Fecha actual Dom Jul 12, 2026 12:47 am

Nueva sección: 'Bricolaje'

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nueva sección: 'Bricolaje'

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 30, 2011 12:43 pm

Hemos creado dentro de CHARLAS una sección de Bricolaje, para cualquier hilo que abráis sobre tuning casero (montajes, adaptaciones 'con intervención', encamisados, filtros/bolsas/trí­podes/soluciones... caseras, limpieza del sensor, disparadores remotos,...).

Si recordáis algún hilo con este tipo de contenido y que en su dí­a fuera bastante interesante no dudéis en referenciarlo aquí­ y lo movemos a esta nueva sección.

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Nueva sección: 'Bricolaje'

Notapor Socrateson » Lun Oct 31, 2011 9:48 am

Hola Guillermo.

Lo más completito que recuerdo sobre los encamisados o enmascarados está aquí­ viewtopic.php?f=25&t=1815&hilit=encamisados

aunque creo recordar que no concluimos nada.

Otro bricolage que recuerdo es el adaptando objetivos por poco dinero viewtopic.php?f=25&t=1993&hilit=pentax+110

y uno especí­fico para los objetivos Pentax 110 viewtopic.php?f=25&t=2377&hilit=pentax+110

No es de bricolaje pero me gustarí­a tu comentario sobre este otro enlace sobre pdc y tamaño del sensor (se cita tu obra ;) )

viewtopic.php?f=5&t=3717

Es la primera vez que alguien habla de la cuestión en el foro y nadie discute.

:? :? :?

Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Nueva sección: 'Bricolaje'

Notapor Socrateson » Mar Nov 01, 2011 9:37 am

Otro truquito que parece haber funcionado. Limpieza del sensor

viewtopic.php?f=6&t=3451&start=0&hilit=sensor+gf1+limpieza
Salu3
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Modificar Kodak Instamatic 25.

Notapor Michael » Dom Abr 19, 2026 6:16 pm

Buenas tardes.

Estoy construyendo "una cama" para la kodak Instamatic 25.
No me gusta intervenir mucho en las cámaras.
Lo más sencillo habría sido hacer un talado en la base de la cámara y poner un casquillo roscado para anclarlo al trípode.
Me he decantado por hacer "una cama". Es una pequeña caja, como si fuera la funda de la cámara.
Es de contrachapado, se encaja en la cámara y en la base va el casquillo para roscar al trípode.

No sé cómo ponerle filtros... Sin hacer mucha intervención en la cámara.
Modificar el obturador lo tengo más complicado porque no sé si es como el de la Kodak Brownie No2. Este obturador es muy fácil de tunear.

La documentación sobre las cámaras Instamatic de Kodak se reducen a: "Usted dispare y nosotros hacemos el resto."
Me han dicho que no merece la pena trabajar con este tipo de cámaras tan básicas.
A mi me sirve para resolver problemas que otras cámaras tienen resueltos.
Saludos. Michael.
Michael

Re: Modificar Kodak Instamatic 25.

Notapor Chemax » Dom Abr 19, 2026 9:18 pm

Michael escribió:Buenas tardes.

Estoy construyendo "una cama" para la kodak Instamatic 25.
No me gusta intervenir mucho en las cámaras.
Lo más sencillo habría sido hacer un talado en la base de la cámara y poner un casquillo roscado para anclarlo al trípode.
Me he decantado por hacer "una cama". Es una pequeña caja, como si fuera la funda de la cámara.
Es de contrachapado, se encaja en la cámara y en la base va el casquillo para roscar al trípode.

No sé cómo ponerle filtros... Sin hacer mucha intervención en la cámara.
Modificar el obturador lo tengo más complicado porque no sé si es como el de la Kodak Brownie No2. Este obturador es muy fácil de tunear.

La documentación sobre las cámaras Instamatic de Kodak se reducen a: "Usted dispare y nosotros hacemos el resto."
Me han dicho que no merece la pena trabajar con este tipo de cámaras tan básicas.
A mi me sirve para resolver problemas que otras cámaras tienen resueltos.
Saludos. Michael.

Michael, creo que sería mejor que pusieras este comentario en la sección "Bricolaje" del foro, seguramente pasará menos inadvertido.

Esta es la sección, le das a "Nuevo tema" le pones título y ya lo verá mejor la gente que pueda ayudarte:

viewforum.php?f=36

Es un bonito reto, espero que lo consigas. No es fácil encontrar información por lo que parece. Yo sólo he visto un vídeo sobre las Kodak Instamatic, te lo pongo por si te sirve para hacer alguna cosa en la tuya.

Foto Pirata - Kodak Instamatic con Película de 35mm sin Adaptador.

https://www.youtube.com/watch?v=9eqiSpVLsr8

Suerte con el asunto!!!
Chemax

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]