Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:14 pm


RETRATOS MADAGASCAR

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

RETRATOS MADAGASCAR

Notapor geochelone » Sab Sep 18, 2010 2:21 am

Bueno, como comenté en la presentación os dejo unas fotillos hechas en agosto durante un viaje a Madagascar. El equipo una olympus PEN EP-1 y el Olympus M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6 ED. Todas ellas están hechas desde la ventana del tren a gente que encontrábamos en el camino y haciendo uso del tele.
No sabí­a como subir las fotos, gracias "jaime" por decirme la forma, aunque creo que las he bajado demasiado de resolución, ya que ocupan 77 kbs, (no sé como hacerlo de otra manera). Si alguien me lo dice, las subo en otro momento con mas resolución, pero bueno, os podéis hacer una idea. Espero que os gusten. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
geochelone
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:56 pm

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor Jaime » Sab Sep 18, 2010 7:11 am

El tamaño de las fotos está bien, el problema seguramente está en la compresión que es muy alta, he abierto una en photoshop, y al guardarla con compresión 12 la foto ocupa 270 kb, puedes probar a guardarlas con una compresión 10 al mismo tamaño que has hecho, para mi unos 800 pixeles en el lado largo creo que está bien para un foro, seguro que se ven mejor, en cuanto a las fotos parecen buenos retratos de viaje, ese tren ha sido un buen sitio desde donde hacer retratos un el equivalente a un 300 mm.
Jaime
 

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor Pablo Valido » Sab Sep 18, 2010 6:52 pm

Bonita serie, me ha gustado especialmente la tercera y la última.

Gracias por mostrarlas.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor emcarigl » Sab Sep 18, 2010 7:23 pm

Artí­sticamente impresionante, quizás por lo exótico, pero tecnicamente.......yo estaria preocupado o molesto por la calidad de las fotos
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor salva martí­ » Sab Sep 18, 2010 9:32 pm

Menuda gozada de serie, muy chulas. En especial la segunda y la tercera :shock:

Enhorabuena ;)
salva martí­
 

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 18, 2010 9:48 pm

Por decir algo, la 1 y la 4 se han resentido bastante de haber hecho la foto sin agacharte, forzando el picado. Cuando se fotografí­a a niños el resultado gana mucho si te pones más o menos a su altura (como en las fotos 2 y 3).

Salu2

PD: acabo de leer que precisamente la 2 y la 3 son las favoritas de salva martí­, me da que algo debe haber influido lo que comentaba ;)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor Jaime » Sab Sep 18, 2010 9:59 pm

Guillermo Luijk escribió:Por decir algo, la 1 y la 4 se han resentido bastante de haber hecho la foto sin agacharte, forzando el picado. Cuando se fotografí­a a niños el resultado gana mucho si te pones más o menos a su altura (como en las fotos 2 y 3).

Salu2

PD: acabo de leer que precisamente la 2 y la 3 son las favoritas de salva martí­, me da que algo debe haber influido lo que comentaba ;)

Guillermo, si lees con atención te darás cuenta que las fotos están hechas desde un tren, si se agacha no va a poder hacer las fotos por la ventanilla :lol:
Jaime
 

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor geochelone » Dom Sep 19, 2010 6:12 pm

Bueno, GRACIAS A TODOS por los comentarios, a los que os han gustado y a los que no tanto. La verdad que mi tipo de fotografí­a es esta, la de viajes, y a pesar de la calidad del 14-150 que obviamente no está a la altura del otro equipo que poseo la 5DMark II, el 24-105 y un largo etc, os tengo que decir que el llevar este equipo ha hecho que disfrute doblemente del viaje. Hasta el año pasado viajaba cargado con la reflex, el gran angular, algun fijo, el tele, lo que suponia 6 kilos en la mochila delantera y 10 en la trasera con la ropa y demás. Diré que ha sido una goza compartir con la ep1 el viaje por tierras malgaches y que en el próximo viaje tiene pagado de nuevo el billete de avión :lol: . La calidad, como comentáis algunos quizás no sea muy buena, a mi no me ha decepcionado, quizás porque ante esa calidad y perfeccionismo a lo que todos aspiramos y estamos acostumbrados, en mi caso priman las sensaciones que a posteriori la foto me transmite y diré que en muchas de ellas las sensaciones son muy gratas. La habí­a comprado hace tan solo una semana antes de marchar y no habí­a tenido tiempo a familiarizarme con ella, quizás el tele no sea su mejor aliado pero lo í­ré descubriendo poco a poco con objetivos manuales y de óptica fija. Seguro que la pen tiene muuuuucho que ofrecer.
Lo del picado de los niños, pues como bien ha matizado jaime, todas, a excepción de la última están hechas desde el interior del tren y a veces en marcha, las que están a la altura de los ojos es porque los niños estaban en las laderas elevados.
Bueno, a ver si subo alguna más de paisajes y animales.
Un saludo para todos.
geochelone
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:56 pm

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor ContrapaRED » Dom Sep 19, 2010 10:42 pm

Muy buenas todas, especialmente la 2
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: RETRATOS MADAGASCAR

Notapor Socrateson » Lun Sep 20, 2010 6:33 pm

Me parecen conmovedoras. La fotografí­a es estética, pero muchas veces también denuncia sin tan siquiera proponérselo. El dilema en estas ocasiones es bajarse del tren o seguir allí­ fotografiando. No es un dilema fácil, ni hay una única respuesta. Enhorabuena.
Última edición por Socrateson el Jue Sep 23, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados