Fecha actual Mar May 28, 2024 9:05 pm


Cinco vistas del Fujisan

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Dom May 07, 2023 2:01 am

Vivo a 80km de este volcán y desde mi zona se ve en días despejados aunque pequeñito. En quince años es la primera vez que me acerco tanto y me apetecía compartir unas fotos que pude hacer. Además, estrenando oficialmente el GM 50 que compré hace cinco días. La segunda está hecha a través de un cristal grueso y por eso la calidad no es la mejor. No son fotos de calidad, pero me apetecía mostrarlas. Traté de hacer unas fotos al amanecer desde el mirador del hotel, pero el sol salía a las 4:49 y me dormí...

ImagenCinco vistas del Fujisan by Danichrome, en Flickr

ImagenCinco vistas del Fujisan by Danichrome, en Flickr

ImagenCinco vistas del Fujisan by Danichrome, en Flickr

ImagenCinco vistas del Fujisan by Danichrome, en Flickr

ImagenCinco vistas del Fujisan by Danichrome, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor scono » Dom May 07, 2023 7:00 am

La foto del monte Fuji a través de los plumeritos me parece un acierto.
Y a la primera foto sólo habría que bajarle las luminosidades y los blancos para que esas nubes se luzcan
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1290
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor pollfoll » Dom May 07, 2023 8:09 am

scono escribió:La foto del monte Fuji a través de los plumeritos me parece un acierto.


Sin lugar a dudas. Es la que más me ha gustado. El ejercicio te ha quedado mejor que la que más prometia, la de las (tres[ perdon) cuatro ramas verdes, pero el monte Fuji ha quedado más borroso y poco definido.

Y la ultima. la del puentecito con gente en el jardin y el monte Fuji detras que también esta muy bien.

Compañero Danichrome. Un viaje a Japon es uno de mis sueños, pero el presupuesto para mi economia es muy imporante. Le continuamos dando vueltas.

No dejes, por favor, de colgar fotos de Japon, por triviales que te puedan parecer. Me gusta ver como vive otra gente. En el fondo, nunca es tan distinto a nosotros mismos.
Última edición por pollfoll el Dom May 07, 2023 9:09 am, editado 1 vez en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Dom May 07, 2023 8:29 am

Gracias.

En la primera, cierto lo de las nubes. Me esforcé en lograr eso en el procesado pero no me quedó del todo bien. Volveré a mirarlo. La de los plumeritos fue una de las 20 tomas que hice porque soplaba viento y se movían, y en cada foto salía una forma distinta. Esta me gustó porque la casualidad hizo que los plumeritos adquirieran, como imitando, la forma del monte y encuadrándolo. La de las flores amarillas la hice a f4 pero debí cerrar hasta f8 como en la otra. Todavía no le he cogido del todo el truco a esta bestia que tenía entre manos llamada GM 50/1.4 y sus brutales desenfoques.

El 50 y yo hemos empezado con buen pie: creo que vamos a hacernos muy pero que muy buenos amigos. La verdad es que es una joya.

Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor pollfoll » Dom May 07, 2023 9:10 am

Danichrome escribió:Gracias.
Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)


Expandes por favor la explicación de no venir en verano. Por el Calor?

Por desgracias es la única posibilidad.... si es que la hay
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Dom May 07, 2023 10:34 am

pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Gracias.
Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)


Expandes por favor la explicación de no venir en verano. Por el Calor?

Por desgracias es la única posibilidad.... si es que la hay
Sí, el calor... ¿Cómo describirlo? La calle es una sauna. Es la mejor analogía que se me ocurre. Calor, humedad, bochorno, sol inmisericorde, no parar de sudar, mosquitos enormes. Por no hablar de los tifones y huracanes y riesgos de inundación y cancelaciones de trenes.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Juankinki » Dom May 07, 2023 10:56 am

scono escribió:La foto del monte Fuji a través de los plumeritos me parece un acierto.


A mí también me parece un acierto esa foto en concreto.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor pollfoll » Dom May 07, 2023 1:01 pm

Danichrome escribió:
pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Gracias.
Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)


Expandes por favor la explicación de no venir en verano. Por el Calor?

Por desgracias es la única posibilidad.... si es que la hay
Sí, el calor... ¿Cómo describirlo? La calle es una sauna. Es la mejor analogía que se me ocurre. Calor, humedad, bochorno, sol inmisericorde, no parar de sudar, mosquitos enormes. Por no hablar de los tifones y huracanes y riesgos de inundación y cancelaciones de trenes.


La oficina de Turismo de Japon te va a declarar persona non grata.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Mastropiero » Dom May 07, 2023 11:10 pm

Creo que me gustan todas menos la 1. Creo que tanto a la 2 como a la 5 les podría venir bien un filtro anti haze, en procesado, al menos yo lo intentaría, pero creo que el cielo en esas dos fotos se merece algo más. Por lo demás, me encantan. La 3 y la 4 son estupendas.


Perdón por el pequeño off-topic que viene:


En el 2007 estuve de gira por Japón. Fue uno de los viajes que jamás olvidaré, todo me fascinó. Vimos Tokyo y Niigata, de allí tomamos un ferry a Sado-ga-shima, la Isla de Shado, en uno de nuestros escasos días libres. Mi mujer y yo estuvimos en un tris de poder ir a Kyoto también, pero nos tocó pringar grabando cinco minutos para un programa de TV. Hubo compañeros que libraron ese servicio y pudieron ir, pero nosotros dos no.

Un país maravilloso, y tremendamente fotogénico. Ahora no tengo ni idea de fotografía, pero desde luego que sabría hacerle más justicia a todo lo que vi sabiendo lo que sé ahora. En todo caso, suelo mirar las fotos que saqué con mucho cariño, no tengo ni idea si volveré a ir, pero sé que lo haría a nada que se presentase la oportunidad.

Estoy de acuerdo en lo del verano. Fuimos a mediados de junio y el calor húmedo era aplastante. Suerte de que en cada esquina hay seis máquinas dispensadoras donde poder pillar té verde helado.... Otra cosa que ayudó a nuestro disfrute fue que, en aquel entonces, el JPY estaba hundido. El cambio respecto al EUR era exactamente igual a la peseta. Pensábamos en pesetas directamente. Por último, fuimos de los que triunfamos por gustarnos la comida japonesa. Hubo compañeros que sólo iban a italianos of franceses o qué sé yo, se dejaron una auténtica fortuna por no querer atreverse a comer nada autóctono. A ver, melones (hablo de mis compañeros), ¡que la comida japonesa es mucho más que pescado crudo, jolín! En fin, mientras tanto, mi mujer y yo comimos como reyes todo el viaje y nos gastamos, entre los dos, mis dietas. O las suyas, da igual. Pero sólo una de las dos.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Lun May 08, 2023 12:53 am

Gracias por comentar. Coincido contigo y tendré que volver a repasar los procesados. Y sí, la primera quizá no sea muy buena pero me gustó el detalle del ave sobrevolando.

Yo he estado mucho por Niigata porque mi suegra es de allí. Solíamos ir siempre en año nuevo hasta que murieron todos. El abuelo de mi esposa era un reputado médico allí, y me gustaba ir a su casa tradicional, con su estanque con carpas enormes, su altar con las fotos de los familiares muertos en la guerra etc. Se respiraba un aire muy como de película.

Ahora vivimos en Fuchu, a unos 20km desde Shinjuku. Concretamente, casi al lado de una antigua y enorme base militar estadounidense abandonada. Una ciudad muy interesante y muy poco frecuentada por turistas. Tenemos un templo sintoísta de los más importantes, el hipódromo y la infame cárcel. Muy cerca, en tren directo, llego hasta el monte Takao, visita que me gusta mucho hacer. Quizá un día me anime a hacer un pequeño reportaje para mostrar aquí, pues Fuchu es bonito y poco conocido.

El cambio ahora está cerca de esos niveles de 2007-2008, concretamente a 150 yenes por euro, así que no es mal momento para venir. Lo de las máquinas de bebida sí, pero se ha encarecido demasiado. En cuanto a la comida, hay de todo y es un debate que no deseo abrir.

Y sí, el verano es asqueroso. Tengo que decirlo las veces que haga falta.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor scono » Lun May 08, 2023 1:57 am

Dani, ya sé que nunca podré conocer Japón, del mismo modo y en el mismo tono, aunque por diferentes razones, que sé que nunca podré volver a la Puna. Lo vi. Lo asumí, Hice el duelo.
Por favor, se un poco más generoso con tus fotos. Fotografiá más, exhibí más. Aunque sean de Shinjuku...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1290
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor SittingBull » Lun May 08, 2023 9:56 am

scono escribió:Dani, ya sé que nunca podré conocer Japón, del mismo modo y en el mismo tono, aunque por diferentes razones, que sé que nunca podré volver a la Puna. Lo vi. Lo asumí, Hice el duelo.
Por favor, se un poco más generoso con tus fotos. Fotografiá más, exhibí más. Aunque sean de Shinjuku...


Amén a la última frase. Y he tenido que buscar qué es la Puna...
SittingBull
 
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Lun May 08, 2023 11:52 am

Vale, subiré más! Me alegra y me anima eso.

También he tenido que buscar qué es la Puna, y creo que tampoco podré visitarla nunca. Estamos en paz. Por cierto, me ha sorprendido mucho el árbol de piedra.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor afloresa » Lun May 08, 2023 12:54 pm

Sin duda la ultima, tiene una profundidad que me encanta, como comentan un repaso a la edición le daría aún mas fuerza ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2273
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor JMLA » Lun May 08, 2023 3:48 pm

Pues sí que tenemos gustos diferentes. A mi la única que me gusta es la primera.
A la segunda también le veo el interés de mostrarme el aspecto urbanístico del entorno.
Pero las otras 3 son el tipo de postal que me empalaga. Magníficas fotos de calendario.
Me sigue chocando que a la hora de valorar una foto se preste tanta atención a cierto aspecto canónico a la hora de tratar los cielos (tan canónico casi como irreal), o sus "defectos" técnicos. A mí me parece que esas cosas no son la foto, lo mismo que yo no soy mis verrugas.

Yo en la primera foto veo el Fuji que apunta hacia arriba, igual que el vuelo del pájaro.
El pájaro parece que en su vuelo busca unir su trayectoria con la del monte Fuji, en algún lugar lejano y fuera de la foto, muy arriba.
Además, hay una nube detrás del pájaro que lleva esa trayectoria, como si fuera una pista de despegue.
Yo encuentro ahí una imagen poética.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor scono » Mar May 09, 2023 6:21 am

SittingBull escribió:
scono escribió:Dani, ya sé que nunca podré conocer Japón, del mismo modo y en el mismo tono, aunque por diferentes razones, que sé que nunca podré volver a la Puna. Lo vi. Lo asumí, Hice el duelo.
Por favor, se un poco más generoso con tus fotos. Fotografiá más, exhibí más. Aunque sean de Shinjuku...


Amén a la última frase. Y he tenido que buscar qué es la Puna...


Danichrome escribió:Vale, subiré más! Me alegra y me anima eso.

También he tenido que buscar qué es la Puna, y creo que tampoco podré visitarla nunca. Estamos en paz. Por cierto, me ha sorprendido mucho el árbol de piedra.


Bien, saben algo más sobre el mundo.
Ojalá hayan tenido ocasión de ver alguna foto del salar de Arizaro y el Cono de Arita.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1290
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor SittingBull » Mar May 09, 2023 8:55 am

scono escribió:Bien, saben algo más sobre el mundo.
Ojalá hayan tenido ocasión de ver alguna foto del salar de Arizaro y el Cono de Arita.


Correcto, algo más que sé. Muchas gracias. Argentina es un país ridículo: enorme y con todo lo que se pueda imaginar. Montañas, llanos, islas, mar, salares, volcanes, islas, ríos, cataratas. Y las historias de mi abuela emigrada (y de vuelta) que de pequeños nos decía que mamá "manejaba" el coche y que algo estaba en el "placar". Sólo le faltan pingüinos por ahí correteando. Vaya, espera, que también. Una pena que cae tan lejos...
SittingBull
 
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Danichrome » Mar May 09, 2023 12:26 pm

JMLA escribió:Pues sí que tenemos gustos diferentes. A mi la única que me gusta es la primera.
A la segunda también le veo el interés de mostrarme el aspecto urbanístico del entorno.
Pero las otras 3 son el tipo de postal que me empalaga. Magníficas fotos de calendario.
Me sigue chocando que a la hora de valorar una foto se preste tanta atención a cierto aspecto canónico a la hora de tratar los cielos (tan canónico casi como irreal), o sus "defectos" técnicos. A mí me parece que esas cosas no son la foto, lo mismo que yo no soy mis verrugas.

Yo en la primera foto veo el Fuji que apunta hacia arriba, igual que el vuelo del pájaro.
El pájaro parece que en su vuelo busca unir su trayectoria con la del monte Fuji, en algún lugar lejano y fuera de la foto, muy arriba.
Además, hay una nube detrás del pájaro que lleva esa trayectoria, como si fuera una pista de despegue.
Yo encuentro ahí una imagen poética.
Lo que comentas acerca de la primera es justo lo que vi yo el motivo por el que la muestro aquí. Estamos de acuerdo con lo de los procesados. En cuanto a la foto con el entorno urbanístico también, esa era mi intención. Las otras fotos, pues ciertamente mi intención también era que fuesen decorativas porque quería imprimir y enmarcar al menos una de ellas (ya está colgada en la entrada de casa, a mi esposa le gustó bastante). Si me dices que son de postal o calendario, realmente es un halago porque busqué precisamente eso. ¿El motivo? Quería tener alguna foto de ese tipo empalagoso pero no quería comprarla en la típica tienda de souvenirs sino hacerla yo. Coincido con que son horteras jeje. Creo que a todos nos gusta un donut lleno de grasa y azúcar de vez en cuando.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor JMLA » Mar May 09, 2023 6:16 pm

Lo comprendo perfectamente, cuando la intención es decorativa lo lógico es buscar consenso, y en efecto esas postales son las "mejores" según esa idea de ortodoxia decorativa y de buen gusto :)
Y a tu favor opino que ese horizonte tan bajo en la penúltima es un tanto atrevido :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Cinco vistas del Fujisan

Notapor Maldoror » Mar May 09, 2023 7:12 pm

A mí me gustan especialmente la tercera y la cuarta, o sea, que rompo una lanza en favor de las fotos postal.

Cuando viajo, cuando viajaba :? , la foto postal me parecía obligada si no hay mucho tiempo y te llevan de aquí para allá sin resuello. Y cuando había algo de tiempo, esas fotos postal las complementaba con paseos en busca de otros puntos de vista.

Así que muy a favor de esas fotos postal (fotos que miles y miles de fotógrafos han hecho antes que tú... pero no con la misma luz, la misma gente, el mismo cielo...).

Y, por supuesto, más a favor de la foto creativa, la que nadie ve, la que nadie ha tomado hasta que alguien lo hace y descubre un nuevo punto de vista que seguiremos los demás.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2386
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Siguiente

Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados