Bird escribió:- ¿Es factible no usar portafiltros y sujetarlos con la mano? juraría haberlo leído con cierta asiduidad...jejeje
- ¿Es necesario un filtro ND o debería comprar un juego de degradados únicamente?
- ¿Qué juego me haría falta que sea un poco lo "standard"?
Si tienes previsto seguir con la montura micro4tercios y no piensas hacerte con un angular con un elemento frontal enorme, el kit Hitech de 67 mm es una grandísima opción:
http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-Colby-Brown-Signature/dp/B00G37WJN0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1424790604&sr=8-2&keywords=kit+hitech+67+mmOlvídate de los filtros Cokin, son maletes.
Y si quieres usar los filtros a mano alzada tendrás problemas de reflejos y has de buscarlos de gran tamaño. Casi prefiero usar una cartulina negra, aunque suelo emplear la correa o el bolso de la cámara, eso sí, poniendo un ND400 que alargue la exposición entre 15 y 30 segundos. De ese modo puedes contar los segundos a ojo que quieres tapar el cielo, por ejemplo.
La primera foto también es la que más me gusta, me dirigí sólo a la playa en busca del atardecer tan espectacular que me encontré a más de 15 km del lugar.
La última también pertenece a un día con un atardecer muy guapo, pero acabó cubriéndose de nubes el cielo.
Gracias a todos por pasar y comentar.
Salud.