Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:51 am


Retratos Tres tombs

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Retratos Tres tombs

Notapor Backfocus » Mié Feb 17, 2010 5:43 pm

Bueno, voy a participar en un concurso... por primera vez con la PEN!!! Las fotos las hice en modo PINHOLE y luego les ha dado una pasadita por PS.

Tengo que presentar 5, a ver que os parecen... por que si no os gustan mucho pasaré de participar y asi me ahorraré unos eurillos que la cosa no esta para derrochar :mrgreen:

PD: todas con "el apestoso" y "pestosin" :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Backfocus
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Siniestro » Mié Feb 17, 2010 6:07 pm

Me gustan un huevo estos retratos. Mi favorita es la número 4, pero me encanta el efecto conseguido en todas ellas.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Rafaua » Mié Feb 17, 2010 6:53 pm

Muy buenos los retratos. Me quedo tambien con la 4.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Retratos Tres tombs

Notapor ContrapaRED » Mié Feb 17, 2010 7:01 pm

Muy buenas todas, aunque destaco también la 4
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Retratos Tres tombs

Notapor joseFe » Mié Feb 17, 2010 8:19 pm

la 4 fantástica.....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 17, 2010 8:34 pm

Yo me quedo con las dos últimas.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 17, 2010 8:36 pm

Me gusta mucho la cuarta también, y la expresión del personaje de la quinta. Cuidado con los rojos de los pañuelos, que andan reventadí­simos!

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Backfocus » Mié Feb 17, 2010 8:45 pm

gracias a todos por los comentarios y los consejos. Guillermo, tomo nota de esos rojos. Me he emocionado en exceso :mrgreen:
Backfocus
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 17, 2010 8:58 pm

Están muy bien. El viñeteo me parace fuerte de más, especialmente en las tres primeras.
¿A qué diafragma están?

Saludos.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3337
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Retratos Tres tombs

Notapor bluelf » Mié Feb 17, 2010 9:13 pm

Es curioso cuando se produce la magia de la fotografí­a.

Impresionante retrato la 4. En cuanto al postprocesado demasiado fuerte me parece!!!! pero es mi opinión.
bluelf
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Backfocus » Mié Feb 17, 2010 10:36 pm

Bien chicos, veo que han surgido dudas sobre el exceso de viñeteo. Las fotos se tiraron en JPG y modo PINHOLE (me dí­o por ahí­) y claro... es una decisión que o recortas o llevas hasta el final, de hecho lo que más me ha gustado de estas fotos es que practicamente no hay "reencuadre" y las he podido aprovechar muy bien.

Ciertamente si hubiese tirado en RAW ahora quizá me hubiese decidido por un viñeteo más "sutil". De nuevo gracias a todos por los comentarios y vuestras aportaciones sobre los tonos rojos que ya veo que estan exagerados (uno de mis defectos en el tratamiento digital es tender a exagerar cuando la sutileza es un bien mucho mayor).

Aclaro este punto (viñeteo) puesto que he visto que me preguntais por aperturas, yo debo decir, sin querer molestar a nadie, que con 4/3 y en mi opinión es prácticamente un problema "inexistente" o "inapreciable" y que puedo dar fe de que si veis viñeteo notable en una foto 4/3 es por deseo expreso del autor.

Bueno os dejo el tocho :mrgreen:
Backfocus
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 18, 2010 12:28 am

Backfocus escribió:Aclaro este punto (viñeteo) puesto que he visto que me preguntais por aperturas, yo debo decir, sin querer molestar a nadie, que con 4/3 y en mi opinión es prácticamente un problema "inexistente" o "inapreciable" y que puedo dar fe de que si veis viñeteo notable en una foto 4/3 es por deseo expreso del autor.

No te preguntaba por eso, resulta evidente que el viñeteo es intencionado.
Es que tengo la sensación de que tienen demasiada PDC. Me gustarí­an más con los fondos menos enfocados. De ahí­ mi pregunta.
Si has usado el efecto "pinhole" es normal que sea así­, porque en una cámara estenopeica la PDC suele ser enorme...

Por cierto, que no soy partidario de usar esos efectos que ha diseñado un japonés, según su mejor o peor entender, y que siempre son iguales... ;)
Si quieres foto estenopeica, ponle a la cámara un tapón con un agujerito bien hecho en el centro... verás que maravilla.
Ni el objetivo ni el soft pueden imitarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3337
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 18, 2010 1:42 am

Backfocus escribió:Bien chicos, veo que han surgido dudas sobre el exceso de viñeteo. Las fotos se tiraron en JPG y modo PINHOLE (me dí­o por ahí­) y claro... es una decisión que o recortas o llevas hasta el final, de hecho lo que más me ha gustado de estas fotos es que practicamente no hay "reencuadre" y las he podido aprovechar muy bien.

Ciertamente si hubiese tirado en RAW ahora quizá me hubiese decidido por un viñeteo más "sutil". De nuevo gracias a todos por los comentarios y vuestras aportaciones sobre los tonos rojos que ya veo que estan exagerados (uno de mis defectos en el tratamiento digital es tender a exagerar cuando la sutileza es un bien mucho mayor).

Aclaro este punto (viñeteo) puesto que he visto que me preguntais por aperturas, yo debo decir, sin querer molestar a nadie, que con 4/3 y en mi opinión es prácticamente un problema "inexistente" o "inapreciable" y que puedo dar fe de que si veis viñeteo notable en una foto 4/3 es por deseo expreso del autor.

Bueno os dejo el tocho :mrgreen:


Si optas por disparar en RAW y elegir el efecto artí­stico, la cámara te guarda el JPG con el efecto y aparte el RAW para trabajar a tu gusto. Lo he hecho otras veces por si metí­a la pata con el efecto y perdí­a la foto.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Rafaua » Jue Feb 18, 2010 9:28 am

Si disparas en RAW y revelas con el Olympus Studio (En el master no lo se, pero supongo que tambien), puedes elegir el efecto que quieras durante el revelado.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Retratos Tres tombs

Notapor rafa espada » Vie Feb 19, 2010 4:09 am

Creo que están perfectas, en grupo.

Igual alguna más oscura que las otras... pero ummmmm yo las dejaba tal cual!!!!
rafa espada
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Siniestro » Vie Feb 19, 2010 9:51 am

A mi el viñeteo me parece que queda muy bien en estas imágenes, y la profundidad de campo también me gusta en este caso creo que el entorno dice muchí­simo del retratado. Me parece una serie excelente.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Gil Poyatos » Vie Feb 19, 2010 11:19 am

¿No te has planteado que las fotos ya han dejado de ser inéditas?
¿No te has planteado que puede que un futuro juez las está viendo ahora?
Las fotos se enseñan después del concurso.
Gil Poyatos
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor Backfocus » Vie Feb 19, 2010 3:56 pm

Gil Poyatos escribió:¿No te has planteado que las fotos ya han dejado de ser inéditas?
¿No te has planteado que puede que un futuro juez las está viendo ahora?
Las fotos se enseñan después del concurso.


Bueno, no soy muy dado a los concursos, pero en las bases no pone nada al respecto (se entiende que deben ser de este año claro), aunque bueno, yo entiendo como "inéditas" que no se hayan usado en otro concurso o expuestas. Piensa que donde vivo es una pequeña ciudad, no creo que sean tan extrictos. :shock:

Igualmente gracias por el apunte. Lo tendré presente en el futuro. :mrgreen:
Backfocus
 

Re: Retratos Tres tombs

Notapor txomin » Vie Feb 19, 2010 10:24 pm

El conjunto de fotos me gusta mucho, pero la cuarta por sí­ sola me parece la releche.
txomin
 

Siguiente

Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados