Fecha actual Dom Jun 02, 2024 3:29 pm


Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor FJS-MALAGA » Mar Abr 05, 2022 5:40 pm

Arroyo de los Monjes

Ahora que los rios y arroyos estan en su esplendor agradecidos por estos dias de lluvia es el momento de paseare ir a verlos
OM1+ Zuiko 7-14 + ND electrónico electronico


Imagen1 by fjsmalaga, en Flickr

Imagen2 by fjsmalaga, en Flickr

Imagen3 by fjsmalaga, en Flickr

Imagen4 by fjsmalaga, en Flickr
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Maldoror » Mar Abr 05, 2022 6:26 pm

Bonitas tomas. ¿Qué tal la experiencia con el ND electrónico?.

La posibilidad de no tener que ir cargado con filtros ND es un punto a favor y la calidad parece que es bastante buena. Enhorabuena por la adquisición.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2399
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor FJS-MALAGA » Mar Abr 05, 2022 6:47 pm

Maldoror escribió:Bonitas tomas. ¿Qué tal la experiencia con el ND electrónico?.

La posibilidad de no tener que ir cargado con filtros ND es un punto a favor y la calidad parece que es bastante buena. Enhorabuena por la adquisición.


la verdad es que es una pasada no tener que llevar los filtros el 90% de las veces el otro 10 me lo reservo PLC, inverso, degradado este ultimo se puede también no llevar ya que os ND electronicos aumentan RD y elimina ruido

gracias Antonio
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Danichrome » Mié Abr 06, 2022 8:47 am

Bonitas fotos...

¿Qué es ND electrónico?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 06, 2022 10:52 am

Danichrome escribió:¿Qué es ND electrónico?

Es algo tan sumamente tonto de implementar, y útil, que parece increíble que no lo lleven todas las cámaras del mercado (solo lo tienen las Olympus y las Sigma fp que yo sepa). Se trata de dejar que la cámara haga varias capturas en secuencia y las promedie todas ellas, metiendo el resultado en un único archivo RAW final. A efectos de tiempo de exposición y de ruido/rango dinámico es equivalente a tener valores ISO ultrabajos. Olympus lo ha llamado torpemente filtro ND, pero podría haberlo llamado ISO6 (como hace Sigma) y sería exactamente la misma cosa.

Aquí tienes explicado cómo funciona: https://www.overfitting.net/2021/05/api ... ultra.html

Escena de alto contraste:
Imagen

A la izquierda captura única con Sony A7 II (ISO100), a la derecha promedio de 16 capturas (ISO6 o filtro ND de 4 pasos, como prefieras llamarlo):
Imagen

Yo lo hice con la Sony, pero claro me tocó hacer 16 fotos y luego procesarlas en el ordenador. La gracia de Olympus/Sigma es que te dan en un único RAW el resultado final de la derecha.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor yasduit » Mié Abr 06, 2022 11:29 am

Guillermo Luijk escribió:Yo lo hice con la Sony, pero claro me tocó hacer 16 fotos y luego procesarlas en el ordenador...

Salu2!


¿Pero eso mismo no es lo que hace la app "Smooth reflections" en tu Sony 7II ? Yo lo había usado bastante sobre todo en la RII por la ventaja de poder hacerlo con el obturador electrónico. Una pena que quitaran el soporte a las Camera apps en las siguientes cámaras en lugar de integrarlas mejor...

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 932
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 06, 2022 12:15 pm

yasduit escribió:¿Pero eso mismo no es lo que hace la app "Smooth reflections" en tu Sony 7II ?

No tengo ni idea porque nunca he usado una app en la cámara. Pero vamos que me da exactamente igual, esto es algo que debería llevar cualquier cámara y no ponerlo de base es una cagada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor tripple » Mié Abr 06, 2022 12:37 pm

Guillermo Luijk escribió:
yasduit escribió:¿Pero eso mismo no es lo que hace la app "Smooth reflections" en tu Sony 7II ?

No tengo ni idea porque nunca he usado una app en la cámara. Pero vamos que me da exactamente igual, esto es algo que debería llevar cualquier cámara y no ponerlo de base es una cagada.

Salu2!
Si lo tiene, yo la he usado mucho con la A7 y la A7RII. Creo que costaba 9€ y tienes que comprarla desde playmemories creo que era.
No se siguiendo que lógica Sony descarto las app en Cámara desde la 3 generación...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 06, 2022 1:06 pm

tripple escribió:Si lo tiene, yo la he usado mucho con la A7 y la A7RII. Creo que costaba 9€ y tienes que comprarla desde playmemories creo que era.
No se siguiendo que lógica Sony descarto las app en Cámara desde la 3 generación...

No entiendo lo de "Si lo tiene". Ninguna Sony tiene esta funcionalidad de base.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor tripple » Mié Abr 06, 2022 1:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:Si lo tiene, yo la he usado mucho con la A7 y la A7RII. Creo que costaba 9€ y tienes que comprarla desde playmemories creo que era.
No se siguiendo que lógica Sony descarto las app en Cámara desde la 3 generación...

No entiendo lo de "Si lo tiene". Ninguna Sony tiene esta funcionalidad de base.

Salu2!
Jejeje perdona, que no tiene mucho sentido ahora que lo leo. He escrito a prisas...

Me refería a que la app que menciona el compañero hace exactamente eso, y funciona de maravilla. Como dices no viene de base, y hay que comprarla aunque en Internet hay información de como ponerlas. Por 10€ merece mucho la pena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor Danichrome » Mié Abr 06, 2022 1:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Danichrome escribió:¿Qué es ND electrónico?

Es algo tan sumamente tonto de implementar, y útil, que parece increíble que no lo lleven todas las cámaras del mercado (solo lo tienen las Olympus y las Sigma fp que yo sepa). Se trata de dejar que la cámara haga varias capturas en secuencia y las promedie todas ellas, metiendo el resultado en un único archivo RAW final. A efectos de tiempo de exposición y de ruido/rango dinámico es equivalente a tener valores ISO ultrabajos. Olympus lo ha llamado torpemente filtro ND, pero podría haberlo llamado ISO6 (como hace Sigma) y sería exactamente la misma cosa.

Aquí tienes explicado cómo funciona: https://www.overfitting.net/2021/05/api ... ultra.html

Escena de alto contraste:
Imagen

A la izquierda captura única con Sony A7 II (ISO100), a la derecha promedio de 16 capturas (ISO6 o filtro ND de 4 pasos, como prefieras llamarlo):
Imagen

Yo lo hice con la Sony, pero claro me tocó hacer 16 fotos y luego procesarlas en el ordenador. La gracia de Olympus/Sigma es que te dan en un único RAW el resultado final de la derecha.


Gracias, muy interesante.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Arroyo de los Monjes (probando ND electrónico)

Notapor FJS-MALAGA » Vie Abr 08, 2022 7:28 pm

gracias Guillermo por explicarlo para usarlo no ase falta querer un efecto seda o movimiento en nubes como bien dice el compañero como reductor de ruido y ganar RD no tiene rival
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am


Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados