Fecha actual Dom May 19, 2024 10:18 am


¡Cielos! No, no es una exclamación

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¡Cielos! No, no es una exclamación

Notapor Aure » Vie Sep 22, 2023 5:55 pm

Buenas

Al ver las fotografías con ese cielo y las nubes que ha subido el compañero f18, perdón, Felipe, me ha recordado algo de hace años. Como ya he comentado alguna vez, llevo mas de 20 años haciendo macros de bichos y de flores y de ahí no he salido exceptuando alguna ruta con los colegas del Club Subaru o algún viajecillo vacacional. Bueno, que me enrollo. A lo que iba es que, de todas las cámaras que he tenido nunca he conseguido sacar unos cielos con unos colores como los que me salieron con una compacta Leica X1.

Y para muestra dos botones, tal como salieron de la cámara en 2012, no he tocado absolutamente nada.

Imagen
L1000211 by Aure JADL, en Flickr

ImagenL1000197 by Aure JADL, en Flickr

Para mas información, están tiradas desde la ermita de Sant Mamet (sin comentarios), a 1.400 metros de altura, en Alós de Balaguer.

Saludos

PD: Seguramente serán una birria para los expertos paisajeros del foro, pero mira, a mi siempre me ha gustado ese azul del cielo.
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: ¡Cielos! No, no es una exclamación

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 7:03 pm

Pues sacaba los cielos muy bien, con colores bonitos, sin contaminación ni nada. :D ;)

Además parece que tenía un buen angular por la amplitud de la primera foto.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡Cielos! No, no es una exclamación

Notapor Aure » Vie Sep 22, 2023 9:24 pm

Pues he tenido que mirarlo porque ya no lo recordaba, que hace unos cuantos años, pero tenía sensor APS-C y una lente f2.8 de 35 mm. Visto los buenos resultados que obtenía con ella, seguramente será la única cámara que me he arrepentido de haber vendido, pero vamos, era mi época intensa de cacharreo afotador y cambiaba muy a menudo de cámara.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: ¡Cielos! No, no es una exclamación

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 10:08 pm

Aure escribió:Pues he tenido que mirarlo porque ya no lo recordaba, que hace unos cuantos años, pero tenía sensor APS-C y una lente f2.8 de 35 mm. Visto los buenos resultados que obtenía con ella, seguramente será la única cámara que me he arrepentido de haber vendido, pero vamos, era mi época intensa de cacharreo afotador y cambiaba muy a menudo de cámara.

Saludos


Soy un borriquín, mira que preguntar... cuando sale el dato en los EXIF del Flickr. Perdona por la corrección, pero pone que la focal es de 24mm y por curiosidad he mirado en alguna página y dice lo mismo.

En cualquier caso, daba muy buen resultado vistas tus fotos, y sería muy buena cámara, solo hay que ver los precios a los que está. No me extraña lo del arrepentimiento.

Un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡Cielos! No, no es una exclamación

Notapor Aure » Sab Sep 23, 2023 7:17 am

Chemax escribió:Soy un borriquín, mira que preguntar... cuando sale el dato en los EXIF del Flickr. Perdona por la corrección, pero pone que la focal es de 24mm y por curiosidad he mirado en alguna página y dice lo mismo.

En cualquier caso, daba muy buen resultado vistas tus fotos, y sería muy buena cámara, solo hay que ver los precios a los que está. No me extraña lo del arrepentimiento.

Un saludo!!!


Mira, ya somos dos borriquines :lol: , porque a mi tampoco se me ocurrió mirar los Exif y utilicé mi página de cabecera para estas cosas, DPreview. De ahí saqué los 35 mm f2.8. Ahora ya me has hecho dudar y, mirando una foto de la X1, en el objetivo indica f2.8 24, por lo que supongo que en los Exif aplica el formato de corrección 1,5x del APS-C, pero claro, entonces sería 36 mm y no 35 mm, por lo cual todavía nos lía mas la cosa.

Al final, mirando en el propio Exif nos sale lo siguiente:

Focal Length (35mm format) - 36 mm

Por lo que supongo que por ahí van los tiros.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am


Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados