Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:52 pm


Carmen

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carmen

Notapor Pablo Valido » Dom Feb 28, 2010 9:15 pm

Hecha con el recién estrenado zuiko 50mm f2. A f2, ISO 800. De las cuatro tomas esta es la única que salió ní­tida. He hecho varias pruebas pero pese al estabilizador no me resulta fácil de usar. Estoy hablando de condiciones de luz en interior. Ahora las tomas que clavo son muy buenas y hablar del bockeh no es ninguna novedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Carmen

Notapor Backfocus » Dom Feb 28, 2010 11:26 pm

Enhorabuena. No te vas a arrepentir esa pequeña joya llamada 50mm f2 te va a dar muchas alegrí­as créeme :mrgreen:

El retrato me gusta. Sobretodo porque has sabido enfocar en la zona de los ojos y esto, es muy importante en los retratos. Quizas un poco de viñeteo para centrar la foto más en el rostro¿?
Backfocus
 

Re: Carmen

Notapor jbenayas » Dom Feb 28, 2010 11:39 pm

Como ya te han dicho, ese 50mm es una auténtica joya; a mi me lo dejó durante un mes una compañera de otro foro, y es de lo mejorcito que he visto.

En cuanto al retrato, muy natural y sin nada de artificio, que en estos tiempos donde todo se suaviza (y se clonan e intercambian hasta los poros de la piel) se agradece.

Saludos
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Carmen

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 01, 2010 12:11 am

Gracias por los comentarios. Aún me queda por aprender de este objetivo para sacarle verdadero partido, pero tiene mucho potencial.

Miguel me habí­as recomendado esperar pero entre las buenas crí­ticas que tiene esta lente y el descuento del corte al final no me pude resistir :roll:

En cuanto al procesado de la foto tampoco quise darle muchas vueltas, silver efex :) . La mirada es muy natural y la luz buena por lo que tampoco pensé en darle muchas vueltas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Carmen

Notapor ContrapaRED » Lun Mar 01, 2010 3:01 pm

Pablo, seguro que no te arrepientes.
Lo tengo desde hace un año y, aunque su velocidad de enfoque no es una de sus virtudes, me ha sacado de más de un apuro cuando he necesitado velocidad y bajar a f2. Sin ir más lejos, ayer hice una sesión de tenis de mesa y ante la falta de luz tire con el, y en enfoque manual, resultando aceptable el resultado.
Esa mirada da un tono muy calido a la foto.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Carmen

Notapor Gonzalo » Mié May 19, 2010 12:26 am

Muy buena foto. Yo también tengo el zuiko 50 f2, con la E-PL1 el enfoque es más lento; pero es un buen objetivo. Es uno de los objetivos más nitidos que he tenido (lo sigo conservando).
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados