Fecha actual Mar May 07, 2024 6:41 pm


Las 4 C

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Las 4 C

Notapor angcar » Jue Abr 04, 2024 8:23 am

La escuela de Diseño de Valencia es uno de esos sitios que me gusta pasar de vez en cuando a "pillar algo "......
ImagenPANA9108 by Boro Martínez hervas, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Las 4 C

Notapor el Carles » Jue Abr 04, 2024 3:20 pm

Me has fallado, la tienes que repetir hasta que la farola no se enganche con la C. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Las 4 C

Notapor angcar » Vie Abr 05, 2024 9:23 am

el Carles escribió:Me has fallado, la tienes que repetir hasta que la farola no se enganche con la C. :mrgreen:

Saludos.

Cachis..... :lol:
Repetida.....Mejor ?
ImagenPANA9109 (1) by Boro Martínez hervas, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Las 4 C

Notapor el Carles » Vie Abr 05, 2024 3:27 pm

Nada que ver, mucho mejor, en los detalles está la clave. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Las 4 C

Notapor angcar » Vie Abr 05, 2024 4:24 pm

el Carles escribió:Nada que ver, mucho mejor, en los detalles está la clave. ;)

Saludos.

Graciassss...!! ;)
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Las 4 C

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 05, 2024 6:24 pm

La putada es que la condenada farola está inclinada. Si estuviera recta, o más claramente torcida, sería perfecta. Pero estas medias tintas...
No tiene más solución que Photoshop, o pasarte con unos amiguetes fuertotes y a ver si empujándola un poco... :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Las 4 C

Notapor angcar » Vie Abr 05, 2024 6:58 pm

Guillermo Luijk escribió:La putada es que la condenada farola está inclinada. Si estuviera recta, o más claramente torcida, sería perfecta. Pero estas medias tintas...
No tiene más solución que Photoshop, o pasarte con unos amiguetes fuertotes y a ver si empujándola un poco... :D

Salu2!

Igual es mas facil lo de los amiguetes fortotes...... :lol: :lol:
Saludos !!!
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Las 4 C

Notapor afloresa » Vie Abr 05, 2024 7:10 pm

buff difícil elegir, no solapar la farola o perder esa calle de la primera que me gusta especialmente por la profundidad que le da a la foto......
con tu permiso un combinado :lol: si te molesta la quito ;)
saludotes

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Las 4 C

Notapor Chemax » Vie Abr 05, 2024 7:51 pm

afloresa escribió:buff difícil elegir, no solapar la farola o perder esa calle de la primera que me gusta especialmente por la profundidad que le da a la foto......
con tu permiso un combinado :lol: si te molesta la quito ;)
saludotes

Imagen


Eso me parece muy acertado, sí señor, yo pienso lo mismo, mejor no perder el interés que le da la calle. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Las 4 C

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 05, 2024 10:27 pm

En esta foto hay dos cosas que me resultan difícilmente soportables: el azulín y el color del pellejo del paisano.
La sobresaturación es algo que no me gusta en tus fotos, especialmente la de los azules, rojos y naranjas.

Y en general me gustan tus fotos callejeras, me gusta la idea, me gusta que busques el rincón y el momento, las luces y la hora.
Creo que es un buen trabajo pero que, por algún motivo, a mí no termina de convencerme.
Creo que sin esa saturación y con encuadres algo más abiertos (esto es atrevido por mi parte porque no sé si se podían hacer), me gustarían más, siempre desde mi particular punto de vista.

En esta foto, aparte de esa sobresaturación que no me gusta, no veo que la calle de la izquierda mejore en nada la foto. Creo que un tajo por el borde de la pared y eliminando esa calle, el azulín del cielo y clonando el letrero de la Plaza de Viriato quedaría mejor. Y si además le dejas el pellejo al paisano de su natural color en vez de rojo negruzco, mucho mejor aún. :D

Pero lo que comento son mis gustos nada más. Es muy posible, y más que probable, que no coincidan con los de otros.
En cualquier caso, enhorabuena por tus fotos valencianas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3294
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Las 4 C

Notapor Chemax » Sab Abr 06, 2024 9:46 am

Manolo Portillo escribió:En esta foto hay dos cosas que me resultan difícilmente soportables: el azulín y el color del pellejo del paisano.
La sobresaturación es algo que no me gusta en tus fotos, especialmente la de los azules, rojos y naranjas.

Y en general me gustan tus fotos callejeras, me gusta la idea, me gusta que busques el rincón y el momento, las luces y la hora.
Creo que es un buen trabajo pero que, por algún motivo, a mí no termina de convencerme.
Creo que sin esa saturación y con encuadres algo más abiertos (esto es atrevido por mi parte porque no sé si se podían hacer), me gustarían más, siempre desde mi particular punto de vista.

En esta foto, aparte de esa sobresaturación que no me gusta, no veo que la calle de la izquierda mejore en nada la foto. Creo que un tajo por el borde de la pared y eliminando esa calle, el azulín del cielo y clonando el letrero de la Plaza de Viriato quedaría mejor. Y si además le dejas el pellejo al paisano de su natural color en vez de rojo negruzco, mucho mejor aún. :D

Pero lo que comento son mis gustos nada más. Es muy posible, y más que probable, que no coincidan con los de otros.
En cualquier caso, enhorabuena por tus fotos valencianas.

¡Saludos!


Observaciones interesantes, Manolo, en algunas cosas estoy de acuerdo y pienso lo mismo, me gustan bastante las fotos de Angcar.

Esta foto creo que sería buena candidata para un juego de "Mi versión de tu foto..." sin que ello implique que la original no tenga interés, por supuesto, porque cada uno la estamos viendo con distintos puntos de vista y seguramente todos serían muy válidos y una forma de explicarnos sería hacer una versión....

En el tema del color, en ese sello personal de colores vivos en las fotos de Angcar, a veces se puede exceder la saturación en algunas zonas, pero en otras ocasiones aunque sabemos que existe ese exceso, no desagrada, y en otras fotos deja un color muy bonito, vivo pero no en exceso. Por ejemplo, el interior del bar en el que solo se ve a una persona.

Por ejemplo, en esta ocasión estoy de acuerdo. La saturación y luz en la cara del hombre, y en el banco no favorecen a la foto, la permanencia de la calle lateral creo que sí favorece, aunque intentaría que estuviese algo menos contrastada.

Lo del encuadre más amplio sería interesante verlo, pero a mi en esta ocasión me parece que un recorte vertical desde la Primera "C" incluida hasta abajo no quedaría mal.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Las 4 C

Notapor angcar » Mar Abr 09, 2024 10:38 am

Gracias a todos por pasar y comentar ...me parece muy bien el que cada uno de su punto de vista y opino que esto enriquece el foro y te hace ver de manera distinta tu foto....ahora con la versión original..
ImagenPANA9109 (2) by Boro Martínez hervas, en Flickr
Saludos
Pana GX9 Y pana 15mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Las 4 C

Notapor JMLA » Mar Abr 09, 2024 1:15 pm

Si me permites te propongo este encuadre en el que la calle no distrae, con el corte de la fachada justo en el centro.
Tampoco distrae la placa, acaso un poco el ladrillo roto, pero creo que resulta hasta simpático.
Parece que la foto está algo subexpuesta, aun así seguro que es mejorable el aspecto del color que ha comentado Manolo Portillo con otra edición.
Mi propuesta es en B&N, aunque creo entender que no es tu estilo, hace una buena composición según mi forma de ver.

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Las 4 C

Notapor el Carles » Mar Abr 09, 2024 7:07 pm

También me gusta. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Las 4 C

Notapor Chemax » Mié Abr 10, 2024 6:23 am

Curiosamente la versión que pongo la hice por probar el primer día cuando se abrió este hilo con la primera foto, porque como decía, me gustaba así, que se viese la calle de la izquierda, la pena de que la farola tapa un poco la "C", pero como ya la tenía hecha no he querido hacerla después con la nueva foto.

El recorte hace que se pierda el resto del edificio y cambia el carácter de la foto original como referencia más amplia, pero el encuadre recortado me pareció interesante desde el primer momento.

Yo también he optado por el B/N menos contrastado y con las zonas oscuras más iluminadas y la he dejado como algo más "zen", porque no se puede llamar "minimalista". ;)
He clonado la placa, la sombra de la izquierda en la fachada, que me molestaba un poco, y la piedra rota de la derecha, eso sí, aunque pensándolo bien después, me gustaría haber dejado la placa, pero ya no quise tocarla más.

Imagen
Recorte foto ANGCAR by José María Gómez, en Flickr

Gracias Angcar por permitirnos poner otras versiones. Es un gran detalle.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados