Fecha actual Dom Jun 16, 2024 4:59 am


Retratos con difusor circular

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Retratos con difusor circular

Notapor juanraga » Mié Ene 02, 2019 8:51 pm

Por probar un difusor circular de los baratos que tengo hace años y no había usado, me lo llevé a la cena de nochevieja e hice retratos a algunos amigos. Se trata de un difusor plegable de 45 cm de diámetro, que se engancha al flash y deja un agujero central por el que asoma el objetivo. Usé la olympus em10 II con el panasonic 25mm y un flash barato marca neewer, a f1.4, 1/250, iso 200 y con la potencia del flash a 1/32 o 1/16, no recuerdo bien. Enseño las fotos sin más pretensiones compartir la experiencia del difusor y recibir consejos para mejora de las tomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Juanangelr » Jue Ene 03, 2019 6:55 pm

Personalmente me gusta mucho el resultado. También tienen mérito tus asmigos que parecen modelos profesionales con expresiones muy naturales. Saludos!
Juanangelr
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 27, 2018 7:11 pm
Ubicación: País Vasco

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanmadealbox » Jue Ene 03, 2019 7:00 pm

Me gusta mucho el resultado, pero hubiera utilizado algo más tele para no deformar tanto los rostros.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanraga » Jue Ene 03, 2019 7:27 pm

Juanangelr escribió:Personalmente me gusta mucho el resultado. También tienen mérito tus asmigos que parecen modelos profesionales con expresiones muy naturales. Saludos!


Gracias por tu comentario. La expresión de mis amigos fue fruto del ambiente festivo pre-cena de fin de año, sumado a que ya llevábamos alguna copa en el cuerpo.

juanmadealbox escribió:Me gusta mucho el resultado, pero hubiera utilizado algo más tele para no deformar tanto los rostros.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8. Esta primera vez lo hice con el pana 25 con la idea (puede q errónea) de tener que acercarme más para así aislar mejor el fondo de la luz de flash (aunque alguna de ellas está hecha con mucha luz ambiente) y usando f1.4 lograr más desenfoque.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor arthurlee » Jue Ene 03, 2019 9:40 pm

Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.

La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Jose GM » Jue Ene 03, 2019 10:20 pm

Soy un apasionado de los retratos, es la disciplina que mas me gusta en la fotografía y para mi la cuarta foto es muy buena, en color tiene que ser una pasada.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Retratos con difusor circular

Notapor las Palm as » Vie Ene 04, 2019 12:06 am

A mí me gusta la focal , es más creo que es parte de lo que hace las fotos diferentes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 04, 2019 12:21 am

juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.

Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 04, 2019 10:02 am

Guillermo Luijk escribió:
juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.

Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.

Salu2!
Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otra

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Retratos con difusor circular

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 04, 2019 11:28 am

arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.

La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.

Saludos


Esa moda del circulito en la pupila...me carga, no me ha gustado nunca.
Lo de la focal y la deformación, bueno...tampoco soy yo muy "academicista". No creo que un retrato tenga que ser por norma siempre lo mismo, se puede ser atrevido y en una ocasión así, el resultado es divertido, creo.
Y el blacanguay, una buena elección (a mi siempre me lo parece, jeje).

¡Feliz año, por cierto!
(para todos, es mi primer mensaje de 2019)
JotaEseGé
 

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 04, 2019 12:14 pm

juanmadealbox escribió:Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otra


Pero tú no llevabas un objetivo más largo no? lo decía por eso. Una óptica se puede hacer tele con tan solo recortar (si asumes la pérdida de Mpx claro).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 04, 2019 12:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
juanmadealbox escribió:Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otra


Pero tú no llevabas un objetivo más largo no? lo decía por eso. Una óptica se puede hacer tele con tan solo recortar (si asumes la pérdida de Mpx claro).

Salu2!


Exactamente jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Juankinki » Vie Ene 04, 2019 12:36 pm

JotaEseGé escribió:
arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.

La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.

Saludos


Esa moda del circulito en la pupila...me carga, no me ha gustado nunca.
Lo de la focal y la deformación, bueno...tampoco soy yo muy "academicista". No creo que un retrato tenga que ser por norma siempre lo mismo, se puede ser atrevido y en una ocasión así, el resultado es divertido, creo.
Y el blacanguay, una buena elección (a mi siempre me lo parece, jeje).

¡Feliz año, por cierto!
(para todos, es mi primer mensaje de 2019)


Totalmente de acuerdo con ambos dos... ;)
Lo del circulito en la pupila me produce cierta desazón, me recuerda a la película El Exorcista. :(

Imagen

Dicho ésto sin ánimo de faltar al respeto a nadie. Sólo comento la sensación que me produce. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanraga » Vie Ene 04, 2019 1:06 pm

Guillermo Luijk escribió:
juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.

Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.

Salu2!


Si usando el mismo objetivo me alejo un poco más, ¿qué hubiera pasado con...?
- desenfoque: pienso (igual erroneamente) que no hubiera creado tanto desenfoque en la cara y respecto al fondo. Aunque creo que leí una vez que el desenfoque es el mismo, pero también creo que la distancia relativa entre cámara/sujeto/fondo si influye en el desenfogue.
- iluminación: tendría que haber subido la potencia del flash, vale, sin problemas, pero no hubiera oscurecido el fondo tanto en alguna de las fotos, ¿no?

Algo parecido me hubiera pasado usando una focal más larga, precisaría mayor potencia de flash.

arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.

La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.

Saludos


JotaEseGé escribió:Esa moda del circulito en la pupila...me carga, no me ha gustado nunca.
Lo de la focal y la deformación, bueno...tampoco soy yo muy "academicista". No creo que un retrato tenga que ser por norma siempre lo mismo, se puede ser atrevido y en una ocasión así, el resultado es divertido, creo.
Y el blacanguay, una buena elección (a mi siempre me lo parece, jeje).

¡Feliz año, por cierto!
(para todos, es mi primer mensaje de 2019)


Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo con ambos dos... ;)
Lo del circulito en la pupila me produce cierta desazón, me recuerda a la película El Exorcista. :(

Dicho ésto sin ánimo de faltar al respeto a nadie. Sólo comento la sensación que me produce. 8-)

Saludos,
Juan.


A mí de momento no me molesta tanto el círculo blanco, supongo que porque todavía no me he cansado / abusado de él. De todas formas no será muy difícil quitarlo en edición.

Jose GM escribió:Soy un apasionado de los retratos, es la disciplina que mas me gusta en la fotografía y para mi la cuarta foto es muy buena, en color tiene que ser una pasada.


También es una de mis disciplinas favoritas, la chica de la cuarta foto es muyyy fotogénica. En color tiene un punto muy bueno con los labios rojos y el pelo rubio pero la iluminación del fondo, que es una cocina con luces varias, perjudica un poco al asunto. A ver si la trabajo un poco mejor y si me convence la cosa la cuelgo también en color. Gracias por comentar.

las Palm as escribió:A mí me gusta la focal , es más creo que es parte de lo que hace las fotos diferentes .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por el comentario, en parte la idea era experimentar y buscar algo diferente a lo que estoy acostumbrado (aunque puede que para otros esto sea demasiado típico)


Gracias a todos por pasar, y Feliz Año!
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor arthurlee » Vie Ene 04, 2019 3:48 pm

juanraga escribió:Si usando el mismo objetivo me alejo un poco más, ¿qué hubiera pasado con...?
- desenfoque: pienso (igual erroneamente) que no hubiera creado tanto desenfoque en la cara y respecto al fondo. Aunque creo que leí una vez que el desenfoque es el mismo, pero también creo que la distancia relativa entre cámara/sujeto/fondo si influye en el desenfogue.
- iluminación: tendría que haber subido la potencia del flash, vale, sin problemas, pero no hubiera oscurecido el fondo tanto en alguna de las fotos, ¿no?

Algo parecido me hubiera pasado usando una focal más larga, precisaría mayor potencia de flash.

- Desenfoque: efectivamente, no tendrías tanto desenfoque porque te alejas del sujeto y el resto de variables las mantienes.
- Iluminación: ¿por qué no sacas el flash de la cámara y lo pones en otro lugar? Así siempre controlas la iluminación a tu antojo y ésta no depende del lugar del que tomas la foto.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanraga » Vie Ene 04, 2019 4:05 pm

arthurlee escribió:- Desenfoque: efectivamente, no tendrías tanto desenfoque porque te alejas del sujeto y el resto de variables las mantienes.
- Iluminación: ¿por qué no sacas el flash de la cámara y lo pones en otro lugar? Así siempre controlas la iluminación a tu antojo y ésta no depende del lugar del que tomas la foto.


Respecto al desenfoque, gracias por aclararme lo que suponía. Lo mejor para ver evaluar los resultados será probar con diferentes focales y distancias.

Y aunque me considero un principiante, el flash intento usarlo fuera de la cámara, tengo dos olympus FL36R que he usado por el sistema RC. Y un neewer barato lo compré hace relativamente poco para usarlo como esclavo y tener una tercera luz, aunque no he tenido tiempo de ponerme en serio. Además de paraguas, softbox y otras cosas. Fotos que pueda enseñar con flash, lo último que tengo es de hace 6 meses que pillé a mi mujer desprevenida (según ella, sin avisar, y más grave, sin maquillar...)

Imagen

En esta ocasión usé el flash encima de la cámara con el difusor circular porque me acordé que lo tenía en un armario y pensé en estrenarlo para probar y expermientar. De hecho llevaba la cámara con el armatoste colgado y busqué la sorpresa de mis amigos sin preparar nada la toma.

Un saludo y gracias por tu aporte
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Retratos con difusor circular

Notapor Juankinki » Vie Ene 04, 2019 4:36 pm

juanraga escribió:
Y aunque me considero un principiante, el flash intento usarlo fuera de la cámara, tengo dos olympus FL36R que he usado por el sistema RC. Y un neewer barato lo compré hace relativamente poco para usarlo como esclavo y tener una tercera luz, aunque no he tenido tiempo de ponerme en serio. Además de paraguas, softbox y otras cosas. Fotos que pueda enseñar con flash, lo último que tengo es de hace 6 meses que pillé a mi mujer desprevenida (según ella, sin avisar, y más grave, sin maquillar...)

Imagen

En esta ocasión usé el flash encima de la cámara con el difusor circular porque me acordé que lo tenía en un armario y pensé en estrenarlo para probar y expermientar. De hecho llevaba la cámara con el armatoste colgado y busqué la sorpresa de mis amigos sin preparar nada la toma.

Un saludo y gracias por tu aporte


Pues tú mismo te has contestado. Fíjate que diferencia en la expresión de la mirada de tu chica. ;)
Yo no soy de flash en absoluto. Antiguamente era obligatorio en estudio pero ahora tienes la opción de utilizar luces led con las que, además, puedes moldear la iluminación sin necesidad de pruebas previas.
El flash anular que te has agenciado te puede servir para otro de tipo de fotografía, como macro por ejemplo, pero para retrato yo particularmente lo veo nefasto.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Retratos con difusor circular

Notapor dhubhe » Vie Ene 04, 2019 7:08 pm

Hola,
Si entras en google y buscas imágenes con las palabras "ring flash photography" o "ring flash portrait" puedes ver muchos ejemplos interesantes que se pueden hacer con este tipo de iluminación, solo hay que ponerle creatividad ;)
Lo que veo interesante, más que jugar con la profundidad de campo, es experimentar con fondos lisos, de diferentes colores y a diferentes distancias del sujeto a fotografiar.
Invita a unas cervezas a tus amigos y repite la sesión!!
Un saludo

https://www.google.com/search?q=ring+flash+photography&rlz=1C1CHBD_esES757ES757&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjP-vqE29TfAhUPAWMBHYg7DzMQ_AUIDigB&biw=1242&bih=597

https://www.google.com/search?q=ring+flash+portrait&rlz=1C1CHBD_esES757ES757&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjeh8Ka29TfAhVN1uAKHbEVDeUQ_AUIDigB&biw=1242&bih=597
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Retratos con difusor circular

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 04, 2019 7:13 pm

Juankinki escribió:
juanraga escribió:
Y aunque me considero un principiante, el flash intento usarlo fuera de la cámara, tengo dos olympus FL36R que he usado por el sistema RC. Y un neewer barato lo compré hace relativamente poco para usarlo como esclavo y tener una tercera luz, aunque no he tenido tiempo de ponerme en serio. Además de paraguas, softbox y otras cosas. Fotos que pueda enseñar con flash, lo último que tengo es de hace 6 meses que pillé a mi mujer desprevenida (según ella, sin avisar, y más grave, sin maquillar...)

Imagen

En esta ocasión usé el flash encima de la cámara con el difusor circular porque me acordé que lo tenía en un armario y pensé en estrenarlo para probar y expermientar. De hecho llevaba la cámara con el armatoste colgado y busqué la sorpresa de mis amigos sin preparar nada la toma.

Un saludo y gracias por tu aporte


Pues tú mismo te has contestado. Fíjate que diferencia en la expresión de la mirada de tu chica. ;)
Yo no soy de flash en absoluto. Antiguamente era obligatorio en estudio pero ahora tienes la opción de utilizar luces led con las que, además, puedes moldear la iluminación sin necesidad de pruebas previas.
El flash anular que te has agenciado te puede servir para otro de tipo de fotografía, como macro por ejemplo, pero para retrato yo particularmente lo veo nefasto.

Saludos,
Juan.


Me parecen retratos completamente diferentes. Los primeros, divertidos. El segundo, mucho más clásico y mucho mejor que muchos que se ven por foros y webs, excesivamente retocados y con modelos/aprendices de, excesivamente impostadas.

Por cierto, juanraga: felicidades por la naturalidad, frescura y espontaneidad que has reflejado. Aunque creo que además de tu buen trabajo con la luz, la modelo ya tenía de serie esas tres cosas, felicítala también a ella (y no dejes que se hípermaquille, las perdería. Si acaso, déjale que mate un poco eso brillos y ya).

Juan: me sigue haciendo gracia leer/escuchar expresiones como la que has usado: "Yo no soy de flash en absoluto". Es parecida a "no me gustan nada las fotos con flash, son horribles" o similares. Cuando las leo/escucho, siempre pienso en aquel título de libro de autoayuda: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".
Flash y/o Leds (fuente de luz continua, que ya existía antes de los Led ¿eh?, no era "obligatorio" usar flash. De hecho, siempre ha habido gente muy hábil usando la luz natural, la artificial y ambas combinadas 8-) ) no son otra cosa que herramientas. Útiles si se sabe usarlas, no necesariamente excluyentes, o así lo veo yo, que uso ambas indistinta y a veces, conjuntamente. Aunque hay que cuidar las diferentes temperaturas de color Pero eso te puede ocurrir con dos Led también.
JotaEseGé
 

Re: Retratos con difusor circular

Notapor juanraga » Vie Ene 04, 2019 8:33 pm

JotaEseGé escribió:Me parecen retratos completamente diferentes. Los primeros, divertidos. El segundo, mucho más clásico y mucho mejor que muchos que se ven por foros y webs, excesivamente retocados y con modelos/aprendices de, excesivamente impostadas.


Esa era la idea de los retratos con el difusor, reflejar un poco el estado de ánimo festivo de nochevieja. Que cuando veamos las fotos dentro de un tiempo nos recuerden el buen rato que pasamos.

JotaEseGé escribió:Por cierto, juanraga: felicidades por la naturalidad, frescura y espontaneidad que has reflejado. Aunque creo que además de tu buen trabajo con la luz, la modelo ya tenía de serie esas tres cosas, felicítala también a ella (y no dejes que se hípermaquille, las perdería. Si acaso, déjale que mate un poco eso brillos y ya).


La modelo trae de serie muchas cosas buenas :D lo malo es que no siempre las puedo reflejar. Y lo más difícil, que a ella le gusten las fotos

Gracias por tus palabras. Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Siguiente

Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados