Fecha actual Dom May 19, 2024 4:54 pm


Esmorzars valencians

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Esmorzars valencians

Notapor angcar » Mié Oct 18, 2023 9:30 am

Una de las cosas mas tipicas a parte de la Paella ...son los Almuerzos(esmorzaret valencians)que es todo un ritual ....hoy probando un revelado diferente.
Imagen2023-10-17_06-31-52 by boro, en Flickr

Saludos desde la capital
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Esmorzars valencians

Notapor el Carles » Mié Oct 18, 2023 1:14 pm

Corregiría la inclinación y seguramente ganaría con un encuadre más angular.

El revelado me gusta.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Esmorzars valencians

Notapor angcar » Mié Oct 18, 2023 4:29 pm

Siguiendo la sugerencia de Carles...y si que mojara la foto...
Imagen2023-10-18_05-05-21 by boro, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Esmorzars valencians

Notapor Chemax » Mié Oct 18, 2023 6:09 pm

Muy chula y más si deja constancia de una buena costumbre local.

Me entra la curiosidad. ¿Puedo preguntar si el almuerzo consiste en algo típico de Valencia, que no se suela tomar en otras partes?

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1735
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Esmorzars valencians

Notapor afloresa » Mié Oct 18, 2023 7:07 pm

Si que gana si y mucho , el revelado tampoco me disgusta

Chemax escribió:Muy chula y más si deja constancia de una buena costumbre local.

Me entra la curiosidad. ¿Puedo preguntar si el almuerzo consiste en algo típico de Valencia, que no se suela tomar en otras partes?

Saludos!

Che estos de Salamanca.....básicamente consta de un buen bocata, mi preferido, el de calamares a la romana, una cerveza grandota o vinorro a gusto del consumidor, después un buen cremaet o carajillo , se aconseja antes de empezar una copeta de cazalla para ir esperando al personal, porque mola más con los amigotes. ;) :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Esmorzars valencians

Notapor Chemax » Mié Oct 18, 2023 8:03 pm

Así me gusta algo ligerito y sano. :lol:

Muy buena costumbre, sí señor- Yo también me apuntaba.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1735
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Esmorzars valencians

Notapor el Carles » Mié Oct 18, 2023 11:02 pm

Mejor la segunda versión. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Esmorzars valencians

Notapor angcar » Jue Oct 19, 2023 7:45 am

Me entra la curiosidad. ¿Puedo preguntar si el almuerzo consiste en algo típico de Valencia, que no se suela tomar en otras partes?

Saludos![/quote]
Como bien comenta el compañero afloresa...es una constumbre muy arraigada por aqui ...todo un ritual ...prcaticamente se para todos los dias para almorzar y los findes de semana ni te cuento .....es la pricipal escusa para hacer senderismo....ciclismo...paseito fotografico o sin escusas directo al "esmorzaret" ....en una mes oficial no puede faltar "els cacauets.. olivetes o ensala valenciana" platito de cacauhetes con su cascar ...aceitunas o en su caso ensalada valenciana ...el bocata que ahi si que entramos en otra dimension ...hay verdadero templos del bocata con una gran gran variedad y tamaños hast XXL !!! todos los años se celebra el concurso cacau D`or ..
https://www.valenciaextra.com/es/ocio/p ... 6_102.html
y para finalizar el cafenet o el cremaet (un cfe con licor quemado rico rico)
Aqui un ejemplo de los bocadillitos tipicos..
https://valenciasecreta.com/diccionario ... lencianos/
si te haces el animo te vienes y organizamos un Esmorzaret je je je
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1284
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Esmorzars valencians

Notapor afloresa » Jue Oct 19, 2023 7:57 am

Ostia tú se me habían olvidado los cacaos :twisted: y eso que me como los míos y los demás :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Esmorzars valencians

Notapor Chemax » Jue Oct 19, 2023 8:25 am

Vaya hambre que me ha entrado!!! Me sube el colesterol solo con ver los bocatas de la buena pinta que tienen.

Buena costumbre, cómo se nota que sabéis cuidaros bien. :D

Gracias Angcar, si voy por Valencia lo tendré muy presente, igual te digo si te animas u os animáis alguna vez a venir a Salamanca, pero habrá que pedir muchos cacahuetes que ya dice Afloresa que se los come todos. :lol:

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1735
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Esmorzars valencians

Notapor Pau » Jue Oct 19, 2023 4:02 pm

El valance de blancos es correcto? porque tiene todo un tono excesivamente rosado (o solo lo parece). :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Esmorzars valencians

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 19, 2023 4:36 pm

angcar escribió:Como bien comenta el compañero afloresa...es una constumbre muy arraigada por aqui ...todo un ritual ...prcaticamente se para todos los dias para almorzar y los findes de semana ni te cuento .....es la pricipal escusa para hacer senderismo....ciclismo...paseito fotografico o sin escusas directo al "esmorzaret" ....en una mes oficial no puede faltar "els cacauets.. olivetes o ensala valenciana" platito de cacauhetes con su cascar ...aceitunas o en su caso ensalada valenciana ...el bocata que ahi si que entramos en otra dimension ...hay verdadero templos del bocata con una gran gran variedad y tamaños hast XXL !!! todos los años se celebra el concurso cacau D`or ..
https://www.valenciaextra.com/es/ocio/p ... 6_102.html
y para finalizar el cafenet o el cremaet (un cfe con licor quemado rico rico)
Aqui un ejemplo de los bocadillitos tipicos..
https://valenciasecreta.com/diccionario ... lencianos/
si te haces el animo te vienes y organizamos un Esmorzaret je je je
Saludos desde la Capital del Turia

Hasta que estudié en Valencia no había visto bocadillos con patatas fritas (en tu segundo enlace sale uno). Y doy fe de que no desentonan para nada y están buenas, pese a ser un festival del carbohidrato duplicado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Esmorzars valencians

Notapor Chemax » Jue Oct 19, 2023 9:37 pm

Guillermo Luijk escribió:
angcar escribió:Como bien comenta el compañero afloresa...es una constumbre muy arraigada por aqui ...todo un ritual ...prcaticamente se para todos los dias para almorzar y los findes de semana ni te cuento .....es la pricipal escusa para hacer senderismo....ciclismo...paseito fotografico o sin escusas directo al "esmorzaret" ....en una mes oficial no puede faltar "els cacauets.. olivetes o ensala valenciana" platito de cacauhetes con su cascar ...aceitunas o en su caso ensalada valenciana ...el bocata que ahi si que entramos en otra dimension ...hay verdadero templos del bocata con una gran gran variedad y tamaños hast XXL !!! todos los años se celebra el concurso cacau D`or ..
https://www.valenciaextra.com/es/ocio/p ... 6_102.html
y para finalizar el cafenet o el cremaet (un cfe con licor quemado rico rico)
Aqui un ejemplo de los bocadillitos tipicos..
https://valenciasecreta.com/diccionario ... lencianos/
si te haces el animo te vienes y organizamos un Esmorzaret je je je
Saludos desde la Capital del Turia

Hasta que estudié en Valencia no había visto bocadillos con patatas fritas (en tu segundo enlace sale uno). Y doy fe de que no desentonan para nada y están buenas, pese a ser un festival del carbohidrato duplicado.

Salu2!


Así es, están buenos. :D Doy fe de que cuando era jovencito (unos 13 años), en el bar del Colegio de los Salesianos de Salamanca, tenían bocatas de patatas bravas con su salsa y todo.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1735
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Esmorzars valencians

Notapor Aure » Vie Oct 20, 2023 5:03 am

Chemax escribió:
Así es, están buenos. :D Doy fe de que cuando era jovencito (unos 13 años), en el bar del Colegio de los Salesianos de Salamanca, tenían bocatas de patatas bravas con su salsa y todo.

¡Saludos!


Dios, bocadillo de patatas bravas :o

Lo mas raro que he comido ha sido bocadillo de croquetas, pero vamos, digamos que no me entusiasmó demasiado ....

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Esmorzars valencians

Notapor scono » Vie Oct 20, 2023 8:01 pm

En el traductor de Google no hay valenciano, probé con catalán y me dijo que esmorzars valencians son desayunos valencianos. Pero lo que alcanzaba a ver por la vidriera no parecía desayuno. Claro.
Papas fritas y tomates nosotros podemos ponérselo a cualquier sánguche. Menos al choripán, claro.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Esmorzars valencians

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 20, 2023 8:12 pm

El valenciano es catalán Dano, son el mismo idioma; aunque por aquí hay acalorados y absurdos debates sobre el asunto. El catalán de un barcelonés se parece más al catalán de un valenciano que el español de un madrileño al de un bonaerense.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Esmorzars valencians

Notapor afloresa » Vie Oct 20, 2023 10:02 pm

Guillermo Luijk escribió:El valenciano es catalán Dano, son el mismo idioma; aunque por aquí hay acalorados y absurdos debates sobre el asunto. El catalán de un barcelonés se parece más al catalán de un valenciano que el español de un madrileño al de un bonaerense.

Salu2!


Menudo melón has abierto, yo te prohibía el paso a Alicante :lol:
que sepa usted que se dice por hay que el valenciano es más antiguo que el catalán :D
Además no puede comparar un Reino con un Condado, con todos mis respetos :twisted:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Esmorzars valencians

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 20, 2023 10:11 pm

No puede ser más antiguo lo que es lo mismo, por definición de mismo :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Esmorzars valencians

Notapor scono » Vie Oct 20, 2023 11:15 pm

Guillermo Luijk escribió:El valenciano es catalán Dano, son el mismo idioma; aunque por aquí hay acalorados y absurdos debates sobre el asunto. El catalán de un barcelonés se parece más al catalán de un valenciano que el español de un madrileño al de un bonaerense.

Salu2!


Lo que es por mí, a los madrileños les entendí casi todo, en cambio con los bonaerenses, de pueblo den pueblo no sabés de que están hablando :lol:
Por otra parte, si el valenciano es catalán ¿Por qué diccionario puesto en catalán me tiró desayuno cuando para los valencianos es almuerzo ? :mrgreen:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Esmorzars valencians

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 21, 2023 7:53 am

Porque entre el catalán que se habla en unos sitios y el que se habla en otros sitios hay algunas diferencias, igual que con el español que se habla en unos y otros sitios, con el inglés, y con todas las lenguas del mundo que tienen cierta extensión. Pero no por ello dejan los dos de ser catalán, los dos español y los dos inglés.

Hace unos meses en una entrevista un candidato, creo que peruano, decía repetidamente laburo y rubro, y le tuve que preguntar. Para mí lo primero no significa nada y lo segundo es una firma, pero él se refería a trabajo y sector respectivamente. Estaba hablando en español, pero con sus diferencias.

De todos modos 'el esmorzaret' no es un desayuno ni un almuerzo al uso, fíjate en el diminutivo (et) que tiene sus connotaciones. En valenciano los diminutivos tienen mucho significado, más que para los catalanes. Se usan a menudo de forma irónica: 'almuerzito' cuando te estás metiendo un pedazo de bocadillo entre pecho y espalda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chemax, fontanes y 2 invitados