Fecha actual Jue May 16, 2024 4:59 am


CÁMARA ROBADA

Foro de compra/venta de material fotográfico

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Mazao » Lun Dic 12, 2011 10:56 am

Qué puñeta, desde luego la mala gente no descansa y cada vez son más violentos. Lo importante es que estés bien tú. Mi primera digital, que recuerdo con cariño, me la mangaron un grupito de "chavales" mientras veí­a la cremí  de la falla del Ayuntamiento de Valencia, hace 10 años. Desde entonces tengo cierta paranoia con que las máquinas se puedan llevar ocultas sin que llamen la atención de nadie y sólo se saquen en el momento preciso, por eso nunca tendré una réflex.

Lo tuyo es un robo en toda regla (fuerza en las cosas o violencia en las personas, según nos contaban en la carrera), así­ que es bueno saber lo que dice Kaizox. Yo no me figuraba que el seguro de casa (ese gran desconocido, que pago y no uso nunca) lo cubrí­a, lo tendré en cuenta.

Te deseo suerte aunque lo importante es que lo cuentes.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

CÁMARA ROBADA

Notapor victorix » Lun Dic 12, 2011 5:01 pm

Mucho ánimo. Por lo menos no te ocurrió nada. Ahora a superar el susto y a ver si puedes conseguir algo del seguro. Ah, la mejor terapia para superar las malas experiencias es salir a hacer fotos :)
victorix
 

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Zkymera » Lun Dic 12, 2011 5:24 pm

victorix escribió:Mucho ánimo. Por lo menos no te ocurrió nada. Ahora a superar el susto y a ver si puedes conseguir algo del seguro. Ah, la mejor terapia para superar las malas experiencias es salir a hacer fotos :)


Si, si antes no te han robado la cámara ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Conversio » Lun Dic 12, 2011 5:55 pm

Vaya faena. Tampoco merece la pena darle vueltas a si fue por llevar la cámara expuesta: dado el escenario y el modus operandi elegido por los dos sujetos, aunque no la llevaras, seguramente habrí­an obrado igual para hacerse con la cartera y el móvil. Lo más importante es que estés bien. Lo otro, siendo un contratiempo, tiene remedio.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Eznado » Lun Dic 12, 2011 5:55 pm

Me alegro de que finalmente "no te pasara nada" y siento mucho lo de la cámara, en serio.A ver si lo puedes compensar de alguna manera.

Yo he andado mucho "por ahí­", a deshoras, calles vací­as, estaciones de tren, garitos extraños en barrios alejados... no con equipo a la vista pero si con mochilas o bolsas que te hacen "vulnerable", no se, el caso es que he tenido suerte y nunca he tenido una mala experiencia, aunque sí­ algúnos momentos de tensión y decidí­ que aún con la mayor discrección posible pero que no iba a renunciar a mi libertad (que sin duda vale más que una cámara o unas ópticas) de seguir haciéndolo.

Hace poco estuve en Paris, fuí­ con cautela, pues estábamos todo el dí­a en la calle y llevaba equipo y niños pequeños y en toda la semana no sentí­ inseguridad practicamente nunca... no obstante cuando visitamos el Arco del Triunfo me quedo claro que "daba exáctamente el perfil" para ser cuando menos robado pues hasta en 3 veces "me entraron al ataque" pero del mismo modo que daba el perfil de ví­ctima propiciatoria, se ve que mis reaciones también fueron las adecuadas y disuadieron las 3 veces al que lo intentó (cada vez uno).

No quiero dar más detalles pues tengo idea de escribir un hilo sobre el tema pero lo que pretendo dejar claro es que al igual que nuestras conductas nos exponen (no digo que sea tu caso pues insisto en lo de la libertad) también pueden protejernos de tan desagradables avatares.

Lo dicho, mucho ánimo para superarlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor silverio » Lun Dic 12, 2011 11:00 pm

He leido el relato que haces de los hechos y creeme que me estremezco solo de pensarlo . Podria pasarnos a cualquiera . Mi apoyo y mi deseo de que lo superes pronto , a tí­ no te ha pasado nada que es lo importante ; ahora a olvidar y seguir adelante . Animo . Saludos . Silverio .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
Avatar de Usuario
silverio
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Feb 26, 2011 11:46 pm
Ubicación: Canet d'en Berenguer

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Txala » Vie Dic 16, 2011 1:25 pm

Menudo palo. Estaré atenta.
Txala
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 08, 2011 3:55 pm

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor microgf1 » Vie Dic 16, 2011 1:51 pm

Los daños fí­sicos si no te impiden trabajar no los cubre el seguro de hogar;pero si los robos,siempre que sea como en tu caso por la fuerza.Pero para poder reclamar ante el seguro necesita ante todo poner una denuncia ante la Policí­a o Guardia Civil.
Esto lo digo por experiencia.
Naturalmente todo depende de la clase de seguro que tengas.
De todas maneras es una putada.Pero esto es España,donde la ley y la justicia brilla por su ausencia.
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Ginés » Vie Dic 16, 2011 9:14 pm

Uf, me he quedado de piedra. Qué cabrones.
Pero no dejes que te amarguen la vida (ni que te quiten las ganas de deambular libremente haciendo fotos).
¡Mucho ánimo!
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Ludisen » Lun Dic 19, 2011 10:25 pm

Uff mucho cuidado a todos/as...las cosas están muy mal ahora, y la gente necesita sacar dinero de donde sea.
Ánimo.
Ludisen
 

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor fitopaz » Mié Dic 21, 2011 10:58 pm

Hola ¿Se puede saber la ciudad del robo? Lo digo por si aparece el material a vender...
Lo siento :(

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor Zkymera » Mié Dic 21, 2011 11:43 pm

Aunque el compañero no lo ha dicho por aquí­, si en otros foros: fué en Madrid.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: CÁMARA ROBADA

Notapor BRUN30 » Jue Dic 22, 2011 10:00 am

Animo, mate!!!

Zona de Madrid, por curiosidad???
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

Anterior

Volver a Compra/Venta [IMPORTANTE LEER NORMAS]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados