Fecha actual Dom May 19, 2024 4:13 pm


El encanto del mar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El encanto del mar

Notapor fontanes » Jue Dic 21, 2023 11:14 pm

Sony A7III + Tamron 150-500

Imagen_NF71500 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El encanto del mar

Notapor el Carles » Vie Dic 22, 2023 9:16 am

La luz no acompañaba; lo que más me gusta es la disposición del fondo en tres zonas, en cambio, creo que sin los personajes, mejor, el corte de la línea del horizonte sobre ellos así me lo hace apreciar.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El encanto del mar

Notapor afloresa » Vie Dic 22, 2023 9:26 am

Aún que el ejercicio de los tercios está bien trabajado y la foto bien resuelta..... si no es un autoretrato me hubiera centrado en ella con algo más de milímetros para evitar ese espigón, se te va la vista a él, y si te ¨has echado una foto¨ yo me hubiera arrimado mucho más a la moza e incluso hubiera usado un encuadre vertical manteniendo la idea de los cuatro tercios.
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El encanto del mar

Notapor Chemax » Vie Dic 22, 2023 9:34 am

Algo que llama la atención es cómo combinan los colores de la arena y la ropa de las personas, casi parece hecho a propósito. Creo que le da un toque más curioso a la foto.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El encanto del mar

Notapor fontanes » Vie Dic 22, 2023 1:47 pm

el Carles escribió:La luz no acompañaba; lo que más me gusta es la disposición del fondo en tres zonas, en cambio, creo que sin los personajes, mejor, el corte de la línea del horizonte sobre ellos así me lo hace apreciar.

Saludos.


Esta vez discrepo, a mi sin los personajes no me diría gran cosa, como indica Chemax, me gustó la similitud de colores entre personajes y arena. Y personalmente, esa luz plomiza otoñal, me gusta.

Gracias Carles, aprendo mucho de tus comentarios.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El encanto del mar

Notapor fontanes » Vie Dic 22, 2023 1:55 pm

afloresa escribió:Aún que el ejercicio de los tercios está bien trabajado y la foto bien resuelta..... si no es un autoretrato me hubiera centrado en ella con algo más de milímetros para evitar ese espigón, se te va la vista a él, y si te ¨has echado una foto¨ yo me hubiera arrimado mucho más a la moza e incluso hubiera usado un encuadre vertical manteniendo la idea de los cuatro tercios.
saludotes


Gracias por las sugerencias afloresa, el espigón lo podría haber recortado, mi idea era cerrar un poco la foto, por eso lo dejé, intenté dar una cierta simetría de los personajes respecto a los lados y si recorto el espolón creo que hubieran quedado demasiado ladeados.

He probado la foto en vertical, como dices, a mí me gusta más en horizontal, pero cuestión de gustos. No sé si te refieres a algo mo esto:

Imagen_NF71500-2 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: El encanto del mar

Notapor Chemax » Vie Dic 22, 2023 2:14 pm

Coñe, pues ésta también está muy chula. Me gusta.

Si tuviese que elegir estaría complicado.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El encanto del mar

Notapor scono » Vie Dic 22, 2023 2:33 pm

A mi me llega eso de ir hasta el mar para estar ahí, con el mar que llega a la playa. Para los que a veces llegamos al mar, es como una meditación, algunos sienten que los alimenta, otros creen que los cobija. Para muchos es un sopapo que los pone en su lugar.
El mar no es un lugar de indiferencia. Eso es lo que se ve en la foto. Para mí está bien como está...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: El encanto del mar

Notapor Jorge » Sab Dic 23, 2023 11:06 am

Me encanta, el titulo, lo que dice, y el color, sobre todo del cielo.

Muy bonita.
Jorge
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: El encanto del mar

Notapor fontanes » Sab Dic 23, 2023 8:52 pm

scono escribió:A mi me llega eso de ir hasta el mar para estar ahí, con el mar que llega a la playa. Para los que a veces llegamos al mar, es como una meditación, algunos sienten que los alimenta, otros creen que los cobija. Para muchos es un sopapo que los pone en su lugar.
El mar no es un lugar de indiferencia. Eso es lo que se ve en la foto. Para mí está bien como está...


Bonita definición, es difícil sentir indiferencia ante él.
Gracias a todos por los comentarios.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm


Volver a Paisaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados