Fecha actual Jue May 23, 2024 12:36 pm


Babylon

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Babylon

Notapor WzarD » Jue May 02, 2019 10:10 pm

Olympus M1 Mark II
Zuiko ED 75mm f/1.8 Pro

Imagen
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor eduperez18 » Vie May 03, 2019 9:04 am

Vaya resolución!! impresionante!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Babylon

Notapor arthurlee » Vie May 03, 2019 9:51 am

Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 10:39 am

eduperez18 escribió:Vaya resolución!! impresionante!
Muchas gracias Edu!!

Un abrazo enorme

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 10:40 am

arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.

Saludos
¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor Nelsonson » Vie May 03, 2019 5:40 pm

WzarD escribió:
arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.

Saludos
¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A ver,,un raw no sale así de nítido ni de coña, por tanto estoy seguro de que la imagen que estamos viendo es un jpg, procesado a tu gusto, y aunque has llevado al límite el tema de enfoque no veo halos ni nada que chirríe..
Yo aquí en pantalla la veo con las texturas en piel etc muy potenciadas. Eso es microcontraste y enfoque...y es en el procesado.
¿La imagen impacta?,,¡sí!, pero bueno...con algo menos de enfoque también quedaría bien.
Saludos.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 5:43 pm

Nelsonson escribió:
WzarD escribió:
arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.

Saludos
¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A ver,,un raw no sale así de nítido ni de coña, por tanto estoy seguro de que la imagen que estamos viendo es un jpg, procesado a tu gusto, y aunque has llevado al límite el tema de enfoque no veo halos ni nada que chirríe..
Yo aquí en pantalla la veo con las texturas en piel etc muy potenciadas. Eso es microcontraste y enfoque...y es en el procesado.
¿La imagen impacta?,,¡sí!, pero bueno...con algo menos de enfoque también quedaría bien.
Saludos.
Te estoy diciendo que está hecha revelado por mi mismo, un raw no sale así como bien dices. Me alegro que te guste!

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor arthurlee » Vie May 03, 2019 6:17 pm

Bueno, esto al final es cuestión de gustos, por eso mi primer mensaje. Tengo el 75mm y sé lo que da de sí, que es mucho en cuanto a resolución y microcontraste. Ahora bien, la textura de la cara me parece un pelín sobremarcada, y el fondo desenfocado tiene un granulado que, vuelvo a insistir, en mi opinión, todo ello es producto de un exceso de enfoque. Quizás con algo menos, o subiendo algo la luminancia, se podría corregir. Pero, a fin de cuentas, me parece un detalle nimio que solo es apreciable ampliando al 100% en una foto que está muy bien y me gusta. Coincido con Nelsonson en sus apreciaciones.

Saludos
Última edición por arthurlee el Vie May 03, 2019 6:32 pm, editado 1 vez en total
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 6:25 pm

arthurlee escribió:Bueno, esto al final es cuestión de gustos, por eso mi primer mensaje. Tengo el 75mm y sé lo que da de sí, que es mucho en cuanto a resolución y microcontraste. Ahora bien, la textura de la cara me parece un pelín sobremarcada, y el fondo desenfocado tiene un granulado que, vuelvo a insistir, en mi opinión, todo ello es producto de un exceso de enfoque. Quizás con algo menos, o subiendo algo la luminancia, se podría corregir. Pero, a fin de cuentas, me parece un detalle nimio que solo es apreciable ampliando al 100% en una foto que está muy bien y me gusta. Coincido con Nelson en sus apreciaciones.

Saludos
Si lo sé compañero, pero esto es como si fuera un presets que hecho yo mismo es una mezcla retro Kodak pero con más nítido a mí me gustó cómo ha quedado. Pero el problema es el sistema micro 4/3 es lo que tiene nada pueda objetar.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor arthurlee » Vie May 03, 2019 6:31 pm

Si la foto te gusta tal y como está, al final es lo que cuenta. Los demás sólo miramos y opinamos, nada más. No entiendo la última frase, la que mencionas el micro 4/3, quizás falte alguna palabra en la frase?

Un saludo, compañero
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 6:33 pm

arthurlee escribió:Si la foto te gusta tal y como está, al final es lo que cuenta. Los demás sólo miramos y opinamos, nada más. No entiendo la última frase, la que mencionas el micro 4/3, quizás falte alguna palabra en la frase?

Un saludo, compañero
Pues me refiero que la calidad de micro 4/3 no tiene detalle, más enfoque, más suavidad y bokeh es lo que tenemos que hacer es nosotros con la revelación, me explico?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor xanan » Vie May 03, 2019 8:18 pm

Hola compañero, no te lo tomes a mal, pero no te explicas demasiado bien, lo que es normal si el español no es tu primera lengua, no pasa nada. Pero esto no es lo más importante.
Creo que lo peor es, que cada que vez que subes una foto, tus respuestas hacia cualquiera que te haga una crítica suelen sonar muy duras, no sueles admitir, o no parece que lo hagas, ninguna opinión mínimamente crítica.
Haces buenas fotos, pero, si las enseñas aquí, tienes que que admitir las opiniones de los compañeros, no hace falta que las contestes como si fueran "contra ti".
Te lo digo porque puede ser que, si sigues así, la gente deje de entrar a comentar. Y quizás sea solo porque no dominas el idioma, por eso no puedo dejar de decírtelo, para intentar evitar algún malentendido.

Y ya sobre la foto, opino como ellos, el granulado del desenfoque no queda muy bien, desmerece el retrato, que es bueno. Pero si a tí no te importa, pues estupendo.
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 9:29 pm

xanan escribió:Hola compañero, no te lo tomes a mal, pero no te explicas demasiado bien, lo que es normal si el español no es tu primera lengua, no pasa nada. Pero esto no es lo más importante.
Creo que lo peor es, que cada que vez que subes una foto, tus respuestas hacia cualquiera que te haga una crítica suelen sonar muy duras, no sueles admitir, o no parece que lo hagas, ninguna opinión mínimamente crítica.
Haces buenas fotos, pero, si las enseñas aquí, tienes que que admitir las opiniones de los compañeros, no hace falta que las contestes como si fueran "contra ti".
Te lo digo porque puede ser que, si sigues así, la gente deje de entrar a comentar. Y quizás sea solo porque no dominas el idioma, por eso no puedo dejar de decírtelo, para intentar evitar algún malentendido.

Y ya sobre la foto, opino como ellos, el granulado del desenfoque no queda muy bien, desmerece el retrato, que es bueno. Pero si a tí no te importa, pues estupendo.
Saludos


Hola xanan! para nada, no es que se trata explicarmelo mejor porque no tenía ganas explicar a lo largo, para empezar soy español pero a veces no lo domino bien por debido que soy hipoacusía y transtorno del lenguaje pero no tiene nada que ver con el idioma, de acuerdo? Sabes perfectamente a lo que me refiero que eso se trata un presets revelado trabajando con photoshop yo sé que el objetivo no me puede darme nitidez lo que se debe pero si lo quieres mejor puedes hacer tu mismo es trabajar revelar nada más. he sido 9 años trabajando de full frame que es totalmente diferente de calidad que con este. No he contestado mal a nadie ni he faltado respeto aquí puedes entrar opinión libremente.

Saludos cordial!!
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Babylon

Notapor kiddo » Vie May 03, 2019 10:22 pm

Yo siempre había pensado que el m4/3 da más nitidez a plena apertura que en FF. Aparte de eso, qué tiene que ver la hipoacusia con la ortografía? :lol:
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Babylon

Notapor WzarD » Vie May 03, 2019 10:25 pm

kiddo escribió:Yo siempre había pensado que el m4/3 da más nitidez a plena apertura que en FF. Aparte de eso, qué tiene que ver la hipoacusia con la ortografía? [emoji38]
¿Ortografía? Búscate las personas sordas que conoces y me cuentas que tiene peor que yo o hay gente peores que tienen muchos problemas disléxicos, afasia, etcétera..., Qué yo te digo que no tienes ni idea.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado