Fecha actual Sab Jun 01, 2024 7:26 am


La flexibilidad del foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La flexibilidad del foro

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 8:57 am

¿Os habéis fijado que en algunas ocasiones se habla de cámaras que no pertenecen al grupo de las "sin espejo"?

¡Claro que os habéis dado cuenta! y no es que me sepa mal que se hable de ellas, pero no me gustarí­a que se cayera en un error que ya he visto en otros foros, y tampoco me gustarí­a ver como gracias a esta flexibilidad se desvirtúa la esencia del foro, que no es otra que la de hablar de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, tan como dice el enunciado que podéis ver arriba, en la cabecera.

Que la Fuji X100 es preciosa, no cabe ninguna duda. Que es digna que se hable de ella en este foro... ¡por supuesto!, pero ojo, en poco tiempo podemos estar hablando también de las telemétricas, de las compactas y, porque no, de los nuevos modelos de réflex... y entonces, ¿qué es lo que nos diferenciará de los foros "generalistas".

Koldo ;)
Koldo Zuazaga
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Jaime » Mar Ago 09, 2011 9:10 am

Pues muy sencillo, hablar de todo eso desde el punto de vista del usuario de cámaras sin espejo, por que es necesario hablar un poco de todo, saber que hay fuera, que ganamos y que perdemos cuando decidimos usar nuestras cámaras, por que utilizamos en nuestras cámaras los objetivos de muchas de esas otras cámaras y por que algunos de nosotros somos usuarios de mas de un sistema fotografico, se tata de una cuestión de punto de vista a mi entender.
Jaime
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor eNiGMa » Mar Ago 09, 2011 9:55 am

No creo que el foro se vaya a desvirtuar por mencionar ciertos aspectos de tal cámara, ya sea réflex, móvil o compacta. Son aspectos meramente comparativos.

Aquellos a los que nos picó el gusanillo por el concepto mirrorless venimos comparándolo con otros sistemas. Creo que es bueno hablar de todo ello conservando la referencia de estas pequeñas cámaras que tantas satisfacciones nos dan.

Sobre la X100 es normal que se hable de ella. Ten en cuenta que gracias a esta cámara tanto Sony como Panasonic esperan sacar modelos que tengan algo de ese "aire" tan revolucionario y retro que ha maravillado a todos los presentes en la anterior Photokina.

Creo que el tono abierto del foro ayuda mucho a los que lo visitamos.

Un saludo ;)
eNiGMa
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Socrateson » Mar Ago 09, 2011 11:30 am

Ya se ha comentado más de una vez. Los fundadores querí­an un foro flexible y yo, por mi parte, estoy de acuerdo. Por lo que comentan los compis aquí­ arriba.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 09, 2011 4:17 pm

Koldo Zuazaga escribió:¿Os habéis fijado que en algunas ocasiones se habla de cámaras que no pertenecen al grupo de las "sin espejo"?

Sí­, pero muy pocas, y de manera justificada. Si nos pasáramos la mitad del tiempo hablando de cámaras que no hacen justicia a la motivación del foro tal como está concebido, habrí­a que replantearse alguna cosa. Y seguramente no serí­a dejar de hablar de esas cámaras, sino cambiar la orientación del foro (porque al fin y al cabo importan más las personas que las máquinas). Pero no siendo el caso no veo problema actualmente.

Aprovecho para pediros opinión sobre cómo veis la marcha del foro, si quitarí­ais/añadirí­ais algo,etc... El otro dí­a fulminamos al troll de la fabada (que probablemente nos revisitará antes o después). Os pareció adecuada la acción o habrí­a que haberle dejado más tiempo dar por saco antes de actuar?. Yo lo que no estoy dispuesto es a intentar entrar en diálogo con estos personajes para ver si los sacamos del lado oscuro del tocapelotismo. Primero porque es precisamente lo que quieren, y no se iba a conseguir nada, y segundo porque prefiero dedicar el tiempo a otras cosas. Qué opináis?.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La flexibilidad del foro

Notapor emcarigl » Mar Ago 09, 2011 4:37 pm

Me pareció adecuada la acción antitroll, quizás algo tardí­a, alguna servidumbre tendrá, Guillermo, la dedicación impagable de ser moderador.
En el capitulo de sugerencias, algunas veces se desvarí­a sobre el tema del hilo,yo el primero, es posible una sección Off Tópic ?. Gracias
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 5:07 pm

Hay algo que tengo muy, pero que muy claro, y es que si estoy en este foro es porque me gusta como se está gestionando. Quizá me he precipitado en abrir este tema, pero ya se sabe que a veces es mejor hablar antes y evitar un futuro problema, que hablar después cuando las cosas ya no tengan solución.

Hacer comentarios sobre la Fuji X100 no me parece desacertado ya que es una cámara que a pesar de ser unas "compacta" (por llamarlo de alguna manera) tiene una filosofí­a que puede ser afí­n a las EVIL, pero esto ya ha llevado a hablar de la Fuji X10, y esto llevará a hablar de cualquier compacta, etc, etc, etc...

He podido ver como un foro de Flickr, como el URO (Olympus) sufrí­a discusiones sin fin, una y otra vez, por hablar de cámaras que no eran de su marca, algo impensable en foros como Canonistas, donde nunca se ha permitido hablar de ninguna otra marca (ya que es un foro dedicado únicamente a Canon) y siempre se ha mantenido la esencia del mismo, de la misma manera que sucede en Nikonistas.

De todas maneras, acepto la opinión de la mayorí­a de los usuarios y de los administradores, y desde luego por mi parte no habrá ningún tipo de problema sobre esta cuestión.

Sobre el tema del "Trol", creo que la decisión fue acertada y en el momento justo.

Sobre el poder abrir temas "Off Topic" creo que para este tipo de temas hay innumerables foros y no creo que tengamos necesidad de tener un espacio dedicado a ellos. Cuando estoy en un grupo de fotógrafos (en una kdd) es mejor no hablar de otras cosas, ni de polí­tica, ni de fútbol, ni de religión, etc, por que a veces lo que nos une (la fotografí­a) puede ser menos importante que lo que nos separa, y se rompe el buen ambiente. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Koldo
Koldo Zuazaga
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 09, 2011 9:06 pm

A mí­ lo de crear una sección Off Topic se me ha pasado por la cabeza alguna vez que de manera egoista me he quedado con ganas de decir alguna cosa, pero creo que a la larga empobrece los foros y los hace cutres. En OD hubo épocas en que los hilos de Off Topic eran los que más actividad tení­an, y la sensación que daba era de que aquello era cualquier cosa menos un foro sobre fotografí­a. Así­ que por mi parte yo prefiero que esa sección no exista.

Si os fijáis en la estructura del foro, se divive básicamente en 2 partes: una de temas sobre fotografí­a y ordenado de manera lógica en función del flujo normal de un fotógrafo:
Me interesa la fotografí­a -> me compro una cámara -> le pongo un objetivo -> le ponemos accesorios -> aprendo a componer/exponer,... -> proceso las imágenes obtenidas -> las muestro o imprimo

Y la segunda parte dedicada a únicamente a mostrar fotos.

En casi todos los foros siempre se llenan antes las secciones técnicas que las de fotos, al menos al principio (para qué engañarnos, de cacharreo podemos hablar todos, fotos buenas solo le salen a unos pocos). Pero en este veo una buena participación de fotos y también de comentarios. Por otro lado no me gusta la idea de hacer concursos para elegir la mejor foto, porque siempre surgen las envidias y lí­os, además de que se requiere una infraestructura y tiempo de dedicación. Al que hace buenas fotos no tarda en reconocérsele y buscársele.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Socrateson » Mié Ago 10, 2011 11:15 am

Guillermo Luijk escribió:A mí­ lo de crear una sección Off Topic se me ha pasado por la cabeza alguna vez que de manera egoista me he quedado con ganas de decir alguna cosa, pero creo que a la larga empobrece los foros y los hace cutres. En OD hubo épocas en que los hilos de Off Topic eran los que más actividad tení­an, y la sensación que daba era de que aquello era cualquier cosa menos un foro sobre fotografí­a. Así­ que por mi parte yo prefiero que esa sección no exista.

Si os fijáis en la estructura del foro, se divive básicamente en 2 partes: una de temas sobre fotografí­a y ordenado de manera lógica en función del flujo normal de un fotógrafo:
Me interesa la fotografí­a -> me compro una cámara -> le pongo un objetivo -> le ponemos accesorios -> aprendo a componer/exponer,... -> proceso las imágenes obtenidas -> las muestro o imprimo

Y la segunda parte dedicada a únicamente a mostrar fotos.

En casi todos los foros siempre se llenan antes las secciones técnicas que las de fotos, al menos al principio (para qué engañarnos, de cacharreo podemos hablar todos, fotos buenas solo le salen a unos pocos). Pero en este veo una buena participación de fotos y también de comentarios. Por otro lado no me gusta la idea de hacer concursos para elegir la mejor foto, porque siempre surgen las envidias y lí­os, además de que se requiere una infraestructura y tiempo de dedicación. Al que hace buenas fotos no tarda en reconocérsele y buscársele.

Salu2


Sobre la decisión del troll. Si tuviésamos la certeza de que fuera el de siempre, correcto. Tiene toda la pinta porque no viene a cuento ese ataque personal siendo un recién llegado. Además, curiosamente habí­a borrado las fotos que colocó en su presentación, quedaban los textos, pero no las fotos. Eso es dejar huella. Pero claro, no tenemos la certeza y entonces...
Los temas off-topic: me parece adecuar que no existan. Para opinar de otras cosas hay muchos sitios y eso puede traer malos rollos.
La estructura del foro: Es verdad Guillermo que el que quiera hablar sólo de "fotografí­as" aquí­ lo puede hacer. No hay necesidad de estar todo el dí­a hablando de las últimas novedades de las cámaras. Si esa parte tiene más comentarios es porque....no por culpa de este foro. El que quiera que lo haga. Pero aprovecho desde aquí­ para animar a una mayor participación en las otras parcelas y no estar tan pendientes de las movidas de los fabricantes. Enhorabuena por el trabajo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 10, 2011 12:24 pm

Socrateson escribió: Los temas off-topic: me parece adecuar que no existan. Para opinar de otras cosas hay muchos sitios y eso puede traer malos rollos.
La estructura del foro: Es verdad Guillermo que el que quiera hablar sólo de "fotografí­as" aquí­ lo puede hacer. No hay necesidad de estar todo el dí­a hablando de las últimas novedades de las cámaras. Si esa parte tiene más comentarios es porque....no por culpa de este foro. El que quiera que lo haga. Pero aprovecho desde aquí­ para animar a una mayor participación en las otras parcelas y no estar tan pendientes de las movidas de los fabricantes. Enhorabuena por el trabajo.

Comparto lo que apuntas. Para marujadas off-topic ya está Facebook :evil:
Y para adivinanzas, profecí­as y rumores de lo que saldrá también está Rappel y su consulta on-line.

Yo creo que el foro está bien como está y lo único que a veces me resulta poco práctico es la sección de "Mercadillo", que no está muy claro lo que se vende, se compra, lo que ya ha caducado, etc.
No sé si eso se puede estructurar de un modo que diferencie y facilite esas cuestiones.

Saludos y enhorabuena por el trabajo, Guillermo.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Jaime » Mié Ago 10, 2011 1:08 pm

Manolo Portillo escribió:Yo creo que el foro está bien como está y lo único que a veces me resulta poco práctico es la sección de "Mercadillo", que no está muy claro lo que se vende, se compra, lo que ya ha caducado, etc.
No sé si eso se puede estructurar de un modo que diferencie y facilite esas cuestiones.

Estarí­a bien que el foro no permita publicar anuncios en la sección de mercadillo a quien no tenga el numero mí­nimo de mensajes, ya que cada poco tiempo tenemos a alguien que se registra y cuy primer mensaje es un anuncio intentando vender material.
Jaime
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor maximilian » Mié Ago 10, 2011 1:57 pm

Una cosa que también estarí­a bien es poner los últimos posts activos en la página principal del foro... esto ayuda mucho a ver las novedades sin tener que repasar todas las secciones del foro...

Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo y el buen rollo :D
Avatar de Usuario
maximilian
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:44 pm

Re: La flexibilidad del foro

Notapor salva martí­ » Mié Ago 10, 2011 5:22 pm

Pues uno más al que le encanta el funcionamiento y el buen ambiente que hay en el foro ;)

Es verdad que se habla más de material fotográfico que de fotografí­as, pero bueno a mi personalmente me resulta igualmente interesante...aunque me gusta más ver fotografí­as que las caracterí­sticas técnicas de tal o cual máquina.

Sí­ que hay una cosa que echo tremendamente de menos del anterior formato del foro y no me cansaré de pedir :lol:

Antes cuando estabas en la portada del foro le dabas a "buscar mensajes nuevos" y te abrí­a una lista con todos los mensajes nuevos desde tu última visita (eso ahora está igual)
Pero ahora (y aqui esta el cambio) al estar en esa lista de mensajes nuevos ya no aparece una pestañita que ponia "nuevo" y te llevaba a lo nuevo que se habia escrito en ese hilo directamente desde tu último visita al mismo y que resultaba muy, muy práctico :oops:

En fin... que un saludo a todos y buenas fotos!!!! :D
salva martí­
 

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 10, 2011 6:36 pm

salva martí­ escribió:Sí­ que hay una cosa que echo tremendamente de menos del anterior formato del foro y no me cansaré de pedir :lol:

Lo sé Salva, y yo además echo de menos que en la lista de nuevos posts aparezca el subforo al que pertenece cada hilo (cosa que con la anterior plantilla sí­ salí­a), pero créeme: no tenemos ni pajolera idea de cómo configurar esas cosas. Supongo que hay que meterse en el código php, o como poco alterar cosas de las plantillas css, pero de verdad que ninguno de los fundadores sabemos cómo se hacen. El único que quizá podí­a era rafa espada, pero está en demasiados foros y ya nos ha dicho que no puede con uno más.

Cuando cambiamos del formato inicial a éste, no es que nos pusiéramos a cambiar todas y cada una de las caracterí­sticas del foro. Un amigo de Pablo configuró una nueva plantilla que trae del tirón todos los cambios. Si te gustan te los quedas todos, si no te gustan vuelves a tener todo como antes.

Aprovecho para decir que si alguien se presta a echarnos una mano con estos temas de configuración estaremos encantados.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Socrateson » Jue Ago 11, 2011 10:16 am

Guillermo Luijk escribió:
salva martí­ escribió:Sí­ que hay una cosa que echo tremendamente de menos del anterior formato del foro y no me cansaré de pedir :lol:

Lo sé Salva, y yo además echo de menos que en la lista de nuevos posts aparezca el subforo al que pertenece cada hilo (cosa que con la anterior plantilla sí­ salí­a), pero créeme: no tenemos ni pajolera idea de cómo configurar esas cosas. Supongo que hay que meterse en el código php, o como poco alterar cosas de las plantillas css, pero de verdad que ninguno de los fundadores sabemos cómo se hacen. El único que quizá podí­a era rafa espada, pero está en demasiados foros y ya nos ha dicho que no puede con uno más.

Cuando cambiamos del formato inicial a éste, no es que nos pusiéramos a cambiar todas y cada una de las caracterí­sticas del foro. Un amigo de Pablo configuró una nueva plantilla que trae del tirón todos los cambios. Si te gustan te los quedas todos, si no te gustan vuelves a tener todo como antes.

Aprovecho para decir que si alguien se presta a echarnos una mano con estos temas de configuración estaremos encantados.

Salu2


Eso eso, lo voy a destacar. Por favor un informático o similar que eche una mano a los administradores para configurar el foro. Como hacen algunos con las cámaras....me gustarí­a que el foro tuviera una portada en la que se viera alguna foto destacada o alguna cámara, algún artí­culo destacado como ese que nos puso Guillermo del Focus Peaking. He visto que en el foro de Manualens ya lo han hecho. Les queda un poco desordenado, pero esa es la idea.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: La flexibilidad del foro

Notapor Zkymera » Mié Ago 24, 2011 2:05 pm

Manolo Portillo escribió:Yo creo que el foro está bien como está y lo único que a veces me resulta poco práctico es la sección de "Mercadillo", que no está muy claro lo que se vende, se compra, lo que ya ha caducado, etc.
No sé si eso se puede estructurar de un modo que diferencie y facilite esas cuestiones.


De acuerdo con esta opinión; aunque aún no es muy grande el nº de anuncios, con el tiempo podrí­a llegar a serlo y hacerse "incontrolable". Se podrí­an habilitar subforos para tener el material "ordenado", por ejemplo, Cámaras, Objetivos, Accesorios.

Por lo demás, aunque llevo poco tiempo por estos lares, el foro me encanta.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados