Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:51 am


Normas de Compra/Venta [IMPORTANTE LEER]

Foro de compra/venta de material fotográfico

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Normas de Compra/Venta [IMPORTANTE LEER]

Notapor Administrador » Mié Feb 10, 2010 9:29 pm

Aunque pretendemos reducir a la mínima expresión las obligaciones en el foro, consideramos que para evitar abusos y dar un mínimo de garantías esta sección sí debe estar sujeta a ciertas Normas:

  • La sección de Compra/Venta tiene como finalidad el intercambio puntual de material relativo a la fotografía entre usuarios del foro. AVISO: foreros que realicen un uso abusivo de esta sección sin mostrar un claro interés por aportar al foro podrán ser directamente dados de baja.
  • Es requisito 1 mes de antigüedad y 100 mensajes en un foro distinto al de Compra/Venta para hacer ofertas de venta o cambio en cualquier hilo del foro o en la propia firma. Hilos o posts que no cumplan esta condición serán directamente borrados, por lo que se recomienda a los posibles compradores no iniciar transacciones en ellos ya que les será complicado hacer el seguimiento. AVISO: cuentas que inunden el foro de posts "basura" con el fin de alcanzar rápidamente la cuota de 100 mensajes serán directamente borradas.
  • Se debe encabezar el título del post con las palabras: COMPRO, VENDO o CAMBIO, situando el hilo dentro del subforo correspondiente.
  • En las ventas siempre ha de indicarse el precio, el cual no deberá ser borrado se realice o no la venta, por éste u otro medio. Solo se podrán borrar los artículos de cuya venta se desista.
  • Por respeto a los demás usuarios de la sección de Compra/Venta, no se permite "revivir" los anuncios propios con el típico post de "una subidita", "up", "sigue en venta" y similares hasta transcurridos un mínimo de 7 días desde la última actividad en el hilo. AVISO: hilos de venta que no cumplan el plazo indicado podrán ser directamente borrados. Sí está permitido dar en cualquier momento visibilidad a una nueva rebaja, siempre que ésta no sea testimonial en relación al precio del artículo.
  • Finalizada o cancelada una operación, el usuario que abrió el hilo deberá editar el título indicando [COMPRADO], [VENDIDO], [CAMBIADO] o [CANCELADO]; es la forma en que la Moderación podrá proceder a cerrarlo. En los posts de venta se recomienda hacer esto una vez la parte compradora haya dejado un mensaje de que la transacción se ha desarrollado como era de esperar.
  • Los smartphones con claras pretensiones de alta calidad fotográfica (Huawei P20 Pro/P30 Pro/P40 Pro, Samsung Galaxy Note 10/10+/10+ 5G, Google Pixel, iPhone X, iPhone 11/11 Pro/12/12 Pro, Xiaomi Mi 10 Ultra,... o superiores) también pueden ser vendidos, comprados o intercambiados. En caso de duda o modelos inferiores se ruega consultar con la Administración.
  • En ningún caso los Fundadores del foro se responsabilizarán ni mediarán en los posibles conflictos surgidos en esta sección. Una buena referencia para conocer los derechos y obligaciones del Comprador en este tipo de transacciones privadas puede encontrarse en los artículos 1484, 1485 y 1486 del Código Civil en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último (Vigente hasta el 30 de Junio de 2017).
Con el fin de minimizar el trabajo de moderación, los mensajes que no cumplan estas normas serán directamente borrados sin avisar necesariamente al usuario que los creó. Esperamos sepáis comprender esta medida.

Del mismo modo desde la Moderación os pediríamos seguir las siguientes Recomendaciones:
  • Que cuando un forero detecte irregularidades en un hilo de compra/venta, no postee en él para denunciarlo sino que lo comunique a través del botón 'Reporte este mensaje' Imagen situado en la parte superior derecha de cada post.
  • Que no se envíen mensajes privados preguntando si podemos hacer excepciones a las normas. Éstas son para todos.
  • Por experiencias pasadas recomendamos que en toda operación de compra/venta la entrega del material se haga preferiblemente en persona, o en su defecto asegurando siempre el envío.

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Volver a Compra/Venta [IMPORTANTE LEER NORMAS]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados