Fecha actual Jue May 01, 2025 7:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Pues por lo menos esta foto la has aprovechado bien. Has captado una ambientación interesante y la calidad de imagen parece que está bastante bien, además de haber optado en esta ocasión por unos colores más sobrios y naturales.
Espero que el objetivo de buen resultado y dure mucho.![]()
Saludos.
el Carles escribió:Buana foto y buen encuadre, sobre todo cerrándolo por la derecha con la muestra parcial del pino.![]()
Saludos.
afloresa escribió:Bonita te ha quedado, ya verás como disfrutas con ese hierro en las aproximaciones![]()
saludotes
IOM60 escribió:Yo el 12-50 no lo llegué a usar aunque supongo que si el objetivo está bien será acostumbrarse a él .
Lo que si te sale alguna ocasión del Zuiko 12-45 PRO F 4.0 yo me lo plantearía porque es muy bueno y pequeño y aunque sea F4.0 lo es en todo el tramo , es más pequeño y ligero que el 12-40 F2.8. y más barato.
Yo no lo había probado antes porque tengo el 12-40 pero hace poco me lo prestó mi cuñado y la verdad que muy bien.
Si no necesitaras que sea 12 y lo quiere más todo terreno te diría el M.Zuiko 14‑150mm F4.0‑5.6 II, yo lo llevé un par de años puesto por defecto en una riñonera con la E-M5 mk II y la verdad que disfrute de llevarlo. La ventaja de éste es que llega a 150 mm y aunque es 14 en lugar de 12 y no es F4 todo el tramo como el 12-45 Pro.
El 14-150 a veces hay gente que lo vende si ya va teniendo después otros, hace unos meses un amigo de la península vendió uno
Maldoror escribió:Creo que el 12-50 de Zuiko es un objetivo relativamente poco conocido, y, como prueba tu foto, es muy utilizable en todo el rango focal.
Tiene un par de características que no se encuentran en casi ningún objetivo, al menos en los Zuiko. En primer lugar una posición MACRO que es bastante eficiente, y la posibilidad de rango focal motorizado lo que servirá a la hora de hacer vídeo (yo no lo he usado porque no he usado el vídeo casi nunca).
Si a esto unimos el poco peso y lo compacto de su tamaño, me parece un objetivo bastante bueno hasta que des el salto a 12-40 o 12-45 que comentaba Inma.
JMPGRAFHUNT escribió:afloresa escribió:Bonita te ha quedado, ya verás como disfrutas con ese hierro en las aproximaciones![]()
saludotes
Gracias compañero, de momento me salen más fotos desenfocadas que bien.
Tengo que pillarle el tacto con aperturas, Isos y velocidades, o me han colocado un hierro
pollfoll escribió:JMPGRAFHUNT escribió:afloresa escribió:Bonita te ha quedado, ya verás como disfrutas con ese hierro en las aproximaciones![]()
saludotes
Gracias compañero, de momento me salen más fotos desenfocadas que bien.
Tengo que pillarle el tacto con aperturas, Isos y velocidades, o me han colocado un hierro
Mira como tienes configurado el enfoque. Mejor puntual central , reencuandrando o cambiando el punto con el jostick. De esto ultimo todo el mundo habla, tengo jostick, pero prefiero reencuadrar. Em M4/3, todas las camaras enfocan por contraste, y las más altes de gama por detección de fase a la vez. No hay back focus o front focus. Revisa que haces.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados