Fecha actual Vie May 24, 2024 12:49 am


Growing fast

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Growing fast

Notapor PhotoMoisho » Vie Abr 05, 2019 11:20 pm

Bueno, os muestro una de las fotos que más me gustan de todas las que he hecho.
En parte porque me encanta el retrato y no es fácil encontrar buenas modelos.
Mi hija tiene 9 años. No le gusta demasiado que le haga fotos. Peeeeeero... ese día tenia el guapo subido y parece que se dejo.
Salimos a la parte de atrás de mi casa (vivo en pleno campo) y aprovechando las ultimísimas luces le disparé sin piedad con el FANTASTICO Zuiko 75 1.8 . Pobrecilla... un papá con la recién descubierta afición por la fotografía!!

En fin, como veis, ISO altoooo!! pero me encanta el ruido en esta foto (aunque me obligué a mi mismo a subir un poco el filtro en LR). Pretendía seguir un estilo de clave semi-baja, darle un aspecto "dreamy", algo mate... (algo inspirado en los retratos de Julia Trotti)

Espero que os guste!! (Mi hija se encanta!! y eso es el objetivo de todo fotógrafo, no?)

Imagen
PhotoMoisho
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2019 12:13 pm

Re: Growing fast

Notapor Santburg » Sab Abr 06, 2019 9:11 am

Buenas! La composición la veo bien pero mis ojos se clavan diréctamente en los tonos de la cara.
Alomejor tu hija se pone rojita cuando tiene frío o calor, como mucha gente, pero creo que tiene demasiado peso en la foto y le quita protagonismo a la escena.
Yo trataría de suavizar esos cambios tonales, lo primero, y me pide un poco más de fuerza en las luces. Pero esto ya es muy personal...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Growing fast

Notapor walito » Sab Abr 06, 2019 12:04 pm

Santburg escribió:Buenas! La composición la veo bien pero mis ojos se clavan diréctamente en los tonos de la cara.
Alomejor tu hija se pone rojita cuando tiene frío o calor, como mucha gente, pero creo que tiene demasiado peso en la foto y le quita protagonismo a la escena.
Yo trataría de suavizar esos cambios tonales, lo primero, y me pide un poco más de fuerza en las luces. Pero esto ya es muy personal...

Un saludo!
+1, Más luz y suavidad le iría mejor, junto a un efecto raruno tipo banding en el fondo que no sé si es de origen, del procesado,o de dónde viene (es parecido al de un obturador electrónico en condiciones malas de luz).

Pero bueno, eso comentado lo malo/mejorable, como siempre, que estar está preciosa en la toma.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Growing fast

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 06, 2019 12:35 pm

Yo no termino de entender/gustarme la interacción entre la mano y la planta, creo que la pose es mejorable (para que quede más claro qué está haciendo con ella, si apartándola, si jugando, si simplemente sosteniéndola,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9543
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Growing fast

Notapor jotae » Sab Abr 06, 2019 1:22 pm

¡Por dios! ¡Que tiene 9 años! Mi nieto tiene exactamente ese color de cara... y de manos. Y, desde luego, ni se me ocurriría pedirle que posara. Me limito a "cazarlo" en una de sus múltiples "abstracciones". Tal vez por eso no me gusta el retrato. Pero cada quien es cada cual.
Nada que objetar a la toma. Comprendo que sea una de tus fotos favoritas. Sin duda, un buen comienzo en la afición.
jotae
 

Re: Growing fast

Notapor Mascoto » Jue May 23, 2019 2:04 pm

La niña está muy linda. La relación mano-planta es confusa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado