Fecha actual Dom Jun 16, 2024 4:11 pm


Estudiantes

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estudiantes

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 09, 2010 12:37 am

La tomé visitando las cataratas Victoria (Zimbabwe). Puede considerarse un retrato de grupo?
El chico del primer plano estaba posando, esperando que le hicieran una foto donde él sabí­a que querí­a salir imponente, casi como un jefe de la tribu dirí­a. Fue un momento muy curioso.

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estudiantes

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 09, 2010 12:03 pm

Esta foto hay que moverla al foro de Viajes :lol: :lol:

Me gusta todos los aspectos de la fotografí­a salvo en niño del segundo plano que hace la broma y hace descuadrar un poco al del primer término. Pero la vida es así­ y la imagen capta un momento y unas personalidades.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Estudiantes

Notapor Backfocus » Mié Feb 10, 2010 10:54 pm

jo tio... que buena! lo único que quizás me sobre es la botella que llama mucho la atención
Backfocus
 

Re: Estudiantes

Notapor setu » Jue Feb 11, 2010 8:21 am

Me gusta, pero hubiera tratado por zonas el fondo, la veo algo plana. Los chicos me gustan porque está claro que eran así­, naturales.
setu
 

Re: Estudiantes

Notapor Gil Poyatos » Jue Feb 11, 2010 1:11 pm

setu escribió:Me gusta, pero hubiera tratado por zonas el fondo, la veo algo plana. Los chicos me gustan porque está claro que eran así­, naturales.


Serí­a un gran error. Si tratas el fondo por zonas y contrastas y oscureces, la profundidad de la imagen desaparece. Es mas efectivo dejar el fondo decontrastado y que sean los objetos protagonistas los contrastados para fijar la atención.
Si ves fotos de gente buena, véase Salgado, sus fotos siguen este criterio muchas veces, un fondo plano y personajes cotnrastados.
Gil Poyatos
 

Re: Estudiantes

Notapor setu » Jue Feb 11, 2010 3:46 pm

Entiendo lo que quieres decir, pero la vista se me va para el fondo por lo clara que es.
setu
 

Re: Estudiantes

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 11, 2010 4:52 pm

Setu, aunque no lo parezca (y el que no se note es intencionado) el fondo ya está un poco tratado por zonas, y el motivo es que el agua pulverizada de la catarata creaba una neblina excesiva para mi gusto. Pero precisamente para lograr lo que dice Gil (dejar claro que el foco de la foto son los personajes del primer plano), ese procesado no se llevó más allá.

En el Renacimiento se usaban fondos difuminados para colocar al personaje en un escenario, pero sin que éste perdiera el protagonismo. Cuando se hace un retrato desenfocando el fondo se persigue el mismo objetivo.

Sfumato de Leonardo da Vinci:
Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estudiantes

Notapor setu » Jue Feb 11, 2010 6:16 pm

Clarí­simo el concepto.
setu
 

Re: Estudiantes

Notapor Gonzalo » Lun May 17, 2010 11:07 pm

Me gusta la foto y cómo te has inspirado el los pintores clásicos para tratarla. Al mirarla no puedo evitar que la mirada se vaya hacia el segundo sujeto.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: Estudiantes

Notapor Socrateson » Mar May 18, 2010 11:16 am

Esta foto es muy buena así­. si hubieramos corregido alguna cosilla serí­a otra foto (también buena). Por poner una pega constructiva: no me gustan los recortes cuadriculados. Enhorabuena.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados