Fecha actual Sab May 18, 2024 11:46 am


Autorretrato [DC]

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Corto » Lun Feb 10, 2020 9:18 pm

Acabo de darme cuenta de que vos sos de Cadiz, y recordé un YouTube de Ana Retamero que me interesó mucho...
https://www.youtube.com/watch?v=n3UNbOX3k44
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Rafa18 » Mar Feb 11, 2020 12:02 pm

Vaya, gracias Corto.

Interesante, no conocía a esta mujer.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Autorretrato [DC]

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 12, 2020 8:56 am

Tanto lío con que si la ortografía o la semántica, que si es o no es autorretrato...
...y luego el planeta entero todo el día con el p. "selfie" en la boca. :roll:

Para tomar por la calle de en medio, mejor lo que hace un amigo, que siempre se ha hecho fotos a sí mismo con las cámaras que llevaba en cada momento, incluidas pesadas y enormes réflex, con bastante habilidad (para no tener pantalla reversible). Él lo ha llamado toda la vida autofoto.
Y compruebo con sorpresa que los del brillo y el esplendor, que todo lo aceptan, ya lo tienen incorporado.
Aunque para mi disgusto, sólo como alternativa castellana del dichoso palabrovirus. Obligado te veas. :?

Sobre tu autofoto, lo que me gusta son los colores, tan complementados ellos.
Y lo que no me gusta, es que parece que estás contando los segundos para asegurarte de que ya se disparó la cámara.
Vamos... "obligao" :lol:
A mi este tipo de fotos me gustan más actuadas (ojo, no sobreactuadas), más "espontáneas": Paseaba por el borde de la playa absorto en mis pensamientos...y me cazaron sin darme cuenta.
O mirando al mar soñé...
Yo qué sé.

PD: Por cierto, sobre los colores...si tal y como estás y donde estás, llegas a llevar la ropa al revés (de color), es decir, camisa color arena y pantalón azul...lo petas. Y eliminando, en cualquier caso, el cielo, mejor sólo arena y mar.
JotaEseGé
 

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Rafa18 » Jue Feb 13, 2020 11:40 am

Lo que comentas puede dar una imagen interesante también y dicho sea de paso voy a tener que dar clases de modelo para aprender a posar. :lol:

Por cierto lo de la ropa es complicado, no tengo camisas marrones ni pantalones celestes pero es buena idea ya que crearía un mayor contraste.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Autorretrato [DC]

Notapor kamon » Dom Feb 16, 2020 7:11 pm

Me pongo en modo [DC]: A mi el "autoretrato" no me dice absolutamente nada. Veo un encuadre soso, un formato soso, una temática indescriptible, y una dificultad técnica nula.

:mrgreen:
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
Avatar de Usuario
kamon
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue May 26, 2016 10:51 am
Ubicación: Cantabria

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Bicimann » Mar Feb 18, 2020 3:55 pm

Confiesa, la alineación de la linia agua/arena con el cinturón ha sido premeditada? Una inversión de colores camisa / pantalón también me hubiera gustado más. Prueba con un recorte en formato cuadrado. Te toca volver a la playa! :lol: Los autoretratos son muy terapéuticos. Me gustan. Tengo varios libros de esa temática de autores conocidos como p.e. Vivian Maier, Lee Friedlander y algunos más, que ahora no me acuerdo.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Rafa18 » Mar Feb 18, 2020 11:07 pm

Lo de la alineación del cinturon.. ¿Tu qué crees? :D

Mi intención es repetirla aunque no sé cuando podré sacar tiempo.

Por otro lado, eso de que el autoretrato es terapéutico no sé que decirte, yo terminé de los nervios. :lol:

Gracias por comentar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Autorretrato

Notapor el Carles » Mié Feb 26, 2020 8:35 pm

Rafa18 escribió:
Se aprecian ciertos artefactos en la zona del mar resultado del efecto seda por apilado de imágenes, esto indica que hubiese sido necesario un mayor número de tomas para afinar. Como son veinte fotografías yo me aseguraría realizando el doble como mínimo.



No entiendo el porqué de tanta foto; ¿con una sola el resultado no hubiera sido el mismo?

En cuanto a la foto, veo una pose forzada, sin que sepamos muy bien qué mira el protagonista, y con una luz ambiente nada especial.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Autorretrato [DC]

Notapor Rafa18 » Mié Feb 26, 2020 9:01 pm

Con una sóla foto hubiesen salido las olas del mar perfectamente definidas y no era mi intención.

Lo de la pose es cierto pero, aunque no es excusa, entiendan que pulsar el disparador para acto segido salir corriendo y colocarme en el lugar correcto no es fácil, menos aún pretender quedar en una pose natural sin verme, sin tener mucha idea de cómo posar y sin nadie que me diga en ese momento que mi pose se ve forzada.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado