Fecha actual Jue May 23, 2024 7:39 pm


Retrato [DC]

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Retrato [DC]

Notapor Rafa18 » Jue Oct 08, 2020 2:01 pm

Elegí un obetivo nítido y un encuadre más o menos cerrado con la finalidad de resaltar los detalles de la cara, no sé si fué acertado.

Busaba una expresión con mirada fija que crease incertidumbre y aunque ha quedado un tanto cómico lo cierto es que hipnotiza.

:)

Imagen
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Retrato [DC]

Notapor kamon » Jue Oct 08, 2020 2:51 pm

Está muy bien, es la cara más simétrica que he visto en mi vida.

Por poner una pega no me gusta el tonillo sepia. Gusto personal.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
Avatar de Usuario
kamon
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue May 26, 2016 10:51 am
Ubicación: Cantabria

Re: Retrato [DC]

Notapor Rafa18 » Jue Oct 08, 2020 9:31 pm

Gracias por comentar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Retrato [DC]

Notapor xixo es » Jue Oct 08, 2020 9:42 pm

Coincido en lo del tono sepia.

Por lo demás buen retrato.

Saludos desde Madrid
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: Retrato [DC]

Notapor Jorge » Vie Oct 09, 2020 7:18 am

Te ha quedado muy muy bien.
Es impactante.

Saludos.
Jorge
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: Retrato [DC]

Notapor JMLA » Vie Oct 09, 2020 12:43 pm

A mí el tono levemente sepia de los grises no me parece nada mal, especialmente en retrato, pero en mi opnión, valorar un retrato en blanco y negro por la tonalidad de su virado es como valorar un coche por el color de la tapicería.

La excesiva simetría no me gusta, según me parece es una simetría conseguida mediante duplicado con photoshop u otra cosa.
Fuera de una serie o un contexto que explique bien esa intención, me deja la sensación de que es solo un ejercicio en el que se ha conseguido algo que ha gustado al autor y ahora se usa para epatar a la audiencia. Y me disgusta un poco que se note el esfuerzo por disimular el truco, dejando notar alguna leve asimetría, como ese lunar de la frente. Más que nada porque este disimulo enturbia más la falta de explicación o de contexto, esa idea del autor que habría hecho interesante descubrir en la foto, y que no se termina de descubrir. Se me queda en eso, en un ejercicio técnicamente bien resuelto para quedarse con el personal. :)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Retrato [DC]

Notapor Pau » Vie Oct 09, 2020 12:58 pm

Que focal es?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Retrato [DC]

Notapor Rafa18 » Lun Oct 12, 2020 7:15 pm

JMLA escribió:Fuera de una serie o un contexto que explique bien esa intención, me deja la sensación de que es solo un ejercicio en el que se ha conseguido algo que ha gustado al autor y ahora se usa para epatar a la audiencia. Y me disgusta un poco que se note el esfuerzo por disimular el truco, dejando notar alguna leve asimetría, como ese lunar de la frente. Más que nada porque este disimulo enturbia más la falta de explicación o de contexto, esa idea del autor que habría hecho interesante descubrir en la foto, y que no se termina de descubrir. Se me queda en eso, en un ejercicio técnicamente bien resuelto para quedarse con el personal. :)


Es simplemente un ejercicio del curso de fotografía que estoy realizando, no tiene ningún tipo de pretensión; nada de quedarme con el personal ni es una subida de ego ni nada parecido.

Me pedían un retrato en primer plano con fondo negro y una expresión que transmitiera cierta incertidumbre, suspense, etc. No hay más.

Pau escribió:Que focal es?


Está tomada con el M.Zuiko 45 mm 1.8

Sin dudas una lente fantástica: Gran nitidez, luminosidad, ligera, de pequeñas dimensiones y asequible.

¿Qué te voy a contar que no sepamos ya? :)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Retrato [DC]

Notapor JMLA » Mar Oct 13, 2020 5:20 pm

Rafa18 escribió:
JMLA escribió:Fuera de una serie o un contexto que explique bien esa intención, me deja la sensación de que es solo un ejercicio en el que se ha conseguido algo que ha gustado al autor y ahora se usa para epatar a la audiencia. Y me disgusta un poco que se note el esfuerzo por disimular el truco, dejando notar alguna leve asimetría, como ese lunar de la frente. Más que nada porque este disimulo enturbia más la falta de explicación o de contexto, esa idea del autor que habría hecho interesante descubrir en la foto, y que no se termina de descubrir. Se me queda en eso, en un ejercicio técnicamente bien resuelto para quedarse con el personal. :)


Es simplemente un ejercicio del curso de fotografía que estoy realizando, no tiene ningún tipo de pretensión; nada de quedarme con el personal ni es una subida de ego ni nada parecido.

Me pedían un retrato en primer plano con fondo negro y una expresión que transmitiera cierta incertidumbre, suspense, etc. No hay más.



No has citado esta parte de mi respuesta:
JMLA escribió:
La excesiva simetría no me gusta, según me parece es una simetría conseguida mediante duplicado con photoshop u otra cosa.


No has explicado esta parte de tu proceso, ni el por qué de esa elección para el ejercicio que te propusieron. Es lo que más llama la atención en la foto, pero no dices nada al respecto.
No te tomes a mal lo de "quedarse con el personal", en el título pones [DC] y por ahí voy, porque me parece que no hablas claro cuando hablas de esta foto :)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados