Fecha actual Sab Jun 01, 2024 2:48 am


compraventas con normas

Foro de compra/venta de material fotográfico

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

compraventas con normas

Notapor emcarigl » Sab Ene 15, 2011 9:15 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor skp » Sab Ene 15, 2011 11:29 am

Describo el problema: un forero intercambió su equipo por una D300 y en vez de la D300 ¡¡¡le enviaron un libro¡¡¡, además el timador ya era experto en esas tareas sin siquiera cambiarse el nombre.
En realidad el incidente no ocurrió en Ojodigital sino en otro foro diferente, y se dió a conocer a partir del foro de NIKONISTAS.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=120400
Si me permití­s la opinión, creo que entre los usuarios recién llegados hay dos categorí­as:

1- La inmensa mayorí­a: gente con ganas de aprender y compartir.
2. Pí­caros: tiendas encubiertas, timadores, cazagangas, etc. Son la inmensa minorí­a

Es evidente que hay que proteger a la mayorí­a de eÁstos "listillos" y para ello la norma de no dejarles vender es realmente positiva.

No obstante dejamos de lado a los usuarios novatos que aún no tienen equipo y que podrí­an encontrar en el foro un lugar donde empezar. Y esto es especialmente necesario para todos en foros especí­ficos, como este nikonistas, sonyalpha, Olympystas etc). Yo mismo acabo de empezar en este sistema y he comprado hace unos dí­as un cuerpo Olympus en Olympistas (aquí­ aún no puedo postear).

Ahora viene mi propuesta: ¿ No se podrí­a dejar a los novatos poner anuncios de COMPRO (exclusivamente? Manteniendo la prohibición de vender como hasta ahora.

Salut y Forí§a
skp
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:24 pm

Re: compraventas con normas

Notapor laucsap60 » Sab Ene 15, 2011 1:58 pm

skp escribió:Ahora viene mi propuesta: ¿ No se podrí­a dejar a los novatos poner anuncios de COMPRO (exclusivamente? Manteniendo la prohibición de vender como hasta ahora.

Vuelve a leer las normas... :mrgreen:
Lo que no se puede es vender, para comprar no hace falta antiguedad, ni mensajes, ni nada... solo hace falta tener la pasta.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: compraventas con normas

Notapor sharpei » Sab Ene 15, 2011 2:01 pm

Qué poca vergí¼enza, a mí­ me estafaron 450 euros, en segundamano.es y desde hace un año y medio estoy eserando el juicio, poco voy a ver ya de ese dinero, pero como trinque a los caballeros que se quedaron conmigo...

En fin, hay que hacer algo con las normas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 15, 2011 2:30 pm

Pese al berrinche que ya se ha pillado alguno por encontrarse que le habí­an borrado un post de venta (berrinche que en realidad tendrí­amos que pillar los moderadores, primero por ignorar las normas a la torera, y segundo por darnos trabajo :D), creo que medidas como éstas son imprescindibles para que un foro no se llene de oportunistas de paso y escasas garantí­as (si solo dependiera de mí­, el lí­mite de mensajes para vender no serí­a 100 sino 250, a lo Caborian :D).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor sharpei » Sab Ene 15, 2011 9:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Pese al berrinche que ya se ha pillado alguno por encontrarse que le habí­an borrado un post de venta (berrinche que en realidad tendrí­amos que pillar los moderadores, primero por ignorar las normas a la torera, y segundo por darnos trabajo :D), creo que medidas como éstas son imprescindibles para que un foro no se llene de oportunistas de paso y escasas garantí­as (si solo dependiera de mí­, el lí­mite de mensajes para vender no serí­a 100 sino 250, a lo Caborian :D).

Un saludo.


Jaja di que sí­ Guillermo, así­ todo serí­a una compra-venta entre colegas, no confundir con mafia!
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor Jaime » Sab Ene 15, 2011 10:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Pese al berrinche que ya se ha pillado alguno por encontrarse que le habí­an borrado un post de venta (berrinche que en realidad tendrí­amos que pillar los moderadores, primero por ignorar las normas a la torera, y segundo por darnos trabajo :D), creo que medidas como éstas son imprescindibles para que un foro no se llene de oportunistas de paso y escasas garantí­as (si solo dependiera de mí­, el lí­mite de mensajes para vender no serí­a 100 sino 250, a lo Caborian :D).

Un saludo.


Un efecto colateral es que el foro se llenarí­a de mensajes vací­os del tipo me gusta y cosas similares para llegar rápido a los mensajes necesarios para vender, de todas formas, ante la duda, precaución.
Jaime
 

Re: Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor Socrateson » Dom Ene 16, 2011 11:04 am

Jaime escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pese al berrinche que ya se ha pillado alguno por encontrarse que le habí­an borrado un post de venta (berrinche que en realidad tendrí­amos que pillar los moderadores, primero por ignorar las normas a la torera, y segundo por darnos trabajo :D), creo que medidas como éstas son imprescindibles para que un foro no se llene de oportunistas de paso y escasas garantí­as (si solo dependiera de mí­, el lí­mite de mensajes para vender no serí­a 100 sino 250, a lo Caborian :D).

Un saludo.


Un efecto colateral es que el foro se llenarí­a de mensajes vací­os del tipo me gusta y cosas similares para llegar rápido a los mensajes necesarios para vender, de todas formas, ante la duda, precaución.

Pero eso se nota. O puede notarse. Si alguien llega y se pone a poner mensajes cortos, no aporta fotos ni trabajo alguno, y enseguida, llegado el tope, propone una venta...pues ya hay indicios de una cosa rara....

Edito. Mira lo que dicen en nikonistas:
"Gracias Hanzo por el aviso, lamento el incordio ocasionado, pero si te fijal, yo al igual que tu estuve a punto de picar, pero me dio por mirar su perfil y resulta que los 50 post necesarios para poder entrar en el mercadillo, habian sido un dia antes de poner el anuncio, y todos lo post editados, eran sobre criticas de fotos, la verdad es que al ver esto, me entró la mosca en la oreja y ya no volví­ a contestarle"
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=115087&st=0
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: compraventas con normas

Notapor skp » Dom Ene 16, 2011 12:15 pm

En otros foros al que se pone a mandar spam de mensajes, tipo: "Muy bonita, me gusta", etc., le ponen el contador a cero.
skp
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:24 pm

Re: compraventas con normas

Notapor eNiGMa » Dom Ene 16, 2011 1:49 pm

sharpei escribió:Qué poca vergí¼enza, a mí­ me estafaron 450 euros, en segundamano.es y desde hace un año y medio estoy eserando el juicio, poco voy a ver ya de ese dinero, pero como trinque a los caballeros que se quedaron conmigo...

En fin, hay que hacer algo con las normas.

Un saludo.


Segundamano.es es un nido de estafadores mediocres. Yo no me he encontrado con ninguno medianamente aceptable.

Cuando estéis interesados en algo que habéis visto en alguna web del ramo (segundamano, habitamos, milanuncios...) preguntad si podéis echar un vistazo al artí­culo o si se os permite probarlo in situ, aunque estéis a 1000 km de la supuesta venta. Si os ponen reparos u os dan negativas a cualquier propuesta sospechad del vendedor, ya que pueda que se trate de una persona no legal.

Yo soy de la opinión que los compra/venta de los foros pertenecen a esa comunidad. Y si uno se hace partí­cipe dentro de ella es fácil superar cualquier número de mensajes, siempre atendiendo al volumen de post que maneja el foro.

Espero que tengas suerte en el juicio.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Le mandaron un libro en vez de una camara

Notapor Lenney » Jue Ene 20, 2011 8:12 am

Guillermo Luijk escribió:Pese al berrinche que ya se ha pillado alguno por encontrarse que le habí­an borrado un post de venta (berrinche que en realidad tendrí­amos que pillar los moderadores, primero por ignorar las normas a la torera, y segundo por darnos trabajo :D), creo que medidas como éstas son imprescindibles para que un foro no se llene de oportunistas de paso y escasas garantí­as (si solo dependiera de mí­, el lí­mite de mensajes para vender no serí­a 100 sino 250, a lo Caborian :D).

Un saludo.

Yo y creo que la mayoria de foreros necesitariamos varios años para poder vender algo en este foro. He vendido algunas cosas sobre Micro 4/3 muy interesantes en otros foros por no poder hacerlo en este.Creo que hubiera enriquecido en algo el interes del foro. Me parecen unas normas muy restrictivas pero cada uno hace de su capa un sayo.
Avatar de Usuario
Lenney
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:10 am
Ubicación: Valencia


Volver a Compra/Venta [IMPORTANTE LEER NORMAS]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados