Fecha actual Mié May 29, 2024 12:29 am


Pol dance callejero.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Dom Oct 15, 2023 8:08 pm

Pues eso, de ésta mañana.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor Juankinki » Dom Oct 15, 2023 9:53 pm

Buena serie, Carles. ;)
La última me gusta mucho, pero con un desenfoque mayor del fondo hubiera sido la leche.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pol dance callejero.

Notapor scono » Dom Oct 15, 2023 10:13 pm

Tus fotos, normales para lo que son tus fotos.
Entorno urbano de duro a endurecido.
En cinco fotos esas dos mujeres hacen sus figuras, en cuatro parece que fueras vos el único espectador.
En la otra, la cuarta, tres pasaron por ahí, un pibe, y claramente les dan la espalda a las artistas.
:?
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1291
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Pol dance callejero.

Notapor Rafa Buscaret » Dom Oct 15, 2023 10:17 pm

Todas buenas.
Tal vez la que más me gusta sea la cuarta (penúltima) con sus dos planos: un espectáculo extraordinario en un paseo y, detrás, la calle, siguiendo su paseo casi de forma indiferente a lo extraordinario. Ya no nos extraña nada 8-)

_______
Edito. Escribíamos al mismo tiempo y veo que, por una vez y sin que sirva de precedente :lol: , en algo coincidimos scono y yo. Un saludo ;)

Quería añadir que esta foto, fuera de contexto, no tendría la misma fuerza. Para mí, esto da sentido a la serie como tal
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Pol dance callejero.

Notapor syzygy » Dom Oct 15, 2023 11:13 pm

La penúltima es brutal. :shock:
syzygy
 
Mensajes: 226
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Dom Oct 15, 2023 11:40 pm

Qué fotos tan bonitas y con el mérito de toda la preparación previa que tienen, además del riesgo y lo espectaculares que son, y que están todas genial.

Pienso lo mismo que Rafa, me gustan todas pero la que más la cuarta y me gustan casi igual que ésta, la primera y segunda, y luego tercera y quinta. La cuarta tal vez porque la composición, la luz y el desenfoque del fondo le favorecen.
La primera y segunda un poco por lo mismo, la composición, además de la sonrisa de la primera, que parece que hace el ejercicio sin esfuerzo, y la segunda me gusta además porque es impactante ver la altura que hay desde más lejos.

¿Te puedo preguntar qué finalidad tienen las fotos? ¿Están hechas por afición o satisfacción personal, o destinadas tal vez a alguna publicación o un fin profesional?

En cualquier caso, hay que alabar el esfuerzo que te has tomado u os habéis tomado para hacerlas. Enhorabuena a todos los que las habéis hecho posibles.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1802
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor afloresa » Lun Oct 16, 2023 8:03 am

Qué buena las serie che, la del grafiti me ha llamado mucho la atención ;)
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2273
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Pol dance callejero.

Notapor Maldoror » Lun Oct 16, 2023 10:46 am

Una serie estupenda, como todas las tuyas.

Todas me parecen buenísimas, con la incomparable ayuda de las gimnastas. Pero la última, bien centrada en la figura y la circunferencia, sin ningún aditamento adicional, con un fondo blanco por ejemplo, me parece un logo extraordinario para muchísimos productos. Seguro que tiene compradores potenciales, es un logo potente.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2386
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 16, 2023 11:00 am

Buena serie, Carles. Las que más me gustan son las dos últimas.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Lun Oct 16, 2023 11:29 am

Pues a mi, al contrario que a todo el mundo, la que más me gusta es la primera, tal vez porque la acróbata parece mirar a cámara con esa sonrisa. Me sobraría el pirulo ese de la izquierda, pero voy a ser bueno y no te voy a decir de borrarlo. No pienses que es una venganza por las hojas verdes del otro día :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 11:54 am

Chemax escribió:
¿Te puedo preguntar qué finalidad tienen las fotos? ¿Están hechas por afición o satisfacción personal, o destinadas tal vez a alguna publicación o un fin profesional?



Un amigo mío, en diciembre inaugura una exposición cuya temática se centra en mostrar rincones de la ciudad de Vic, pero con el añadido de incluir en esos espacios figuras de deportistas.

A mí me pidió si le podía acompañar y ayudarle en proponer localizaciones y encuadres.

De hecho, el trabajo mayor es el suyo, que se encarga de buscar los, las, modelos, pedir permisos, etc. etc.

En cada sesión realmente sólo se utiliza una foto para dicho menester, pero ya que estamos, hacemos más fotos para regalárselas a las protagonistas, tanto yo como él. Así, todos contentos. ;)

De éste día saldrá la última foto para su expo, de un total de 22.

Fué una de las sesiones más prolíficas, ya que yo pude seleccionar un total de 26 fotos que considero aceptables, cuando normalmente no suelo aprovechar más de 10.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 11:57 am

Aure escribió:Pues a mi, al contrario que a todo el mundo, la que más me gusta es la primera, tal vez porque la acróbata parece mirar a cámara con esa sonrisa. Me sobraría el pirulo ese de la izquierda, pero voy a ser bueno y no te voy a decir de borrarlo. No pienses que es una venganza por las hojas verdes del otro día :lol:

Saludos


Hombre, sin esa chimenea la composición se vería descompensada, y todo el peso recaería sobre el lado derecho. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 12:28 pm

el Carles escribió:
Aure escribió:Pues a mi, al contrario que a todo el mundo, la que más me gusta es la primera, tal vez porque la acróbata parece mirar a cámara con esa sonrisa. Me sobraría el pirulo ese de la izquierda, pero voy a ser bueno y no te voy a decir de borrarlo. No pienses que es una venganza por las hojas verdes del otro día :lol:

Saludos


Hombre, sin esa chimenea la composición se vería descompensada, y todo el peso recaería sobre el lado derecho. :D

Saludos.


Pues acabo de hacer la prueba en Photoshop por curiosidad y también queda muy bien sin el pirulo.

Aunque queda espacio por la izquierda la forma de la zona que ocupa el cielo queda muy interesante combinada con esa pasarela de las escaleras sin la torre y no parece que haya desequilibrio, al contrario, creo que la foto gana, sin que por ello no esté muy bien la original.

Si me das permiso, por si quieres verla pongo la foto modificada .

Solo ha sido hacer un recuadro de selección en Photoshop y hacer un relleno según el contenido y lo ha hecho genial, no se nota nada.
Última edición por Chemax el Lun Oct 16, 2023 12:40 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1802
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 12:40 pm

Claro que puedes hacer las modificaciones que quieras, sólo que esa chimenea es una de las señas de identidad de la ciudad, sin ella la localización no quedaría clara.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 12:43 pm

Bueno, por si acaso la pongo, pero si la torre es representativa de la ciudad, lógicamente es necesario incluirla, pero ya digo que sin ella, la foto también me gusta bastante.

Con tu permiso, ahí va.

Imagen

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1802
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Lun Oct 16, 2023 12:44 pm

el Carles escribió:
Aure escribió:Pues a mi, al contrario que a todo el mundo, la que más me gusta es la primera, tal vez porque la acróbata parece mirar a cámara con esa sonrisa. Me sobraría el pirulo ese de la izquierda, pero voy a ser bueno y no te voy a decir de borrarlo. No pienses que es una venganza por las hojas verdes del otro día

Saludos


Hombre, sin esa chimenea la composición se vería descompensada, y todo el peso recaería sobre el lado derecho. :D

Saludos.


Ay, la composición :roll:

No sé, lo que decía antes, nada más ver la foto a mi la mirada se me va directamente a la sonrisa de la acróbata..... y luego pienso que hace ese pirulo ahí :mrgreen:

La única manía que tengo yo es intentar mantener los horizontes a nivel, que he visto fotos que el mar parece que se va a salir de la imagen. En cuento al resto, siempre he dicho que yo soy un simple aprieta botones que no piensa en la composición.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor Juankinki » Lun Oct 16, 2023 12:54 pm

el Carles escribió:
Aure escribió:Pues a mi, al contrario que a todo el mundo, la que más me gusta es la primera, tal vez porque la acróbata parece mirar a cámara con esa sonrisa. Me sobraría el pirulo ese de la izquierda, pero voy a ser bueno y no te voy a decir de borrarlo. No pienses que es una venganza por las hojas verdes del otro día :lol:

Saludos


Hombre, sin esa chimenea la composición se vería descompensada, y todo el peso recaería sobre el lado derecho. :D

Saludos.


Eso mismo iba a decir yo. Efectivamente la chimenea sirve para compensar la composición. A mí me parece un acierto además de servir para la localización de lugar.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Lun Oct 16, 2023 1:10 pm

Voy a ponerme quisquilloso, como un negado en cuanto a composición. Y agradecería una explicación como tal.

A lo que vamos, ¿por qué sin ese pirulo está descompensada la composición? Es que de la forma que lo comentáis parece como si la foto fuese una balanza romana de esas con dos platillos que tiene que estar compensada para estar centrada. Para mi lo importante, aparte de la acróbata, es donde va sujeta esa especie de tela verde donde se sostiene. Creo que ese ¿puente? con forma de Z en la parte superior ya compensa la imagen por si misma.

Tal vez tantos años haciendo únicamente fotos de florecillas y de bichos ha acabado con mi sentido de la estética fotográfica. Y lo he intentado, que conste. Hasta compré hace algunos años un libro, "el arte de la composición" pero, sinceramente, no pasé de la página 20. Demasiado farragoso para mi :shock:

Y dicho todo esto sin mala intención, que conste, fruto de mi ignorancia al respecto. Vamos, al nivel de la regla de los tercios ......

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 1:37 pm

Aure escribió:Voy a ponerme quisquilloso, como un negado en cuanto a composición. Y agradecería una explicación como tal.

A lo que vamos, ¿por qué sin ese pirulo está descompensada la composición? Es que de la forma que lo comentáis parece como si la foto fuese una balanza romana de esas con dos platillos que tiene que estar compensada para estar centrada. Para mi lo importante, aparte de la acróbata, es donde va sujeta esa especie de tela verde donde se sostiene. Creo que ese ¿puente? con forma de Z en la parte superior ya compensa la imagen por si misma.

Tal vez tantos años haciendo únicamente fotos de florecillas y de bichos ha acabado con mi sentido de la estética fotográfica. Y lo he intentado, que conste. Hasta compré hace algunos años un libro, "el arte de la composición" pero, sinceramente, no pasé de la página 20. Demasiado farragoso para mi :shock:

Y dicho todo esto sin mala intención, que conste, fruto de mi ignorancia al respecto. Vamos, al nivel de la regla de los tercios ......

Saludos


Aure. Por ejemplo, viendo la foto modificada, a ti te parece que se descompensa mucho?

Lo digo como curiosidad general, no como crítica a nadie ni a la foto. Y digo curiosidad porque no solo me parece que intervenga el gusto de cada uno y las reglas compositivas, sino que puede que sea algo intuitivo o una peculiaridad de la vista o percepción de cada persona.

Yo me siento bien viendo una foto con más cielo, cuando a otras personas les parece que sobra espacio o cielo. No se por qué será pero me pasa algo parecido también con las películas. No aguanto ver una película que parece que esté hecha sólo con objetivos de focales medias y con planos cercanos, necesito algo de variedad en el uso de focales menores que den planos más amplios y no me importa que en el encuadre haya más cielo, o a veces más suelo.

Luego por el contrario, me gustan los macros, los planos cercanos y los recortes en muchas ocasiones pero creo que soy una de esas personas a las que intuitivamente no les importa que sobre algo más de cielo o espacio. No se por qué será...
Chemax
 
Mensajes: 1802
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Lun Oct 16, 2023 1:43 pm

Chemax escribió:Aure. Por ejemplo, viendo la foto modificada, a ti te parece que se descompensa mucho?



No, precisamente por eso lo he comentado. Para mi la parte superior de la Z llena esa parte.

En esas raras ocasiones que hago alguna foto de paisaje, estoy mas pendiente de tener el horizonte nivelado (creo que es una manía mía) que de otra cosa de la fotografía :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Siguiente

Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados