Fecha actual Sab May 18, 2024 11:44 am


Siempre amigas

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Siempre amigas

Notapor juSer » Mar Nov 06, 2018 4:38 pm

Doble retrato improvisado durante un paseo por la montaña...
Un saludo.

Imagen_P1Q0195_3_1 by juser, en Flickr
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Siempre amigas

Notapor supercolor » Jue Nov 15, 2018 4:54 pm

Un retrato de postal otoñal, me gusta mucho. Quizá un poco más de desenfoque del fondo estaría bien. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Siempre amigas

Notapor juSer » Vie Nov 16, 2018 3:43 pm

Muchas gracias supercolor por comentar la foto (pensaba que ya se quedaba en blanco... :( ) Me alegra que te guste, como digo fue algo totalmente improvisado, pero el sitio tenía mucho encanto y la luz me pareció chula en ese momento. Estoy de acuerdo en lo del fondo un poco mas desenfocado, pero solo disponía de la compacta con el 19mm fijo, que incluso a f2.8 no daba mas de sí ...
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Siempre amigas

Notapor fpujan » Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

A mi me encanta todo, pero sobre todo el ambiente conseguido y la luz. El pequeño detalle a mejorar para mi gusto, es que habría quedado mejor sin el bolso que queda cortado en el primer plano. Enhorabuena por la foto.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: Siempre amigas

Notapor juSer » Sab Nov 24, 2018 11:04 pm

Muchas gracias fpujan, por tu comentario, me alegra que te guste en general y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del bolso, es lo primero que me llamó la atención cuando la fui a procesar y que en el momento no super ver, porque busqué un encuadre mas o menos cercano a pesar del angular y suleto tener bastante en cuenta no cortar manos ni articulaciones, pero este maldito bolso no contaba con él...
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Siempre amigas

Notapor Nelsonson » Mar Nov 27, 2018 3:28 pm

Bonito entorno.
Detalles a cuidar como el bolso de la modelo de primer plano cortado. Y la luz sobre el rostro de la modelo que está atrás, que ha quedado media cara con sombra.
Saludos.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Siempre amigas

Notapor juSer » Mar Nov 27, 2018 6:21 pm

Gracias Nelsonson por tu comentario. Si el tema del bolso ya lo comentamos, se me escapó en el momento y "canta" bastante cuando la vas a procesar, quizás lo mas adecuado hubiera sido que se lo quitase de encima para la foto, pero...
La luz en la cara de la modelo de atrás es cierto, la escena está iluminada únicamente con luz natural que básicamente venía por detras y un poco por la izquierda, toda esa zona era bosque. La parte derecha d ela imagen era abierta a un camino y la iluminación general entraba por ahi, es por eso que la cabeza de la modelo que está delente oscureció un poco la mitad de la cara de la de atrás, tal vez derecheando un poco mas en la exposición se hubiera salvado o disimulado bastante, pero creo que en ese caso el entorno perdía un poco de encanto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Siempre amigas

Notapor Nelsonson » Mar Nov 27, 2018 7:07 pm

juSer escribió:Gracias Nelsonson por tu comentario. Si el tema del bolso ya lo comentamos, se me escapó en el momento y "canta" bastante cuando la vas a procesar, quizás lo mas adecuado hubiera sido que se lo quitase de encima para la foto, pero...
La luz en la cara de la modelo de atrás es cierto, la escena está iluminada únicamente con luz natural que básicamente venía por detras y un poco por la izquierda, toda esa zona era bosque. La parte derecha d ela imagen era abierta a un camino y la iluminación general entraba por ahi, es por eso que la cabeza de la modelo que está delente oscureció un poco la mitad de la cara de la de atrás, tal vez derecheando un poco mas en la exposición se hubiera salvado o disimulado bastante, pero creo que en ese caso el entorno perdía un poco de encanto.
Un saludo.


He olvidado comentar que las expresiones de ambas modelos son muy bonitas.
Parecen hermanas!
Detalles como el de la luz a veces se nos pasan por estar a otras cosas. El bolso aún se puede salvar, pero el rostro tiene difícil arreglo.
Habrá que volver! jajajaja.
Saludos.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Siempre amigas

Notapor juSer » Mar Nov 27, 2018 9:25 pm

Nelsonson escribió:
juSer escribió:Gracias Nelsonson por tu comentario. Si el tema del bolso ya lo comentamos, se me escapó en el momento y "canta" bastante cuando la vas a procesar, quizás lo mas adecuado hubiera sido que se lo quitase de encima para la foto, pero...
La luz en la cara de la modelo de atrás es cierto, la escena está iluminada únicamente con luz natural que básicamente venía por detras y un poco por la izquierda, toda esa zona era bosque. La parte derecha d ela imagen era abierta a un camino y la iluminación general entraba por ahi, es por eso que la cabeza de la modelo que está delente oscureció un poco la mitad de la cara de la de atrás, tal vez derecheando un poco mas en la exposición se hubiera salvado o disimulado bastante, pero creo que en ese caso el entorno perdía un poco de encanto.
Un saludo.


He olvidado comentar que las expresiones de ambas modelos son muy bonitas.
Parecen hermanas!
Detalles como el de la luz a veces se nos pasan por estar a otras cosas. El bolso aún se puede salvar, pero el rostro tiene difícil arreglo.
Habrá que volver! jajajaja.
Saludos.


No son hermanas aunque comparten unos ojos azules espectaculares y bien podrían serlo por el cariño que se tienen.
Como bien dices habrá que volver, cosa que no me preocupa porque el sitio es precioso, jeje
Gracias de nuevo por tus comentarios.
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Siempre amigas

Notapor Manu-el » Mié Dic 05, 2018 9:45 am

Me gusta la expresión de las modelos, muy natural y relajado. La luz tambien, aunque haya diferencia de iluminación en las caras de las chicas, le da profundidad. Se podría haber cerrado un poco mas el encuadre (es complicado y delicado en un plano medio decidir donde cortas las piernas) y sobre todo el bolso, como han dicho, que se va la vista a ese punto. Me gustan estas fotos tomadas con tan pocos medios.
Manu-el
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 03, 2018 11:46 pm

Re: Siempre amigas

Notapor juSer » Jue Dic 06, 2018 7:18 pm

Gracias Manu-el por tu comentario, me alegra que sea de tu agrado. La verdad es que los medios eran ninguno jeje, la cámara, el entorno y las improvisadas modelos. Lo del encuadre es posible que tengas razón, pero la focal usada era un 19mm fijo y la verdad es que ya estaba bastante cerca, quizás con un poco mas podría comenzar a notarse deformaciones raras, no se...
Lo de donde cortar siempre es un tema delicado, yo tengo muy presente no cortar manos ni por articulaciones, el tema bolsos lo llevo peor, por eso se me escapó este jejeje.
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado