Fecha actual Dom May 19, 2024 4:12 pm


Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor freme_3 » Sab Nov 04, 2023 11:22 am

Hola, es dificil ser critico con uno mismo verdad ;)
Saludos
Felipe :D
ImagenDSC03387nmm by felipe escobedoa, en Flickr

Sony DSC-RX100M3
8.8-25.7 mm f/1.8-2.8
ƒ/9.0 25.7 mm 1/200 400
Última edición por freme_3 el Lun Nov 06, 2023 9:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor Rafa18 » Sab Nov 04, 2023 12:05 pm

Pues si te soy sincero no entiendo muy bien lo que estoy viendo.

Si amplio la imagen al centro veo una puesta de sol en el horizonte, pero si miro más arriba veo un segundo horizonte con lo que parece ser el contorno de unos edificios. Llevo un rato intentando interpretar lo que veo pero eso de tener dos horizontes me descoloca por completo. :)

Por otro lado, los pajaros me hicieron pensar en un primer momento que el objetivo estaba sucio. A mi me sobran los pájaros ya que en vez de aportar me resultan molestos.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor Chemax » Sab Nov 04, 2023 4:36 pm

A mi me gusta la foto, aunque también veo el horizonte raro, porque lo que está horizontal es la nube alargada que se ve justo por encima del sol y lo que debería estar nivelado es el mar, porque si no, se va a vaciar por la izquierda, como decía hace poco Aure. :D

No obstante, no es fácil corregirlo en este caso, porque se confunden la línea de horizonte con las nubes y la línea de costa del fondo.

Ya que sueles usar Photoshop, sugeriría duplicar la capa Fondo en Photoshop, aclarar la imagen usando Curvas, Brillo/Contraste, NIveles , etc con el fin de que se vea bien el horizonte y una vez que se vea mejor corregirlo y eliminar la capa que has duplicado.

Aún así, no es fácil arreglarlo bien porque es un horizonte en el que hay varios elementos que crean confusión, pero ya digo que por lo demás, la foto me parece chula.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor scono » Sab Nov 04, 2023 10:56 pm

No, no es difícil ser autocrítico, alcanza con dejar de revisar las fotos durante un tiempo, hasta olvidarlas. Así se las ve como ajenas.
Pero para este caso diría que corresponde levantar negros y corregir sombras. Luego comprobar el horizonte. El pueblo del primer plano quizá haga la diferencia entre una buena foto u otra convencional.
Si fuera vos, la revelaría de nuevo.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor freme_3 » Dom Nov 05, 2023 9:46 am

scono escribió:No, no es difícil ser autocrítico, alcanza con dejar de revisar las fotos durante un tiempo, hasta olvidarlas. Así se las ve como ajenas.
Pero para este caso diría que corresponde levantar negros y corregir sombras. Luego comprobar el horizonte. El pueblo del primer plano quizá haga la diferencia entre una buena foto u otra convencional.
Si fuera vos, la revelaría de nuevo.

Dices ..El pueblo del primer plano quizá haga la diferencia entre una buena foto u otra convencional....con esto que me quieres decir que mejor sin el pueblo ;)
Saludos :)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor Chemax » Dom Nov 05, 2023 10:55 am

freme_3 escribió:
scono escribió:No, no es difícil ser autocrítico, alcanza con dejar de revisar las fotos durante un tiempo, hasta olvidarlas. Así se las ve como ajenas.
Pero para este caso diría que corresponde levantar negros y corregir sombras. Luego comprobar el horizonte. El pueblo del primer plano quizá haga la diferencia entre una buena foto u otra convencional.
Si fuera vos, la revelaría de nuevo.

Dices ..El pueblo del primer plano quizá haga la diferencia entre una buena foto u otra convencional....con esto que me quieres decir que mejor sin el pueblo ;)
Saludos :)


Yo entiendo que Daniel dice que la foto quedaría mejor si se ve algo más el pueblo.

Saludos!!!

PD: Edito. Una vez vista la propuesta elimino la foto corregida que puse como ejemplo.
Última edición por Chemax el Dom Nov 05, 2023 7:07 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor freme_3 » Dom Nov 05, 2023 1:26 pm

Hola, ok el horizonte es la linea horizontal inf. la sup es o son nubes ;) y la cuestion es que le falta o que le sobra ???? pero bueno gracias por el interes mostrado es de agradecer ;)
Tengo esta otra version paro quizas es mas sosa, como muy centrada en la tematica sol amaneciendo
ImagenMKM by felipe escobedoa, en Flickr
Saludos
Felipe :D
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor scono » Lun Nov 06, 2023 2:56 am

freme_3 escribió:Hola, ok el horizonte es la linea horizontal inf. la sup es o son nubes ;) y la cuestion es que le falta o que le sobra ???? pero bueno gracias por el interes mostrado es de agradecer
Tengo esta otra version paro quizas es mas sosa, como muy centrada en la tematica sol amaneciendo
ImagenMKM by felipe escobedoa, en Flickr
Saludos
Felipe :D


A ver, Escobedoa, yo escribo en castellano y vos ¿Leés en sueco ?
Dije levantar negros y corregir sombras. Y vos sacaste el pueblo. :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Que le falta o le sobra para ser un buen "paisaje"

Notapor freme_3 » Lun Nov 06, 2023 9:19 am

Hola,ok :oops:
Gracias
Saludos
Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am


Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados