com.ar/pat ... VkQAvD_BwE

Monopatín:
https://listado.mercadolibre.com.ar/monopatín
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Electropatineta

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 8:47 pm

scono escribió:
Chemax escribió:
scono escribió:Todo bien. Pero ¿A un monopatín lo llaman patineta ?


Monopatín se suele llamar a los que no tienen manillar, que solo son la tabla y las ruedas y sirven más para hacer cabriolas. :D

A los que son como los de la foto se les suele llamar patinetes eléctricos.

Electropatineta me recuerda un poco los dibujos animados de Hanna-Barbera :D, queda gracioso el nombre. Imagino que Manolo lo ha dicho con esa intención en plan de broma, pero en internet sí se pueden ver algunas webs en las que lo llaman así.


Patineta:
https://listado.mercadolibre.com.ar/pat ... VkQAvD_BwE

Monopatín:
https://listado.mercadolibre.com.ar/monopatín


En España no se suelen llamar así, el monopatín es lo que se llama Skateboard en inglés:

Monopatín es éste:

https://www.amazon.es/Monopat%C3%ADn-Sk ... 9hdGY&th=1

https://www.amazon.es/monopatin/s?k=monopatin

Patinete eléctrico o patinete a secas:

https://www.amazon.es/s?k=patinete+elec ... zn6xojg5_e

https://www.amazon.es/patinetes-adultos ... ra+adultos
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Electropatineta

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 16, 2023 9:20 pm

Ahora va a resultar que mercadolibre.com.ar y amazon.es son los referentes del lenguaje. :(

Y sí, lo he llamado electropatineta por dos motivos:
1. Porque me ha dado la gana, que para eso he hecho y subido yo la foto.
2. Y el más determinante, porque me parece jocoso ese nombre y me hace gracia.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Electropatineta

Notapor scono » Mar Oct 17, 2023 5:43 am

Manolo Portillo escribió:Ahora va a resultar que mercadolibre.com.ar y amazon.es son los referentes del lenguaje. :(

Y sí, lo he llamado electropatineta por dos motivos:
1. Porque me ha dado la gana, que para eso he hecho y subido yo la foto.
2. Y el más determinante, porque me parece jocoso ese nombre y me hace gracia.

¡Saludos!


En realidad no eran para vos las citas. Y claro que un mercado no es custodio de la lengua. Eso fue sólo para mostrarle al compañero Chemax que la web no es adecuada para argumentar sobre distinciones y evoluciones en las culturas. sobre todo en las distancias con el Atlántico de por medio
Para vos era la pregunta primera, esa sobre monopatín, tuve varios, y patineta, de las que no tuve ninguna porque ya era muy, muy mayor cuando llegaron.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Electropatineta

Notapor Aure » Mar Oct 17, 2023 7:33 am

Yo lo único que sé es que, cuando alguno/a/e montado en un chisme de esos me hace una pirula, le llamo de todo menos bonito :evil:

Y en Barcelona, por desgracia, eso está a la orden del día :o

Saludos

PD: Para nuestros amigos "allende de los mares", traduzco "pirula" como cuando vas conduciendo tu coche tranquilamente y algún individuo montado en esos engendros diabólicos se salta un semáforo en rojo, te pasa rozando, pasa de la calzada a la acera y viceversa según le convenga, se cruza carriles como si fuese solo por la calle y un largo etcétera que no voy a poner para no aburrir al personal.
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Electropatineta

Notapor Chemax » Mar Oct 17, 2023 8:14 am

Manolo Portillo escribió:Ahora va a resultar que mercadolibre.com.ar y amazon.es son los referentes del lenguaje. :(

Y sí, lo he llamado electropatineta por dos motivos:
1. Porque me ha dado la gana, que para eso he hecho y subido yo la foto.
2. Y el más determinante, porque me parece jocoso ese nombre y me hace gracia.

¡Saludos!


Buenas ocasión el haber puesto la foto para ponernos hablar de los patinetes, jeje.

Dos buenas razones las que has expuesto. :D Yo así lo interpreté, y no puedo más que darte la razón en las dos cosas.

A mi me hizo gracia también porque me recordaba a las "Motonetas" de los dibujos animados.

Una amiga mía llama "pantalonetas" a los pantalones cortos en ese sentido jocoso.

En cuanto a lo de poner enlaces de Amazon.es, me pareció mucho más aclaratorio para la pregunta de Daniel "¿Pero a un monopatín lo llaman patineta?" que poner uno de la RAE.

Si se busca en la RAE "Patinete", te sale una definición anticuada e inadecuada y que no corresponde a cómo se conoce el aparato en cada país:
("1. m. Juguete que consiste en una plancha sobre ruedas y provista de un manillar para conducirlo, sobre el que se deslizan los niños poniendo un pie sobre él e impulsándose con el otro contra el suelo.").

Pero si se pone en el buscador de Amazon.es "Patinete" sale el objeto y sus fotos tal y como es costumbre llamarlo en España, que es lo que ha preguntado Daniel.

Digo definición anticuada e inadecuada porque no sólo es un juguete, ni los usan, ni los han usado sólo los niños, ni siquiera cuando se crearon los patinetes eran para ser usados por los niños. Es un medio de transporte como las bicicletas, las draisianas, etc...
Por redondear, no me falta mucho para cumplir 60 años, pero en mi infancia recuerdo haber visto patinetes para adultos y también para niños como seguramente los habréis visto alguno de vosotros. Tenían a veces las ruedas más gruesas que las de las bicis.

Otra cosa que me ha hecho gracia también: Por curiosidad he puesto en Google: "¿Cómo se dice patinete en gallego?" Y lo primero que me pone es "Scooter" :D

En catalán he visto que se llama "Patinet" y en Euskera/Vasco "Patinete"

Por último si queréis ver lo que es un patinete sin motor pero a lo bestia, ved vídeos o documentales sobre estos "megapatinetes" porque son muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3DxU25_NunI

¡Saludos!

.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Electropatineta

Notapor Chemax » Mar Oct 17, 2023 10:35 am

Aure escribió:Yo lo único que sé es que, cuando alguno/a/e montado en un chisme de esos me hace una pirula, le llamo de todo menos bonito :evil:

Y en Barcelona, por desgracia, eso está a la orden del día :o

Saludos

PD: Para nuestros amigos "allende de los mares", traduzco "pirula" como cuando vas conduciendo tu coche tranquilamente y algún individuo montado en esos engendros diabólicos se salta un semáforo en rojo, te pasa rozando, pasa de la calzada a la acera y viceversa según le convenga, se cruza carriles como si fuese solo por la calle y un largo etcétera que no voy a poner para no aburrir al personal.


Cuánta razón tienes.

En Barcelona y en todas partes...

La circulación en estos "nuevos vehículos de movilidad personal" es un problema. No me extraña que a alguno le llames de todo, porque muchos se lo merecen. Por lo menos aquí se ve poca gente que circule correctamente con ellos y respetando a los demás y la normativa.
Yo me pongo malo cada vez que veo a un loco de éstos ir por la acera a velocidades "kamikaze style" sin respetar a los peatones.

He leído que multaban en Barcelona por llevarlos en transporte público, ¿sigue siendo así? Eso sería una pena para la gente que vive más lejos y sí respeta a los demás, y los usa para ir al trabajo o bien usa las bicis. Por culpa de unos pocos pagan los demás.

Pasa lo mismo con las bicis, Segways, monopatines, etc.

Si los conduce un animalito que no respeta nada, tarde o temprano habrá algún problema gordo. Si los conduce una persona con educación, respeto y empatía, los problemas serán menos frecuentes y menos graves.

En Salamanca además de la normativa nacional, la normativa local entre otras cosas, prohíbe circular a bicicletas, monopatines, patinetes y demás vehículos de éstos por las aceras, pero el 90% de la gente que los usa mal no hace ni caso ni se les multa por ello.
En mi trabajo tenemos muchos problemas porque los usuarios no pueden introducir patinetes. Específicamente lo pone en las normas de entrada. Pues no hay manera, la gente se cree que las normas son sólo para los demás, no para ellos.

Somos muy borricos en general.

Un saludo.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Electropatineta

Notapor Aure » Mar Oct 17, 2023 11:18 am

Chemax escribió:
Cuánta razón tienes.

En Barcelona y en todas partes...

La circulación en estos "nuevos vehículos de movilidad personal" es un problema. No me extraña que a alguno le llames de todo, porque muchos se lo merecen. Por lo menos aquí se ve poca gente que circule correctamente con ellos y respetando a los demás y la normativa.
Yo me pongo malo cada vez que veo a un loco de éstos ir por la acera a velocidades "kamikaze style" sin respetar a los peatones.

He leído que multaban en Barcelona por llevarlos en transporte público, ¿sigue siendo así? Eso sería una pena para la gente que vive más lejos y sí respeta a los demás, y los usa para ir al trabajo o bien usa las bicis. Por culpa de unos pocos pagan los demás.

Pasa lo mismo con las bicis, Segways, monopatines, etc.

Si los conduce un animalito que no respeta nada, tarde o temprano habrá algún problema gordo. Si los conduce una persona con educación, respeto y empatía, los problemas serán menos frecuentes y menos graves.

En Salamanca además de la normativa nacional, la normativa local entre otras cosas, prohíbe circular a bicicletas, monopatines, patinetes y demás vehículos de éstos por las aceras, pero el 90% de la gente que los usa mal no hace ni caso ni se les multa por ello.
En mi trabajo tenemos muchos problemas porque los usuarios no pueden introducir patinetes. Específicamente lo pone en las normas de entrada. Pues no hay manera, la gente se cree que las normas son sólo para los demás, no para ellos.

Somos muy borricos en general.

Un saludo.


Si no recuerdo mal, está prohibido llevarlos en transporte público a consecuencia que alguno ha empezado a arder dentro del ferrocarril, con la consiguiente fumarrea e histeria del personal. Dieron una moratoria para "estudiar" el tema, pero vamos, ya sabemos lo que representan esos "estudios". Igual en 20 años llega a la mesa de alguien con poder de decisión :mrgreen:

Aquí también está prohibido que circulen por las aceras, ¿y? Como digo yo, si no ves un guardia urbano por la calle poca capacidad educadora o sancionadora tienen. Los ves pasar con el patrulla y de ahí no se bajan. Y te lo dice uno que cada día se cruza Barcelona cuatro veces, de punta a punta. Ya hace unos años decidí instalar una dashcam en mi coche y te aseguro que podría abrir un canal de Youtube, que material no me falta :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados