Fecha actual Sab May 18, 2024 1:03 pm


Saúl

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Saúl

Notapor WzarD » Dom Ene 20, 2019 7:25 pm

Olympus Pen F + Zuiko 12-40mm f/2.8 Pro

Espero que os guste que hecho mi primer retrato mi amigo.


Imagen
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Saúl

Notapor eduperez18 » Mar Ene 22, 2019 1:20 pm

me gusta la verdad es muy luminoso pero bajo mis gustos seguramente le hubiese dado unas altas luces mas bajas que destaque mas el rostro de tu amigo!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Saúl

Notapor Nelsonson » Dom Feb 03, 2019 10:34 pm

La estupenda nitidez del objetivo utilizado salta a la vista.
Por supuesto ,y como un amante de la luz controlada, me hubiese gustado un fondo algo subexpuesto y el rostro correctamente iluminado. Pero para ser un retrato casual pienso que ha quedado muy bien.
Saludos.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Saúl

Notapor WzarD » Jue Feb 07, 2019 11:36 pm

eduperez18 escribió:me gusta la verdad es muy luminoso pero bajo mis gustos seguramente le hubiese dado unas altas luces mas bajas que destaque mas el rostro de tu amigo!!


Muchas gracias! Es mi primera que hago retrato de olympus soy nuevo, conoceré mas detalle para mejorar.

Saludos
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Saúl

Notapor WzarD » Jue Feb 07, 2019 11:37 pm

Nelsonson escribió:La estupenda nitidez del objetivo utilizado salta a la vista.
Por supuesto ,y como un amante de la luz controlada, me hubiese gustado un fondo algo subexpuesto y el rostro correctamente iluminado. Pero para ser un retrato casual pienso que ha quedado muy bien.
Saludos.


Muchas gracias!! Quizás tenga razón y lo mirare si mejoro algo con la edición

Saludos
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Saúl

Notapor Linera68 » Vie Feb 08, 2019 12:57 pm

A mí me gusta el retrato y, para discrepar, creo que el fondo sobreexpuesto le sienta estupendamente, salvo por un pero: esa luz intensa en forma de K sobre la cabeza del retratado. El resto de las luces no solo no me molestan, sino que le dan ambiente al retrato. Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Saúl

Notapor walito » Sab Feb 09, 2019 10:01 am

A mí lo único que me molesta en estos retratos son los elementos del fondo que atraviesan la cabeza, en este caso las luces blancas que parecen salir de la cabeza cual cuernos, y las rojas que la atraviesan de lado a lado.

Hay que cuidar y estar más atentos al fondo a la hora de la toma; que además en este caso tu amigo va a estar ahí esperando y con un paso aquí o allá es fácil de quitar los elementos del fondo que molestan.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Saúl

Notapor WzarD » Mar Feb 12, 2019 3:46 pm

Linera68 escribió:A mí me gusta el retrato y, para discrepar, creo que el fondo sobreexpuesto le sienta estupendamente, salvo por un pero: esa luz intensa en forma de K sobre la cabeza del retratado. El resto de las luces no solo no me molestan, sino que le dan ambiente al retrato. Saludos.


Ahi te doy la razón no he podido buscar una manera de ambiente y la luz que no esté quemado
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Saúl

Notapor WzarD » Mar Feb 12, 2019 3:47 pm

walito escribió:A mí lo único que me molesta en estos retratos son los elementos del fondo que atraviesan la cabeza, en este caso las luces blancas que parecen salir de la cabeza cual cuernos, y las rojas que la atraviesan de lado a lado.

Hay que cuidar y estar más atentos al fondo a la hora de la toma; que además en este caso tu amigo va a estar ahí esperando y con un paso aquí o allá es fácil de quitar los elementos del fondo que molestan.


Hombre no lo había pensado lo que comentas, pues tienes razón. Estoy un poco oxidado con esta maquinita es que soy mas de canon..jeje!!
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado