Fecha actual Jue May 23, 2024 12:36 pm


Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Sab Nov 09, 2019 4:55 pm

Os comparto alguna foto de la sesión que hice a mi prima para probar la nueva miembro de la familia. Iba con un poco de escepticismo con ella porque siempre he tenido a canon como a "inferior" A sus coetáneas, pero me he dado cuenta de que no todo radica en las especificaciones ni en las pruebas a cartones con patrones de las páginas de pruebas.
La verdad es que estoy encantado con la Cámara, tanto que no volvería a tener una A7III ahora mismo, que haberla tenido que vender era una espinita que tenía clavada.

Las fotos están hechas con el viejo y maravilloso EF100 f2 (200€ me costó). Lo recomiendo encarecidamente a quien tenga canon o sea amigo de los adaptadores.

Tienen edicion de 5min cada una, ajuste de luces y pincel para subir detalle, nada más.

Espero que gusten.

ImagenAndrea by Victor, en Flickr

ImagenAndrea by Victor, en Flickr

Imagenandrea by Victor, en Flickr
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor yasduit » Sab Nov 09, 2019 8:35 pm

Enhorabuena por la adquisición y el estreno de esa Canon R y que la disfrutes.

Pinta bien ese objetivo. No se si conoces el 135 2.0, más o menos de esa época, también parece interesante y relativamente asequible. Me tienta uno con adaptador para Sony.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor semeyero » Dom Nov 10, 2019 12:31 am

El 100 f2 y el 200 f2.8 son dos objetivos que usamos pocos y a mi me parecen soberbios viendo el coste vs resultado.

Bonitas fotos, la R se hace querer pese a sus carencias. Si lo mio fuera el retrato sería mi cámara.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 1:44 am

Quizá no habría usado ISO200 sino ISO100, e incluso tirado a 1/400. Eso son dos pasos extra de altas luces que habrían dado fondos más progresivos y analógicos. Si te daba miedo subir tanto ese vestuario negro, para eso sirve el rango dinámico de tu ex cámara :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Dom Nov 10, 2019 2:19 pm

semeyero escribió:El 100 f2 y el 200 f2.8 son dos objetivos que usamos pocos y a mi me parecen soberbios viendo el coste vs resultado.

Bonitas fotos, la R se hace querer pese a sus carencias. Si lo mio fuera el retrato sería mi cámara.
Cierto, a mi me lo recomendó un amigo cuando le pregunté por retratero económico y me dijo que el 85 esta muy bien, pero si encontraba el 100 2.8 que a él le gustaba mucho. Y vaya que si, es una pasada de objetivo.
Para retrato no he probado nada igual antes. Fuese arquitectura o paisaje te diría que con Sony sacaba más detalle y demás, pero el tema del color y la edición es una pasada en esta cámara. Muy contento, la verdad.
yasduit escribió:Enhorabuena por la adquisición y el estreno de esa Canon R y que la disfrutes.

Pinta bien ese objetivo. No se si conoces el 135 2.0, más o menos de esa época, también parece interesante y relativamente asequible. Me tienta uno con adaptador para Sony.

Saludos !
Si claro, el 135 es el rey de los retrateros de aro rojo. Pero cuesta 3 veces más que éste y a mi esa focal ya se me hace demasiado larga... Fijate que los 100 ya me daban cosilla, porque yo buscaba sobre los 85/90, pero me he terminado acostumbrando.
Guillermo Luijk escribió:Quizá no habría usado ISO200 sino ISO100, e incluso tirado a 1/400. Eso son dos pasos extra de altas luces que habrían dado fondos más progresivos y analógicos. Si te daba miedo subir tanto ese vestuario negro, para eso sirve el rango dinámico de tu ex cámara :D

Salu2!
Cierto lo del ISO, empecé estando el sol saliendo y se me pasó bajarle cuando la luz ya estaba tan fuerte.
Y si, ya se lo del RD, pero habria tenido más detalle en las luces y en el vestido negro pero la piel de mi prima habria dado asco jajajajja
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 2:27 pm

Santburg escribió:pero la piel de mi prima habria dado asco jajajajja

Sí, es una pena que las cámaras Sony no sirvan para hacer retratos, putadas gratuitas que gasta la vida :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lHF9lnyqFy4[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Dom Nov 10, 2019 2:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
Santburg escribió:pero la piel de mi prima habria dado asco jajajajja

Sí, es una pena que las cámaras Sony no sirvan para hacer retratos, putadas gratuitas que gasta la vida :D

Salu2!
Y tanto que sirven! Pero la canon también, pese a tener menos RD... Si me dan a elegir entre mejor RD o mejor color, lo tengo claro.
No necesito videos tío, te recuerdo que he tenido la A7III y A7RIII. Tengo miles de fotos en el PC y en el móvil. Y con el FE 85 1.8 de hecho, osea que sé de lo que hablo...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 2:45 pm

Santburg escribió:No necesito videos tío


El video no es solo para ti, perdona si lo enlazo en tu hilo pero puede ser educativo erradicar mitos ya que sale el tema.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Dom Nov 10, 2019 2:51 pm

Y qué mito quieres erradicar? Nada hombre, si es instructivo puedes subir cualquier vídeo o gráfica en cualquier hilo que abra. A mi eso no me molesta lo más mínimo, el intercambio de opiniones siempre es bueno yo creo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 4:54 pm

Me refiero al mito de los colores mejores de tal o cual marca.

Por un lado todos los sensores disponen de una discriminación de color suficiente para generar colores muy correctos (no es casualidad, diseñan los filtros así). Los colores que salgan luego dependen del procesado RAW que se haga, ya sea en la cámara o en tu revelador RAW.

Pero hay más: basta ver imágenes calibradas (Hugo Rodríguez muestra muchas en su web), para darse cuenta de que en general las imágenes más correctas en color resultan menos atractivas a la gente; se suelen preferir más saturadas y más cálidas, así que se establecen dos criterios para preferir: la precisión y el gusto estético.

En definitiva, decir que los "colores Canon" son mejores tiene el mismo valor que decir que te pirra el filtro Velvia de la Fuji. La percepción es real pero también subjetiva. La realidad es que nada impide obtener esos mismos tonos con otra cámara con el procesado adecuado, y además posiblemente estos tonos que te gustan mucho estén bastante más alejados de la realidad que otros que puedas considerar peores.

Tampoco es demasiado correcto meter a marcas completas en una tipología de color concreta, porque cada marca tiene muchos sensores y procesados distintos. Mi 350D siendo Canon es incapaz de producir rojos que no parezcan naranjas con el procesado de cámara estándar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Dom Nov 10, 2019 10:46 pm

Bueno, es cuestión de semántica y ahí me ganas por tecnicismos.
Vuelvo a probar:
Los colores que el motor de procesado de Adobe interpreta de un RAW con la eosR me gusta bastante más que los que interpreta de uno sacado con la A7III
Porque es ponerle el perfil de color (que suelo poner Adobe color o el perfil de retrato de la cámara) y tengo el color tal y como me gusta. Tan solo es ajustar luces, destacar un poco las zonas que quiero con pincel y lista.

Me se entiende o no? Joer que yo abro diferentes RAW en el LR y veo diferencias muy evidentes.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 10:51 pm

Yo te he entendido desde el minuto 0, porque el cuento éste de los colores Canon me lo sé de memoria, pero alguien que esté empezando y que te lea decir que la piel en una foto de la Sony "daría asco" se puede llevar una idea distorsionada de la realidad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor Santburg » Dom Nov 10, 2019 11:11 pm

Para los nuevos:
Aquí hay capturas de pantalla de 6 fotos hechas a mi hijo y a mi novia. Mirar la piel de ambos y decirme cual os gusta más. Después os digo con qué cámara esta hecha.
Y es con varios objetivos, por lo que es un sondeo muy aleatorio (tengo mil más con diferentes días y situaciones lumínicas, puedo agregar más a modo de "juego").
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Andrea bajo el sol (estreno EOS R)

Notapor pollfoll » Sab Nov 23, 2019 9:13 am

Guillermo Luijk escribió:Me refiero al mito de los colores mejores de tal o cual marca.

Por un lado todos los sensores disponen de una discriminación de color suficiente para generar colores muy correctos (no es casualidad, diseñan los filtros así). Los colores que salgan luego dependen del procesado RAW que se haga, ya sea en la cámara o en tu revelador RAW.

Pero hay más: basta ver imágenes calibradas (Hugo Rodríguez muestra muchas en su web), para darse cuenta de que en general las imágenes más correctas en color resultan menos atractivas a la gente; se suelen preferir más saturadas y más cálidas, así que se establecen dos criterios para preferir: la precisión y el gusto estético.

En definitiva, decir que los "colores Canon" son mejores tiene el mismo valor que decir que te pirra el filtro Velvia de la Fuji. La percepción es real pero también subjetiva. La realidad es que nada impide obtener esos mismos tonos con otra cámara con el procesado adecuado, y además posiblemente estos tonos que te gustan mucho estén bastante más alejados de la realidad que otros que puedas considerar peores.

Tampoco es demasiado correcto meter a marcas completas en una tipología de color concreta, porque cada marca tiene muchos sensores y procesados distintos. Mi 350D siendo Canon es incapaz de producir rojos que no parezcan naranjas con el procesado de cámara estándar.

Salu2!


Gracias por educarnos

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado