Fecha actual Dom May 19, 2024 2:58 pm


Pol dance callejero.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 2:05 pm

Aure escribió:
Chemax escribió:Aure. Por ejemplo, viendo la foto modificada, a ti te parece que se descompensa mucho?



No, precisamente por eso lo he comentado. Para mi la parte superior de la Z llena esa parte.

En esas raras ocasiones que hago alguna foto de paisaje, estoy mas pendiente de tener el horizonte nivelado (creo que es una manía mía) que de otra cosa de la fotografía :lol:

Saludos


Por eso decía también porque me parecía tener una visión similar a la tuya...
A mi me parece que esa Z hace como una especie de Yin/Yan en la foto, que sería más visible si la contrastamos mucho en blanco y negro y creo que es más potente esa "Z" sin la torre.

Por otra parte, también estoy pensando que con la torre, la foto sería más conveniente para una publicación local o para el reconocimiento por parte de las personas de Vic, que evidentemente identifiquen rápido que está hecha allí, pero en el caso de estar dirigida a un público internacional, la torre no les haría identificar el lugar y el impacto sería algo mayor solo con la arquitectura moderna de la pasarela y escalera..

A mi me parece que la foto sin la torre y con algo de edición dramática tiene una fuerza alucinante, digna de ser el póster de un Campeonato del Mundo de Gimnasia o algo similar
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Lun Oct 16, 2023 2:44 pm

Chemax escribió:
Aure escribió:
Chemax escribió:Aure. Por ejemplo, viendo la foto modificada, a ti te parece que se descompensa mucho?



No, precisamente por eso lo he comentado. Para mi la parte superior de la Z llena esa parte.

En esas raras ocasiones que hago alguna foto de paisaje, estoy mas pendiente de tener el horizonte nivelado (creo que es una manía mía) que de otra cosa de la fotografía :lol:

Saludos


Por eso decía también porque me parecía tener una visión similar a la tuya...
A mi me parece que esa Z hace como una especie de Yin/Yan en la foto, que sería más visible si la contrastamos mucho en blanco y negro y creo que es más potente esa "Z" sin la torre.

Por otra parte, también estoy pensando que con la torre, la foto sería más conveniente para una publicación local o para el reconocimiento por parte de las personas de Vic, que evidentemente identifiquen rápido que está hecha allí, pero en el caso de estar dirigida a un público internacional, la torre no les haría identificar el lugar y el impacto sería algo mayor solo con la arquitectura moderna de la pasarela y escalera..

A mi me parece que la foto sin la torre y con algo de edición dramática tiene una fuerza alucinante, digna de ser el póster de un Campeonato del Mundo de Gimnasia o algo similar


Estoy tan de acuerdo con lo que escribes, que hasta miedo me da :lol:

Tal como comentaba El Carles, "Un amigo mío, en diciembre inaugura una exposición cuya temática se centra en mostrar rincones de la ciudad de Vic, pero con el añadido de incluir en esos espacios figuras de deportistas". Ese es un buen motivo o, el motivo principal, para que aparezca la ¿torre? en la fotografía. No hay discusión posible al respecto, es lo que se pide y es lo que se da. El puntazo sería ya que la acróbata se colgase de la torre, pero eso sería otra fotografía.

No hace falta que el público sea internacional para no identificar el lugar; yo soy de Barcelona, nacido y criado, y nunca había visto esa torre. a pesar de la relativa cercanía.

Una vez aclarado lo anterior, iba a hacer otro comentario pero miedo me da meterme en otro sembrao ...... el título. "Pole dance" ¿no es ese tipo de baile acrobático en que las señoritas utilizan una barra de acero para sus acrobacias? :?:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Lun Oct 16, 2023 3:32 pm

Bueno, en cualquier caso las fotos tienen un gran trabajo, y han quedado tan bien que no puedo más que felicitar a todos los que han formado el equipo para hacerlas y a el Carles porque esto no lo hace cualquiera. Da gusto ver personas con esta creatividad y este esfuerzo.

Lo de "Pole Dance" sí es eso de las señoritas sujetándose a la barra vertical, pero desconozco si lo de colgarse de la tela y del aro se incluye en esa disciplina porque hayan hecho una ampliación, imagino que puede ser así.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor fontanes » Lun Oct 16, 2023 5:38 pm

Excelentes!!! Me gustan especialmente la primera (con chimenea :lol: ), y las dos últimas. La última es una pena que no pudieras desenfocar el fondo un poco más, me parece soberbia, sería una buena candidata para probar el nuevo módulo de desenfoque de Lightroom, siempre desde mi punto de vista, claro.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 7:15 pm

Chemax escribió:Bueno, por si acaso la pongo, pero si la torre es representativa de la ciudad, lógicamente es necesario incluirla, pero ya digo que sin ella, la foto también me gusta bastante.

Con tu permiso, ahí va.

Imagen

Saludos!!!


No queda mal, pero creo que mejor con la chimenea.

Por cierto esa "Xemeneia del Sucre" es de Vic como la torre Eiffel es a París, salvando las distancias, claro.

Un par de fotos de esa "torre Eiffel" y una con lo que entiendo yo como "compensación de pesos en la composición"

Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 7:18 pm

Aure escribió: el título. "Pole dance" ¿no es ese tipo de baile acrobático en que las señoritas utilizan una barra de acero para sus acrobacias? :?:

Saludos


Tampoco lo sabía yo, pero le pregunté a mi amigo y me dijo que era Pole dance, y sino, alguna variedad de ello. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor el Carles » Lun Oct 16, 2023 7:27 pm

fontanes escribió: La última es una pena que no pudieras desenfocar el fondo un poco más, me parece soberbia, sería una buena candidata para probar el nuevo módulo de desenfoque de Lightroom, siempre desde mi punto de vista, claro.


Está a máxima obertura f/2,8 pero 82 mm. de focal en m4/3 daba eso en pdc. (no podía recular más atrás por una cuestión física). Lo de LR lo acabo de probar, y da unos pocos fallos, pero puede colar. :D

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Mar Oct 17, 2023 6:39 am

el Carles escribió:
Aure escribió: el título. "Pole dance" ¿no es ese tipo de baile acrobático en que las señoritas utilizan una barra de acero para sus acrobacias? :?:

Saludos


Tampoco lo sabía yo, pero le pregunté a mi amigo y me dijo que era Pole dance, y sino, alguna variedad de ello. :D

Saludos.


Pues como me ha picado la curiosidad he estado investigando y a esta disciplina se le llama "telas aéreas" . A diferencia de la barra fija, con las telas se pueden hacer otros tipos de ejercicios como envolverse, suspenderse y dejarse caer.

Hale, ya sabemos otra cosa mas.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Pol dance callejero.

Notapor Chemax » Mar Oct 17, 2023 8:38 pm

Yo lo de dejarse caer lo haría yo fácilmente sin el "dejarse", me caería a secas.

Bonitas fotos también las últimas de la chimenea. Se ve que es mucho más grande de lo que parecía en la primera foto.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pol dance callejero.

Notapor Aure » Mié Oct 18, 2023 11:58 am

Chemax escribió:Yo lo de dejarse caer lo haría yo fácilmente sin el "dejarse", me caería a secas.

Bonitas fotos también las últimas de la chimenea. Se ve que es mucho más grande de lo que parecía en la primera foto.

¡Saludos!


Buf, con mi tonelaje ni me "dejaba" caer, vamos, que rompía la tela y me venía abajo haciendo crater en el suelo :roll:

Y la chimenea impresionante vista de cerca, yo que la había llegado a llamar "torre" y "pirulo" :oops:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Anterior

Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados